lunes, 3 de agosto de 2009

Memorias de Túnez (VI): la estética tunecina



Yo, como bien debéis de saber, no soy ningún experto en estética. No obstante, que me aspen si lo que veis aquí arriba no es espeluznante. Los pelos como escarpias, oye. A lo que iba: hoy vamos a hacer un breve recorrido por los edificios, trajes y estampas más pintorescas, por no decir llamativas, de nuestro periplo nocturno por el Madrid más suburbial. ¡Ah, no, calla, que eso era en Luces de Bohemia! De nuestro viaje a Túnez, quería decir.

Bien veis la fotografía que encabeza esta entrada. Por suerte, está sacada desde el minibús: no llevaría bien el acercarme más a ese engendro. ¿Pero a qué alma enfadada con el mundo se le puede ocurrir pintar así su restaurante? Así le va, que no hay un ser viviente en tres hectáreas a la redonda, exceptuando claramente a las plantas, las cuales, al no tener vista, están adaptadas a este hábitat extremo.


Lo que muestra esta foto es, si tenéis buena vista, el paso del tiempo y cómo hasta los trogloditas se adaptan a las nuevas tecnologías: encima del patio, la antena perabólica y los paneles solares. Toma castaña. Si es que vivir en un agujero en la montaña ya no es lo que era. No os sorprendáis si, en un par de años, la señora no aparece hablando con un iPhone desde su jacuzzi mientras lee su correo en el portátil...

Por último, la ropa. En general, es la típica que todo el mundo puede imaginar. Sí, esa que hasta llevan en la playa a la hora de bañarse, desafiando a las leyes físicas y biológicas y, por qué no decirlo, al agradable calorcillo veraniego. Sin embargo, si nos dirigimos al museo de arte popular y nosequé paparruchas más de los jefazos de Tozeur, podemos encontrarnos con indumentarias que habría que vestir de la siguiente forma:


Por si os lo estáis preguntando: sí, yo también pienso que hay algo que no encaja. ¿Dónde carajo está la cara de la señora del dibujo? Espero que quien lleve eso puesto no sea solo inmune al calor, sino que disponga bien de rayos-X bien de la visibilidad suficiente a través del tejido para no pegarse el castañazo en todas las farolas, porque de lo contrario la cosa es ciertamente complicaílla.

Gracias por asistir a nuestro pequeño recorrido. Como dirían en Túnez, son cinco dinares.

6 comentarios:

  1. Lo de las antenas es bastante curioso xDD es que aunque el hit del verano sea de hace 10 años, la tecnología avanza a pasos agigantados.

    Yo me quedé con las ganas de hacerle una foto a las señoras en la playa con esos trajes. Si iban más tapadas que nosotros en el paintball!

    En cuanto al hábitat extremo0... nada que decir xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! ¡Sólo un comentario! Muy bien, pues os quedáis sin actualización hasta mañana, ¡ea! ¡Nos ha merengao!


    Pena de foto, Zaira, pena de foto. Y sí, la tecnología en Túnez.... Estamos desfasados...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, las historias sobre Tunez empiezan a acabarse, que pena!!T_T

    Juan, que sepas que me he matriculado en la autoescuela, asi que ahora ya podemos comparar libros; asi podras descubrir como es el verdadero.

    P.D. Que es de tu vida? llevo una semana sin saber de vosotros, haber cuando quedamos para ir al cine o algo, por cierto me apetece ir a ver Ice Age 3 XD

    2ºP.D. Por que ahora al escribir el comentario me salen subrayadas las palabras mal escritas?¿?

    ResponderEliminar
  4. Irene, si le preguntas al hermano de Zaira sabrás que yo ya sabía que estabas en ello (en lo de la autoescuela).

    Me parece bien lo de Ice Age. Recibirás noticias mías pronto. Pronto, porque sino no seremos capaces de reunir ni cuatro gatos.

    Lo de las palabras, yo no tengo nada que ver, pero a mí me pasa desde el principio, y en el blog de Zaira también.

    ResponderEliminar
  5. "Irene, si le preguntas al hermano de Zaira sabrás que yo ya sabía que estabas en ello (en lo de la autoescuela)" ¿como es que Fran Manteiga sabia que yo estaba "en lo de la autoescuela" si he ido a matricularme hoy???? (bueno, en realidad ayer XD)

    ResponderEliminar
  6. Pero sabía que estabas en ello, no matriculada, pero mirando para matricularte. Porque ¿a que habías ido a preguntar a alguna autoescuela hace más de una semana?

    ResponderEliminar