miércoles, 12 de agosto de 2009

La odisea de aprender a conducir (III): empieza la cuenta atrás



(imagen tomada de www.frikipedia.es)

"Nos adelantamos a los acontecimientos. En nuestra aula ya disponemos de tests por ordenador con pantalla táctil para que puedas aprender de forma más cómoda y en menos tiempo."

Como dijo Mauricio, me hallo en un membrete. Resulta que al ir a preguntar las fechas de los exámenes a la artista antes conocida como la recepcionista, me he enterado de que los próximos son el día 20 y el 27. ¿Qué pasa, pues? Que mi Documento Nacional de Identidad, ese cartoncito que enseño a la gente que no se cree que me llamo Los Fantasmas del Paraíso y Gutiérrez Salomón, caduca el 26. ¡Pues renuévalo, hombre! Lo dices como si fuera fácil: tengo cita para el 16 de Septiembre. Perdón, de Agosto. ¡Ah, no! ¡Que no me he equivocado! El 16 de Septiembre. ¿Pero quién carajo se renueva el DNI en Agosto? Se supone que en este mes Santiago se queda medio vacío. Pues el otro medio debe estar tirándose de los pelos por cambiar el chisme este de marras, porque manda narices. La cosa ya tiene hasta su parcelita en los medios.

Opciones: 1. Esperar un largo mes más para sacar el teórico, arriesgándome a que un terrorista me de una colleja, me deje más tonto de lo que ya estoy y se me olvide todo. 2. Sacarlo a las carreras (sin sobrepasar el límite de velocidad, se entiende, y pidiendo permiso a la autoridad competente), arriesgándome a no dar una.

Por el momento he optado por la última, y allá que fui hoy a la auto-no-escuela. Si ya se conoce mi atracción por cierto tipo de pantallas, de esto fácilmente se deriva que acabé sucumbiendo a los encantos de la Pantalla Táctil y me pasé toda la tarde con tests, lo que por otra parte era mi intención. Durante esta experiencia religiosa, pude presenciar momentos memorables. De los que tienen que ver con las preguntas, recuerdo especialmente una de las respuestas a la cuestión "¿Que harías si no te funcionan los frenos?" Decía así: "Dirigir mi vehículo hacia un obstáculo". Todavía me arrepiento de no haberle dado a esa opción, porque lo más probable es que aparecieran los de Inocente, inocente. Como digo, no lo descarto.

Sin embargo, otro de estos eventos es más interesante: parece ser que una de las Pantallas rehusó funcionar correctamente. ¿Qué significado entraña este gesto, Rafiki? Pues parece ser que a la no-sólo-recepcionista le han sido retirados los favores de Pantalla por presentarle a un aprendiz indigno. ¡Cómo se atreve! Lejos de resignarse, la mortal pidió refuerzos, y al rato llegaron el marido guión profesor de práctico con alguien supuestamente conocido como técnico. Creo que así es como llaman a los brujos. Como es lógico, no esperé al resultado de tan encarnizada batalla; de lo contrario tal vez no estaría aquí.

En resumen, me espera una larga travesía por el desierto, porque la cuenta atrás se ha iniciado y tengo que escribir 4 8 15 16 23 42 y pulsar la tecla cada 108 minutos para que el mundo no se acabe. ¡Ah, no, que eso era en Lost (es que como ahora ya he visto cuatro temporadas no me puedo permitir llamarle Perdidos y que piensen que soy un novato, hombre)! Como decía, tengo que aumentar mi compenetración con la Pantalla hasta estar seguro de ser uno de los Elegidos para el rito de Iniciación, conocido vulgarmente y por los herejes como examen teórico. Por ahora la cosa no va mal.

5 comentarios:

  1. Hola! Veo que sigues con tus problemas en la autoescuela. Que va a ser de ti si ni siquiera funcionan ya las pantallas tactiles!! XD

    Solo decirte una cosilla: para mi que los primeros examenes son el 17 y el 24 de agosto y continuan todos los lunes de cada mes. Te lo digo porque yo empiezo la semana que viene para ir al teorico del 24.

    En estos dias que no te he comentado he descubierto un gusto oculto: montar los muebles de IKEA XDDDD. Pues si, el otro dia hice una visita por la maravillosa (y enorme) tienda que hay en O Porto y ahora puede disfrutar de House en una silla de lo mas confortable.

    P.D. Espero que puedas hacer en el examen de una vez, que con lo de la autoescuela y las fechas ya te paso un mes.

    ResponderEliminar
  2. Yo le pregunté y me dijo esas fechas. Me parece que dependen de la autoescuela, o de la zona, o algo así.

    Montar muebles de IKEA? Tan barato me vendes?

    Me voy a ala autoescuela.

    ResponderEliminar
  3. Oye, no te vayas de esa autoescuela sin pedirle un autógrafo a la artista-recepcionista. Y si eso que me dedique otro a mí, que personajes como ella no se encuentran todos los días xD

    ResponderEliminar
  4. Pues si ves hoy cuando la llamaron por teléfono... Parece ser que era algún extranjero que se había equivocado, y le hablaba en otro idioma... Sólo puedo repetir lo que dijo ella cuando, al colgar, le preguntaron en que idioma era: ¡yo de idiomas no sé!

    ResponderEliminar
  5. Las autoescuelas suelen ser un poco extrañas, por las personas que a veces trabaja allí y no cumplen con las funciones encomendadas, gracias a ésta fuente puedo darme cuenta de muchas cosas y que no sólo me pasan a mi.

    ResponderEliminar