viernes, 14 de agosto de 2009

La odisea de aprender a conducir (IV): la escaramuza del psicotécnico y demás documentación complementaria



(imagen tomada de www.clinicacondado.com)

"Nos adelantamos así a las intenciones de Tráfico de cambiar la forma de hacer los exámenes sustituyendo el papel por un ordenador. El día que Tráfico tome esa decisión, nuestros alumnos partirán con ventaja ya que han podido hacer exámenes en ordenador en la propia aula"

¿No os encanta la palabra escaramuza? La "z" le da esa sonoridad de ergonómico, perifrástico o Hufflepuff. La cuestión es que yo tenía planeado ir el viernes a ese lugar con nombre de manicomio que llaman psicotécnico, hacerme las 6 fotos que necesitaba (no sé para qué necesita 4 la de la autoescuela...), la fotocopia del DNI y pagar las tasas. Pero, ¡vaya cobaya! La artista antes conocida como la recepcionista me avisó, el jueves por la tarde, a pesar de que también había ido por la mañana, de que había uno allí al lado que sólo habría martes y jueves. ¡Tate! ¡Menuda disyuntiva! Y mi casa, con las fotos que necesito al menos para el psicotécnico, la fotocopia y el dinero al otro lado de Bertamiráns. Y es que Bertamiráns será pequeño, pero poniéndolo asín aún lleva un rato recorrerlo. Mas, como decían en Ratas a la carrera, las cosas grandes llegan de golpe, así que la solución estaba cantada.

Larga travesía me esperaba, sin embargo: vete a hacer las fotos, espera por ellas, saca dinero del cajero, vete al psicotécnico, a la autoescuela a preguntar donde pueden hacerte la fotocopia, parada en boxes a por una Coca-cola, haz fotocopia, vuelve a la autoescuela. ¡Y un calor! Que no sería tanto como el de Túnez, pero llegué al psicotécnico sudando la gota gorda. Fíjense que no sé cómo no me declararon inútil total... Eso sí, las señoras muy simpáticas, y como se conoce que vieron en mí a un joven atlético, dinámico y saludable que acertó todas las letras y manifestó una tensión de hierro, ni me sometieron a la otra prueba estúpida que nosequién me describió en algún tiempo inmemorial.

Pero esa no era la última prueba que me esperaba: faltaba lo de la fotocopia. Las explicaciones de la no-sólo-recepcionista implicaban localización junto a "la tienda de Glen". Un servidor, como no es muy conocedor de establecimientos comerciales y demás locales de ocio bertamiransiegos, sólo se vio consolado cuando le fue revelada la naturaleza del nombre del destino: ¡Albricias y zapatetas! ¡Pero si sé cuál es! Camino allá me encontré con la que posiblemente era "la tienda de Glen". Me veo obligado a ponerlo en un enlace para no herir vuestra sensibilidad: quien quiera descubrirlo, aquí, y si no se ve bien, aquí. "La tienda Glen", tócate las narices...

Y esta, señores, es la última salida antes del teórico. Manteneos a la escucha.

3 comentarios:

  1. Querido Fantasma:

    Las increíbles aventuras y peripecias que has vivido, o mas bien sufrido, son dignas de relatar en un filme o una novela, lo que se tercie primero.
    eso si, en el segundo caso sería necesaria una ilustracion para entender lo de la tienda de Glen.
    Bueno, ahora vamos a lo que importa, a la verdadera razón de ser de este comentario y es que yo ya me lo olía, el bajon de comentarios que mi blog ha sufrido tiene un porqué y es que la gente normal no ve las nuevas entradas que publico, no sé por qué, si tienes la solucion al problema comunicamelo cuando puedas...
    Me gustaría saber, por ese motivo si ves mi ultima entrada, la que habla de una feria, horarios intempestivos, tecnicas de venta etcetera
    Enormemente agradecido, Toalla

    ResponderEliminar
  2. te comento juan, para k luego digas k soy retorcida... a saber k cuentas x ahi d mi....
    una cosa, seré idiota, pero no pillo lo d hufflepuff. jajajaj

    y lo d a tienda glen.... yo no la conozco... jajaj


    y dios!!! no sabia k fuese tan complicado lo dl carnet... y yo k estaba preocupada x atropellar a la gente cuando hiciese las practicas....y ahora me dices k ay k hacer tanto papeleo k mierda...!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. 1: para ver la tienda glen seguid los enlaces, que para eso están: llevan a ilustraciones. Pero claro, como nadie me hace caso cuando pongo un link... snif snif.

    2: en realidad no es tanto papeleo, te lleva un ratito pero se hace rápido si ya tienes las fotos y el dinero.

    3: toalla, lo que veo en tu blog es lo siguiente: 1ª entrada: "de las aventuras...", pero solo el título, el resto del post es el de "paintballing". 2ª entrada: la de big bang. De ahí en adelante todo normal. Vamos, que de alguna manera se salta el cuerpo de lo de la feria, el post siguiente (pancetamanía) y el título del siguiente más (paintballing). Un batiburrillo de cuidado. Además, pinchando en el archivo sale como si la última entrada estuviera vacía.
    Andrea: Hufflepuf es sonorisísimo. Dilo en voz alta, ya verás. "Jafelpaf".

    Gracias por los comentarios, no son muy frecuentes hoy en día.

    ResponderEliminar