jueves, 30 de julio de 2009

La odisea de aprender a conducir (II): cuando Los Fantasmas encontró a la Pantalla





"¡Ahora disponibles ordenadores con pantalla táctil
en el aula para hacer los tests!"

Sigamos donde lo dejamos: ya me encontraba inmerso, sin solución, en un universo que no alcanzaba a comprender, y en el que los nativos rendían culto a una especie de semi-dios al que llamaban Pantalla Táctil. Una vez identificado el peligro decidí presentarme a Pantalla, dado que sin su aprobación jamás podría completar La odisea de aprender a conducir.

De nuevo con el otro don entré en la pseudoescuela. Allí observé que los recién captados en su culto gozan de privilegio, pues, al haber sólo un sitio libre en las Pantallas y ser nosotros dos, la no-sólo-recepcionista ordenó a uno de los iniciados: "Ala, quítate de ahí, que ya has estado suficiente". Interesante. Poco más tarde, y tras unas palabras de uno de los que allí estaban, deduje que lo que en ese sitio hacen es lavar el cerebro a la gente: "¿Y qué quiere decir que le obstruye la herida? ¿Qué es obstruir?" O eso, o pertenecen a esa especie que no ha cursado el BI. Sí, esos a los que se les habla en monosílabos (sin intención de ofender a posibles lectores no-BI: no va dirigido a todos).

Pero aún faltaba que la Pantalla revelara su gran secreto, la razón por la que ningún alumno cometería nunca ningún fallo involuntariamente: el botón "ayuda". Sin penalización de algún tipo, cuando estás haciendo una pregunta basta con apretar el botón para que ante mis incrédulos ojos la Pantalla brinde, en apenas dos líneas, la solución al problema. Seguro que eso ayuda a comprobar el nivel de aprendizaje de los alumnos, sí señor, sin lugar a dudas.

Sin embargo, poco después tuve que abandonar la no-escuela (se supone que en una escuela dan clases, ¿no?), pues el tiempo apremiaba y Harry Potter me esperaba.

5 comentarios:

  1. Aprovecho para anunciar que hasta el lunes que viene no habrá una nueva entrada, por 3 razones:

    1-Está demostrado que durante los fines de semana el consumo de este blog desciende hasta límites insospechados (véase el fin de semana pasado: la del viernes con 3 comentarios y la del domingo aún hoy sigue con 0).

    2-El ritmo "una entrada al día" es totalmente insostenible, y de seguir así en una semana o dos se me secaría el cerebro y no me daría para más.

    3-Ha habido quejas por la rápida actualización.

    Gracias por su atención,
    EL ADMINISTRADOR (qué bien suena eso...)

    ResponderEliminar
  2. Punto nº 1: no me quejo porque actualices rapido sino porque hay entradas en las que me gustaria comentar, pero resulta que son antiguas, como en el caso de la del paintball (ya ves que me doy por aludida).

    Punto nº2: no te vas a morir por hacer una entrada al dia. Tienes muchos temas de los que hablar asi que menos quejas

    Punto nº3: los fines de semana... bueno quizas ahi tengas razon xD

    ResponderEliminar
  3. No te creas que tengo tantos temas, si acabo con los mejores en una semana luego tocará hablar de TV cada dos por tres, y entonces os quejaréis y no comentaréis y yo deré desgraciado.

    ResponderEliminar
  4. Administrador... que nivel xD
    Bueno, la verdad es que yo creo que eso a lo que tu vas no es una autoescuela, o por lo menos no se parece a lo que los demas humanos conocemos como tal xD Yo que tu pedia explicaciones eh, aunque bueno, si tiene pantalla tactil todo cambia...

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que es la misma a la que fueron los hermanos de Cristina (si no es así corrígeme). Pero claro, con la pantalla táctil todo se aguanta xD.

    ResponderEliminar