jueves, 20 de agosto de 2009

Memorias de Túnez (VII): cómo saciar tu sed cuando estás en el Magreb



En Túnez, por si no lo habéis notado y/o leído, hace un calor de morirse. Esto implica la necesidad de beber una buena cantidad de líquidos. Pero, ¿cómo hacerlo en un país que te es desconocido y, tal vez, hostil? Señores, existen tres maneras: la normal, léase comprar botellines de agua; la gratis, léase ir al bar americano a por un capuccino o lo que gustes (para comprobar mi experiencia con los capuccinos puede leerse esto); o la ¿original?, que es la que vamos a comentar aquí.

Para empezar, quiero expresar mi insatisfacción por el hecho que demuestra la imagen que veis arriba: ¿cómo puede ser que un país que ni tiene horario de verano posea un tipo de Coca Cola que yo ni siquiera imaginaba? Por ello, decidí abstenerme y renunciar a probarla, ¡ha! En realidad lo que pasó fue que se marchaba el bus y no vi ninguna más... Pero bueno, basta de cháchara, basta de pequeñeces, basta de minucias, vomito sobre este refresco. Porque a la hora de la verdad, si quieres disfrutar de una buena original bebida, no tienes que hacer otra cosa que ir al auténtico e inimitable Hotel de los Botes.


Como no se ve todo, os lo describiré: la habitación era doble, y éramos tres. Menos mal que, en caso de necesidad, yo, al ser el único ejemplar de mi sexo, no tendría que compartir cama. A la vista se encuentran botellas medio vacías de diversos refrescos. En el baño, la bebida se sustituye por el champú, y las toallas hacen las veces de alfombras, adquiriendo a la vez la condición de usadas y sucias. El polvo, por doquier. Las toallas limpias, tras la queja, presentes sólo una vez que ya no son necesarias. La indignación, ubicua. Al menos en ese hotel sólo tuvimos que estar durante hora y media (5:00-6:30 a.m.), prorrogable media hora más en caso de que los del tour nos dejen tirados durante ese tiempo.

Para expresar lo que pienso, sólo palabras del conxuro reúnen las características adecuadas: ¡Fogar dos vermes e alimañas! ¡Cheiro dos mortos! ¡Pecadora lingua de mala muller casada cun home vello! ¡Averno de Satán e Belcebú! Si es que les daba así (esto último es aportación personal). Y pensar que hemos pagado por hora y media de semejante cabaña infernal...

6 comentarios:

  1. xDD lo unico decente de ese hotel era la piscina... y mira tu por donde, fue la unica a la que no fuimos...
    Nos habria dado tiempo a ir, por aquello de que en Túnez, cuando te dicen 6 y media, se refieren a las 6:58...

    ResponderEliminar
  2. Zaira, pensaba que habías dejado de existir por la falta de comentarios!!
    Lo que dices de la piscina es verdad: yo de ese hotel sólo tenía una foto de lo que se veía por el balcón, y nadie me creía cuando decía: "este hotel fue una mierda". Y qué puñalada la de la hora...

    ResponderEliminar
  3. intente comentarte ayer fantasma/ juan( como prefieras k te llamen aki) pero no m dejaba, asi k aora tengo k volver a escribirlo tooooodo!!

    aer, sobre la cocacola sabor cherry..... la verdad, si no es konocida en ningun sitio a parte d en tunez, da lugar a muchas dudas acerca de su sabor... es mejor k no la probase nadie, a lo mejor moria.

    sobre el hotel, es k sois de un finos... ya sabes k los hoteles no son kmo en españa, mira k criticamos españa x muchas cosas pero en cuestion de calidad en hoteles no nos podemos quejar, los k aki son d 2 estrellas en otros paises en ekivalencia son de 4. los k en kualkier sitio son de 2... es mejor n imaginarlo... hasta lo dijo Luz, k en el mismisimo Paris pasaba eso. Aunk la verdad es k en el hotel no se esta casi nada asi k kn k tenga ducha y cama ya esta. Lo importante s viajar!!

    ResponderEliminar
  4. Ay me encantan estos comentarios tan largos!! No se ven muchos por aquí! Así que intentaré esmerarme:
    En cuanto a lo del nombre, prefiero el pseudónimo (para algo lo tengo), no sea que cuando busque trabajo de aquí en unos años mis posibles jefes den con este sitio y me manden a la calle por decir estupideces xD. Y es una pena que no te dejara comentar la primera vez, seguro que estaba mejor hecho, porque a la segunda nunca hay ganas... Te lo digo por experiencia, en algunas entradas me pasa que se me enlazan párrafos enteros a algún sitio y no sé desenlazarlos, con lo que tengo que reescribirlos.

    Ah, y lo de la coca cola, creo que Cris había dicho algo de que había también algún sabor raro por Europa adelante, pero ni idea. Igual moríamos, como dices tú, o lo que sería peor, igual sabía apestosamente mal.

    Y de lo del hotel, dices que con que tenga ducha y cama ya está. ¡Ahí está el problema: no había camas suficientes, y las toallas para la ducha estaban sucias y usadas! Aún así, y aunque en el resto de los hoteles tuvimos algún problemilla con goteras, desagues..., ése fue el peor con diferencia, así que tampoco es que todos sean así.

    Gracias por molestarte en comentar dos veces, se agradece en esta época de sequía de comentarios!

    ResponderEliminar
  5. puh! si yo me he esmerado... tu ni te cuento!!! el tuyo es el doble que el mío! y si, me costó más que el anterior, pero no es que fuese por tener que repetirlo, que también influye, si no por que recién leído se me ocurren más ideas y esas cosas que no son habituales en mi...

    lo de la coca cola, como dice ron sobre hermione en no sé que peli ( dios, qué frikeza! pero la verdad es que la primera y la segunda me las sabía de memoria, incluso los diálogos, por culpa de mi " querida" hermanita): debe poner en orden sus prioridades! y lo digo por que has puesto que es peor que sepa mal, que morirse... jajajaja

    y lo del hotel.... bueno, lo importante es que lo pasasteis bien en el viaje, no? pues ya está! ah, y he escrito sin comerme letras( creo) es que este blog tiene mucho nivel eh.. jaja

    ResponderEliminar
  6. "este blog tiene mucho nivel eh.."... Halagador...

    "debe poner en orden sus prioridades!": pues probablemente, de lo contrario no tendría un blog jajajaja

    sobre tu problema con los comentarios, a ver si con este nuevo sistema lo damos solucionado, al menos por el momento jeje

    ResponderEliminar