viernes, 17 de julio de 2009

Memorias de Túnez (II): las filas del avión


Aunque este tema ya ha sido tratado por encima por Zaira aquí, merece claramente una reflexión individual.

El día de autos (esta denominación se debe a que yo lo considero un delito) era la primera vez que viajaba en avión (sí, lo sé, qué paleto, ¿qué le voy a hacer?). Por tanto, esperaba que todo fuera como la seda, con tranquilidad y nada fuera de lo común. El error no podía ser mayor: ¿pero cómo demonios se las arreglaron para vendernos asientos de una fila que, sencillamente, no existía? Creo que en el mundo de los panolis como yo eso no sólo se llama over-booking, también es un timo como una catedral. Es como si yo le vendo una casa a alguien y al llegar le digo: ¡ah, si no la he construido!. Quédate con la de al lado, que todavía no han venido los dueños.

Quiso el destino que entrásemos de los primeros, pero la cara de los azafatos lo decía todo... Menos mal que la doña legítima propietaria de los asientos donde alegremente nos sentaron era de mente débil y no fue capaz de aguantar más de dos segundos la pesadez de charla que amenazaba con echarle (quienes me conocéis la comprenderéis).

Y me pregunto: ¿qué hubiera pasado si hubiéramos entrado de últimos y el avión estuviese lleno? Creo que en el baño sólo hay sitio para una persona... Y si eso no parece muy seguro, imagínanos sentados en el pasillo... Ahora pasaré a expresar mi indignación:

¡Albricias y zapatetas! ¡Qué desfachatez! ¡Qué ultraje! ¡Hacernos esto a nosotros, que hemos pagado como cualquiera! ¡Sucios petimetres! ¡Salvajes mequetrefes! ¡Excrementos regurgitados de camello en celo! ¡Criaturas ridículas de los abismos! ¡Esto debe de ser uno de esos conocidos ataques tunecinos de tribus enemigas! ¡Pedazo de cacho de trozo de mula en miniatura! ¡Peidos dos infernais cús (del conxuro se puede sacar cada insulto que....)! ¡Os daría así! ¡Vamos, y vamos, y vamos!

Ala, ya m'he desaogau. Os animo a uniros en los comentarios.

Actualización del 13/8/2009: esta entrada, junto con Del enigma de la hora tunecina, Memorias de Túnez (IV): pruebas empíricas sobre el agradable calorcillo del veranoy "Las negras que vuelvan a la base", ha sido elegida en la encuesta motivada por la vigésima entrada del blog como la mejor hasta el momento. Cabe mencionar que en la encuesta sólo se recibieron cuatro miserables votos, correspondientes a las cuatro elegidas.

11 comentarios:

  1. ¡Me encanta! El último párrafo es para imprimirlo y pegarlo por las farolas. ¡Que se entere el mundo! Jajajaja

    Por cierto, me he sentido un poco aludida con esta frase:(sí, lo sé, qué paleto, ¿qué le voy a hacer?)
    Una servidora también viajaba en avión por primera vez xD.

    Bueno, se te perdona, pero solo por ese final apoteósico que has hecho.

    ResponderEliminar
  2. Los Fantasmas del Paraíso17 de julio de 2009, 22:44

    Pero no olvides que de ahora en adelante cuando se hable de aviones no tendremos que agachar las orejas y decir "nunca he ido en avión", sino proclamar a los cuatro vientos "he viajado en vuelos intercontinentales y con compañías extranjeras".

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Zaira, el ultimo parrafo es la leche, pero para mi gusto falta una palabra que no te cansaste de repetir en los dias siguientes: POTONCIO XD

    Respecto a lo de la fila lo mejor fue cuando la azafata que nos otorgo los asientos gritó: me reservo la 30! Lástima que al final la susodicha fila no existiese. Ademas tuvo otro momento de gloria con la maleta/manteiga de Zaira

    Como no me dio tiempo a comentar en la entrada sobre Harry Potter VI lo voy a hacer ahora ok?

    ResponderEliminar
  4. Ay, la azafata! La de al lado, la de "qué morro", debía estar pensando: "claro, por supuesto que te doy la 30. Y la 31 y la 32, si quieres jajaja menudos panolis estos"

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que os habeis acordado de mi y de cierto viaje que emprendi el miercoles! Pues ninguno me hallamado para saber si ya estoy un pie más cerca de convertirme en la sustituta de Wilson. Pues para vuestra información...... NO. Alli que llegue yo y despues de pelearme con aquellos habitantes de aquel funesto lugar me he qedado a 2 milesimas de entrar. Pero ellos no saben con quien se la estan jugando puesto que el lunes 20 dsepues de mirar q no he entrado en medicina aqui en santiago para variar me voy a ir a la ciuga y se van a cagar los susodichos habitantes.
    (mode ironico on) gracias por preguntar o enviar algun sms ya me podre ir olvidando de q me llameis cuando me vaya a estudiar fuera (mode ironico off)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Por dos milésimas? Joba yo no te llame porque pense que eso ya lo habias mirado y que si que entrabas... Jo pues perdona. Pero no tenías hora y todo? Te han hecho ir para nada? Si es que estos vascos.... Y estos burócratas.... Y si son vascos burócratas, ya ni te cuento...

    ResponderEliminar
  8. Alaa, que si que nos acordamos de ti y de tu viaje, que yo hasta se lo conté a mi madre xD Pero también creí que ya te habían cogido, por eso no preguntamos.
    Expongo mis disculpas, Cris. De haberlo sabido te habría mandado un mensaje.

    P.D. Se sabe ya el día de quedar para pasar las fotos?

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO NUMERO 4
    pero q desfachatez!!!! a partir d ahora voy a pregutar cuantas filas tieen el avion en el cual empreendere nuevos viajes y aventuras antes de subirme a el!!! xD

    P.D.kdarems mañana no????

    ResponderEliminar
  10. pos si k tuvisteis mala suerte! yo la primera( y unica) vez que viaje en avion no m kitaron el sitio ni m dieron una fila que no existia! la ultima parte ya m la expliacras algun dia, xk la mitad d las expresiones no las conozco!jaja

    ResponderEliminar
  11. En ese polémico párrafo... merecen una explicación más allá de la léxico-semántica (uséase, buscar las palabras en el diccionario) las siguientes:

    1-¡Esto debe de ser uno de esos conocidos ataques tunecinos de tribus enemigas!: alusión al episodio que se narra si sigues el enlace a otra entrada de este blog, la de la guía.

    2-¡Pedazo de cacho de trozo de mula en miniatura!: no es muy difícil captar la alusión a Shrek.

    3-¡Peidos dos infernais cús!: tomado del conxuro de la queimada de la noche de san juan, que puedes leer al completo siguiendo el enlace.

    4-¡Os daría así!: a causa de la limitación del lenguaje escrito, falta el gesto siguiente: mano derecha en oreja izquierda, con la palma hacia el exterior o hacia abajo y el codo a la altura de los ojos o un poco más abajo.

    5-¡Vamos, y vamos, y vamos!: alusión a Los Serrano, frase típica de Santiago Serrano (Jesús Bonilla), a la que he recurrrido en varias ocasiones por su inmensa capacidad expresiva.

    Con eso creo que está todo.

    ResponderEliminar