jueves, 2 de julio de 2009

En El Correo Gallego


Sé que había prometido una inauguración informal del blog, pero la actualidad nos requiere. La cuestión es que, como veis ahí arriba, el martes nos llamó el señor director para sacarnos una foto y salir en El Correo Gallego. Y allí que estábamos, a su hora en el instituto, esperando por él, que no aparecía, si bien finalmente fuimos en el momento justo.

Y digo en el momento justo porque según entrábamos allí en ese sitio lleno de ordenadores en el que se dedican a "crear periódicos" salían los de Pignoise. Yo, como podéis imaginar, no los hubiera reconocido de no ser por la llamativa reacción de la doña que en la foto de arriba se sitúa en el centro (no quiero dar nombres para preservar nuestro anonimato, aunque basta con seguir un simple enlace para descubrirlos), quien en un primer momento se dedicó a señalarlos como quien cree estar viendo a un muerto o a un fantasma o a un tiranosaurio rex chimpándole la pamela a la Reina de Inglaterra porque se sofoca con el calor.

Después nos hicieron una churrientrevista colectiva preguntándonos lo básico, y yo, orgulloso de mí, solté que practico esgrima en cuanto pude, convencido de que una rareza así saldría en el periódico. No creáis que se trata de afán de notoriedad (o no sólo de afán de notoriedad), pues lo que creo haber tenido en cuenta es la necesidad de publicidad de este minoritario deporte, que al mínimo descuido se quedaría más abandonado que Manhattan en Soy Leyenda.

Por último, nos marchamos para realizarle una entrevista en secreto total y absoluto a "el número uno", como dicen en la página, bajo pena de alta traición bla bla bla, de la que parece haber salido menos contenido del que imaginaba, a juzgar por el artículo (si bien es cierto que no me quedé allí para comprobar el tiempo que les llevaba).

Por cierto, he de añadir tres detalles:

El primero, que la señora entrevistadora no debía ser muy leída, y no lo digo por el "currarselo" sin tilde del artículo, sino porque no es dominio único de grandes mentes que 9,04 no es lo mismo que 9,4.

El segundo, que BI somos la leche. Por si no lo habéis notado, de los dieciséis alumnos del Rosalía que tenemos como media final un sobresaliente, un total de 8 hemos cursado los dos años de bachillerato por esta modalidad: los 5 de la foto más tres desertores que, a modo de castigo, han sido penados con la aparición pública en el periódico de esas fotos terribles que nos hicieron en el instituto (por lo menos en la web no lo han colgado). Me consta que la doña Zaira ya está horrorizada.

El tercero, que BI letras somos aún más la leche, porque la doña de "el número uno" y un servidor hemos sido los más chachiguaismolamazocágatelorito del instituto, superando con ello todos los escollos que los conspiradores han puesto en nuestro camino (y no me refiero sólo a ese profesor, sino más bien a la ignorancia y dejadez que ciertos sectores del personal decente y del alumnado han manifestado: ¡expulsados del universo!).

Ah, y sabed que soy consciente de la longitud desproporcionada de esta entrada, y he intentado solucionarlo con uno de esos "leer más", pero como no soy ningún lumbrera del HTML, queda así hasta nuevo aviso.

Adiós muy buenas graciasdenada.

2 comentarios:

  1. Indignación es la palabra, no horror, indignación!!!
    Por cierto, ya tienes tu entrada promocional, puedes pasarte a verla jajaja
    Tiene foto y todo eh, pero seguro que estámejor sacada que las del periódico. Además mi entrada tiene garantía (si no le convence le devolvemos el dinero xD).

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si la gente se entera de que esto existe, que no pienso publicar la inauguración informal hasta que comente alguien más!!

    Ya he visto el post promocional, espero que con eso sea suficiente, pero... has desvelado mi identidad secreta!! Ahora si cometo algún delito con este pseudónimo sabrán quién soy... A la porra mi plan de matar a ejem ejem...

    ResponderEliminar