miércoles, 22 de julio de 2009

La odisea de aprender a conducir (I): primer contacto

Sí, es cierto, esto que me dispongo a relatar ocurrió hace casi un mes, pero encuentra su lugar en este blog ahora debido a la enorme cantidad de contenido disponible en estos momentos (el viaje a Túnez, Harry Potter y el misterio del príncipe, la entrevista en Radio Obradoiro, la televisión, de la que os recuerdo que aún no he escrito nada...).

Todo comenzó el día en que cierto don y yo decidimos que era el momento de buscar autoescuela. Guiándonos por los sabios consejos de la doña que trabaja en mi casa ("en esa autoescuela todo el mundo aprueba", nos dijo, "en la otra, suspende casi todo el mundo"), pues se ve que ella sabe mucho de esto, nos dirigimos a la autoescola Bertamiráns (qué nombre tan currado, ¿eh?). Sin embargo, lo único que condujo a esta señora a darme tal indicación fue que una amiga suya sacó allí el carné del coche sin carné. Sí, yo puse la misma cara...

No obstante, llegamos al lugar de los hechos: la recepcionista nos expuso sus horarios, la mar de amplios, y la presencia de gente allí esperando nos hizo creer que éramos unos privilegiados. ¡Craso error! Pocos días más tarde, tras pagar la matrícula, la pregunta fue: "¿Y cuando podemos venir a clase?". "¿Clase? No, vosotros miráis los libros y luego venís aquí a hacer tests, que tenemos pantallas táctiles" Ooooh, pantallas táctiles... ¿Cuántos astronautas de la NASA dices que entrenáis con esas pantallas táctiles que, por cierto, tanto reverenciáis en vuestra web? Eso se aproxima más a una secta que esto otro, diría.

Para más inri, nos dimos cuenta de que la recepcionista no era tal, sino que ella era quien se encargaba de todo. Aunque "todo" sea llevar la recepción y conducir a los alumnos hacia las pantallas táctiles, porque, repito, NO HAY CLASES.

Ya en mi casa quise seguir las instrucciones de la mencionada doña, cuando, observando el libro, me percaté de que hay una ingente cantidad de fotos de Santiago y alrededores, y las que no, están hechas por ordenador. Además, no hay rastro de la editorial, del autor, de la ciudad... Cuando le pregunté a una bibliotecaria conocida mía, su respuesta fue: "este depósito legal es un poco raro..." Una amiga me dijo que ése no era el libro que tenía el resto de gente que iba a la autoescuela. Pero bueno, "en esa autoescuela aprueba todo el mundo, en la otra suspenden casi todos"... Manda narices.

9 comentarios:

  1. jajajajaj
    leyendo lo anterior....me planteare seriamente la posibilidad de subir a uncoche conducido x ti....xDDD
    pero tranquils protnto lo sacare yo!!! jujujujju

    ResponderEliminar
  2. leyendo lo anterior....me planteare seriamente la posibilidad de subir a un coche conducido x mi... pero qué remedio...

    ResponderEliminar
  3. A ver, gracioso es xD Indignante también, pero hay que reconocer que tiene su gracia xDDD

    Pon bien ese link a "esto otro" , creo que lleva a donde no debe xD O eso o mi ordenador esta peor de lo que pensaba...

    Una servidora va a empezar con las prácticas.

    ResponderEliminar
  4. Lo del link ya lo solucioné. Ya nos contarás qué tal las prácticas, es decir, cuantas veces se te cala el coche y con cuantos chocas xD. Y no te niego lo de gracioso.

    ResponderEliminar
  5. espero q no esperes q te comente al comentario q me has comentado!!!

    (es q me ha gustado esa frase!!!jajajajaj)

    ResponderEliminar
  6. espero que no te esperes que te comente al comentario con el que has comentado mi comentario sobre tu comentario sobre mi entrada.
    Supéralo.

    (es que así tengo un comentario más!!jajajajaj)

    ResponderEliminar
  7. Deberias ver las ventajas de tu autoescuela, sino tiene clases pues mejor, asi puedes ir a tu ritmo aunque claro, si el libro tampoco esta bien a ver que haces... Aun asi no deberias quejarte Juan, tienen pantallas tactiles y eso lo supera todo, incluso la ausencia de personal XD

    Miralo por el lado bueno, aunque te sacases el teorico hasta septiembre no puedes hacer el practico asi que tmp te serviria de mucho, no?

    ResponderEliminar
  8. Irene, definitivamente has conseguido sacarle el lado bueno... Porque claro, puedo ir a mi ritmo, el libro mal no sé si está, sólo sé que es raro, lo de septiembre es cierto, y todo sea por las Pantallas Táctiles! Me doy por convencido.

    ResponderEliminar