martes, 14 de julio de 2009

Inauguración informal: ¿qué es esto?





Va a empezar, ya está aquí, lo que más te gusta a tí (parafraseando al Grand Prix de Ramontxu). Ha llegado el momento, tras una presentación formal en la que he tratado de arrojar cierta luz a la naturaleza de mi pseudónimo, un par de entradas que reclamaron mi atención, un viaje a Túnez, cuatro capítulos de The Big Bang Theory, dos de Harper's Island y uno de CSI, Life y El Internado, y una aparición estelar en la radio, de anunciar a los cuatro vientos la creación de Los Fantasmas del Paraíso, un blog que no es ninguno de los que entraban en mis planes y a la vez los es todos.

Me explico: desde hace unos meses la idea de llevar una bitácora me estaba rondando la cabeza, pero cuando me paraba a pensar en la temática llegaban las dudas: mi primera intención era la de un blog sobre televisión, mi gran pasión y pasatiempo; pero ese blog probablemente no sería aceptado de buen grado por la gente que me rodea y no comparte mi teleadicción, y estoy seguro de que mis contenidos no serían lo suficientemente numerosos y originales como para atraer un mínimo de demanda. Es decir, que no me leería ni el de arriba.

Mientras aún barajaba esa idea, me propuse aprender diversos aspectos sobre diseño de blogs y cosas así, y ante la dificultad e inmensidad de posibilidades, me dije: pues hay que hacer un blog de aprendizaje donde ensaye todas estas cosas. No obstante, nunca llegué a animarme.

La posibilidad de un blog sobre la experiencia del BI y los profesores es en realidad muy tentadora, y aún no está descartada, pero la complejidad de un blog en grupo, la escasez de material y los problemas de conciencia me lo pusieron difícil.

Finalmente, llegó ¡Mira! Zaira tiene un blog, que con su temática sobre la propia vida y, por qué no decirlo (emulando a Buenafuente), su éxito arrollador, me enseñó las bondades de este tipo de bitácoras.

Y así llegó el verano, y yo sin saber a qué dedicar mi blog, hasta que, cual Sabino Arana según el libro de Historia o Descartes según el de Filosofía, tuve una iluminación: crear un blog con mi pseudónimo, Los Fantasmas del Paraíso, en el que volcar mis aventuras, desventuras y cavilaciones, entre las que tiene un lugar especial la televisión.

Con esto espero que les halla quedado claro, bienqueridos lectores, doctos maestros en el arte del comentario, fuentes de toda sabiduría y ejemplos paradigmáticos de personas que emplean la agudeza mental, la hipnosis y/o la sugestión, manipuladores magistrales de la mente y del comportamiento, a qué clase de bitácora os enfrentáis en encarnizada batalla.

De anunciaros he que ya estoy preparando un par de entradas del tipo "televisión para amateurs" para que aprendáis a manejaros en la noble disciplina de ver la tele; y de deciros he que con esta entrada os propongo un reto: ¿seréis capaces, pequeños seres de las tinieblas, de descubrir a qué serie he hecho referencia en el párrafo anterior? No hay que ser un teleadicto para adivinarlo, pero tampoco os confiéis. Por supuesto, también guardo en la recámara varios posts sobre Túnez y la entrevista en Radio Obradoiro, así que estad atentos.

Espero que me sigáis con asiduidad, y que los comentarios (llamados aquí, en un ridículo alarde de originalidad, idas de olla) se multipliquen.

Los Fantasmas del Paraíso.

7 comentarios:

  1. La presentación informal me gusta más que la formal xD
    Radio Obradoiro? Se exije post explicando eso.

    No soy capaz de ver referencia alguna en ese párrafo que tú dices. Puede que el quemado de la espalda haya afectado a algún tipo de conexión neuronal impidiendo que piense de forma fluida.

    ResponderEliminar
  2. Pues está bien que te guste más este que el primer post, eso quiere decir que la cosa va a mejor xD. Dentro de un mes será la leche.

    Radio Obradoiro: en cuanto encuentre el clip de audio en Internet habrá post. Si no lo encuentro (porque no lo haya o por simple estupidez humana) lo habrá en un par de días.

    Referencia: es que si nunca has visto la serie es difícil.

    Zaira tienes que ver esto. Se merece un post, pero es que aún publiqué éste hace un par de horas y no puedo con todo: http://www.youtube.com/watch?v=uEeaP4n5ueY

    ResponderEliminar
  3. Sabía que era ese vídeo! No sé por qué lo sabía pero lo sabía! jajajaja

    Por cierto, la foto que dijiste que ibas a copiar puedes escanearla y pasarla por email (si tienes escaner). Lo digo para que no gastes tinta en estas epocas de crisis... xD

    ResponderEliminar
  4. Ok pues os la escaneo y ya os la paso por e-mail u os la doy mañana en USB.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Juan, aquí estoy en un arrebato de bondad que me ha invadido mientras veía la tele. La verdad es q este post está bastante pero mejorable, habrá que seguirte algo más. La verdad es q la inspiración me ha abandonado en estos momentos y debe estar haciendo turismo. tampoco, claro está, voy a intentar descifrar ese acertijo puesto q como sbes no comparto muchos de tuws gustos televisivos y no soy teleadicta.
    bueno deseando q llegue mañanaaaaaaaaaaaa
    besosssssssssssss
    se os quiero y ya se hecha de menos ciertas aventuras en cierto lugar de cuyo nombre quisiera acordarme siempre

    ResponderEliminar
  6. Oh cielos!! Las vueltas de tuerca empatadas con los comentarios de Zaira's blog!!

    Yo tampoco he pillado la referencia, bah, eso va a ser porque no veo series churro.

    Por cierto Zaira, yo creo que lo que te dañó el quemado de la espalda fue el hipotálamo, y ahora el pobre no puede campar a sus anchas por el sistema nervioso...

    Y por último, me falta nombrar a Cris Cris Cristina de entre los comentaristas, a la que le mando un beso grande =)

    ResponderEliminar
  7. Uy, cuánto que comentar de los comentarios (metacomentar??)! Vamos por partes:

    1- Me indigna que Patricia comente en Zaira y no aquí. Es que le daba así (esto va con gesto incluido).

    2-Todos los capítulos de El mentalista empiezan: Mentalista. Sustantivo. Persona que emplea la agudeza mental, la hipnosis y/o la sugestión. Manipulador magistral de la mente y del comportamiento.

    3-Cris, si es que ver la tele sólo trae consecuencias positivas, estoy harto de decirlo... De acuerdo en lo de echar de menos las aventuras. Ya estoy preparando mis posts reflexivos (dado que de la parte narrativa se encarga Zaira) de diversos aspectos del viaje, tras suplir algunos problemas técnicos.

    4-Oh cielos! Lorena tienes razón! Récord de comentarios para este humilde blog!! Cuanto más aumenten los comentarios, antes actualizaré, así que gracias a todos (menos a Patricia) por comentar tras leer, así siento que no escribo para la pared y me animáis a seguir. Realmente tengo MUCHOS temas en la recámara, espero actualizar en el día de hoy.

    Un saludo, mentes previlegiadas de la blogosfera.

    LOS FANTASMAS DEL PARAÍSO

    ResponderEliminar