miércoles, 31 de marzo de 2010

Las bandas sonoras de mi infancia (y XXII): sugerencias y top ten. Conclusión


Señores, después de no sé cuántos meses la sección toca a su fin (empezó el 14 de octubre). Hoy, para dar el punto y final, voy a enlazar a las bandas sonoras de algunas de las series de vuestra infancia que mencionasteis en las primeras entradas, y vamos a repasar cuáles de Las bandas sonoras de mi infancia han tenido más éxito.

Pues bien, prepárense, porque es una entrada sobrecargada de enlaces a vídeos, pero sólo para que veáis los que queráis y os apetezca recordar:

Calimero (buf, después de escucharla me he dado cuenta de que me acuerdo de su intro menos de lo que creía).

Scooby Doo (esta serie era de lo más entretenida, hace unos años habían hecho dos películas que también estaban bien).

Los autos locos (me acuerdo de que esta serie la veía cuando iba a casa de mis tíos, que tenían Cartoon Network).

Heidi (sólo he visto un par de episodios de ésta, pero creo que la canción la conoce todo el mundo; creo que mi madre me dijo alguna vez que se sabía la canción en castellano, francés y japonés... xD).

Érase una vez el hombre (Dios mío, ¿ésa era la letra de la canción?, quiero decir, es que apenas habré visto dos capítulos de la serie, pero me sé la canción).

Los osos Gummi (ésta si que no la vi nunca, el vídeo lo había puesto Jengibre en una de las primeras entradas de la sección).

Doraemon (la intro en gallego, por supuesto, cortesía de Zaira).

Bien, suficiente. Ahora, de las 21 entradas anteriores, ¿cuál es el top ten en número de comentarios?
  1. ¡Hakuna matata! Se publicó en sexto lugar, y contó con 24 comentarios.
  2. ¿Qué apostamos? Se publicó en cuarto lugar, 22 comentarios.
  3. D'Artacan y los tres mosqueperros. Séptima entrega, 21 comentarios.
  4. David el Gnomo. Segundo lugar, 20 comentarios.
  5. Los Picapiedra, décimo sexta entrega, 19 comentarios.
  6. En el sexto lugar hay un empate a 18 comentarios entre la primera entrega (La vuelta al mundo de Willy Fogg) y la quinta (Dragon Ball Z).
  7. Queda desierto por haber dos sextos.
  8. Nuevo empate, esta vez a 16 comentarios, entre la décimo cuarta (El ciclo de la vida) y la décimo octava (Dragon Ball).
  9. Desierto por haber dos octavos.
  10. El Grand Prix del Verano, décima entrega, 14 comentarios.
También podemos recordar la variante de la sección que tuvimos en Navidad, Las bandas sonoras de la Navidad. Fueron tres entregas (El Calvo de la Lotería, El Almendro y Las muñecas de Famosa), y cabe decir que la segunda empata en comentarios con el décimo puesto del ránking de arriba.

Bien, ¿qué pensáis? ¿Algo que comentar de Calimero, Scooby Doo y compañía? ¿Qué banda sonora pondríais en el primer puesto? Y no lo olvidéis, acaba esta sección, pero el miércoles que viene estrenamos una nueva. Las gallinas que entran por las que van saliendo, que diría José Mota.

11 comentarios:

  1. La canción de Calimero a mí tampoco me suena nada, yo creo que es otra por lo que leí en los comentearios de Youtube........

    Doraemon me encantaba!!!!!! Pero sólo en gallego eh!! no como Shin-Chan que lo estropearon al traducirlo......

    Y érase una vez el hombre también me gustaba muchísimo, no como Heidi, a la cual odiaba... xD

    Con la lista estoy de acuerdo, sobre todo con el nº 1. Sin embargo, para mí el ciclo de la vida debería estar más arriba, aunque tampoco sabría decirte por delante de cuál, ya que todas son muy buenas xD

    ResponderEliminar
  2. Hola Fantasmas.

    Siento llegar tarde. He estado unos días con migraña, así que he estado desconectada del mundo.

    Bueno, en esta entrada hay muchas series que me gustan. Heidi, Scooby Doo, Los ositos gummi, los autos locos, érase una vez el hombre... Así que es mi entrada favorita.

    Y sobre el top ten... Hakuna matata se veía venir que sería la ganadora...

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo si que me acuerdo de Calimero y aún más de Doraemon(aunque siempre me pareció que era un poco malo con Novita xD)

    ResponderEliminar
  4. Natalia, Novita era un pringado que me caía fatal xDD siempre me pareció tontísimo.

    Jengibre, espero que ahora ya estés mejor. Y bien pensado lo de que esta sea la favorita, no lo había pensado xDDD

    Irene, supongo que con lo de Shin Chan te refieres a que también lo prefieres en gallego, ¿no? Es que como dices "Doraemon sólo en gallego, no como Shin Chan"...

    Por cierto, creo que la entrada de Los Vigilantes de la Playa, de hace dos semanas, tiene que entrar en el top ten, así que tengo que cambiar algunos puestos. Problemas de tener la entrada preparada desde hace un tiempo xD

    ResponderEliminar
  5. Casi (no casi, de acuerdo, pero me doy una pequeña licencia con los tiempos) una semana después de la publicación de esta entrada, comento.

    Scooby Doo fue una de las series que más marcó mi vida. Fue la serie que me introdujo al mundo policial, sin yo saberlo. Vamos, que la serie trataba sobre el análisis de pistas y encontrar al malo que se hacía pasar por fantasma, y que las pistas, así como los argumentos en que se basaban los malos para ejercer de espectros de la noche, eran sencillísimos y trillados (y un poco mal construidos), pero de ahí creo que se me quedó el gusto por resolver misterios. Y a ojo, no digo que los motivos por los cuales se cometiera el crimen eran malos, algunos incluso eran loables; lo que digo es que son algo trillados y demasiado simplificados. Las películas no me gustaron mucho, la verdad. Todo se tergiversó y al final parecía una especie de gran caricatura mal construida: los personajes eran los mismos, pero no se terminaron de lucir; algunos argumentos me parecieron pocos sólidos; los finales no sorprendieron ni impactaron, y los efectos especiales no fueron la gran cosa. Eso sí, hubo un par de películas animadas, y esos casos sí estuvieron interesantes: un aura tétrica como la de los primeros episodios, misterios y mucho por resolver y descubrir. Eran películas de terror con un tinte policial que las hacía atrapantes. Y los finales de esas películas sí sorprendieron y sí dieron miedo. Siempre recordaré con cariño a esta serie. Oh, y también se hizo una especie de renovación del formato hacia el dosmil tres; esto último tuvo algunos puntos ventajosos, y otros, no. En principio se agradeció la salida de lugares comunes (mismas acciones, mismos escenarios, mismos motivos, mismos etc), y en segundo lugar, los dibujos mejoraron considerablemente. Eso sí, los personajes a) en lugar de hacerse más maduros, se hicieron más infantiles; y b) los personajes femeninos 1- una se hizo más "chica atemorizada que no sabe hacer nada"; y 2- la otra se convirtió en modelo de la perfección y la eficiencia.

    Nunca vi mucho de Heidy, me pilla un poco lejos en el tiempo. Mi madre solía verla, pero tampoco llamó mucho la atención. No tengo mucha opinión sobre el personaje, porque sólo he visto un par de episodios y para de contar; no obstante, puedo decir que en el "¿por qué?"... soy bastante parecido (aunque a un nivel un poco más intermedio) a la niñita. La canción es entretenida y alegre.

    Tras averiguar qué era Doraemon hace un par de meses (no sé si este último dato es correcto, lo único que recuerdo es que fue Andrea quien me lo dió), me vi un par de capítulos en el YouTube. Novita me pareció medio quejica, demasiado llorón y nada dispuesto a resolver sus problemas y a arreglar sus propios errores. Me cayó mal desde un principio, sobre todo porque en algunos momentos me pareció ser caprichoso a grados inimaginables. El gato... tiene algún sentido de la ironía en ocasiones, pero no lo veo como un personaje bien construido (seamos sinceros, Novita tampoco es la joya de elaboración de personaje que digamos, pero al menos tiene una personalidad, inestable, pero personalidad al fin).

    Estoy plenamente de acuerdo en que Hakuna Matata sea la merecedora del primer lugar, es lo más justo y grandioso (XD). Pero sí, creo que El Ciclo sin Fin debería estar un poco más arriba, porque es una canción preciosa. Y la Vuelta al Mundo fue una de las que más me gustaron, así que la preferiría, al igual que la anterior, un poco más arriba en el TopTen.

    ¡Sección nueva! ¡Hoy se descubrirá! ¡Qué sorpresas nos aguardan por la noche!?
    Véalo en "Los Fantasmas del Paraíso", el blog de las sorpresas.

    P.S. He estado tratando de dilucidar algo con las pistas que diste el otro día de la nueva sección, pero lo cierto es que no tengo ni la más remota idea de qué puede tratarse.

    ResponderEliminar
  6. xDDD ya he publicado la entrada de la nueva sección, aunque unos minutos tarde por problemillas técnicos xDD

    Por cierto, con lo de Scooby Doo me has recordado que mi tía el otro día me mandó unos libros de Agatha Christie, con lo que me estoy iniciando en el género policial-de misterio-negro- o como quieras llamarle. Por ahora he leído El hombre del traje color castaño y el libro de cuentos Poirot investiga (no sé si son conocidos o no, he decidido leerlos por orden cronológico guiándome por la Wiki y esos son los primeros de los que tengo xD). Y me están enganchando bastante. Por cierto, me acuerdo mucho de Jengibre y de ti cuando los leo xDD

    Sobre Doraemon, ¡exacto! ¡Qué llorón Novita! xDD

    A ver si la nueva sección no decepciona, aunque eso toca hablarlo en la entrada correspondiente xD

    ResponderEliminar
  7. Entonces a echarle una mirada se ha dicho. Ahora mismo me pasaré por allá para ver qué tal pinta la cuestión.

    ¡Agatha! ¡Agatha! Oh, créeme, he leído demasiado poco de la Dama del Misterio, así que no puedo decir mucho. Pero de lo que he leído, tanto por mi experiencia como lector (y hablo en serio) como por mi experiencia como seudo-detective (y ahora comienzo a hablar menos en serio), te puedo decir que es fantástica! El orden, al menos para mí, no cuenta mucho. Las historias son individuales, aunque a veces es divertido seguirle la pista a los personajes y ver al "hombre" que hay detrás del detective ("hombre" entre comillas porque la verdad es que es un personaje y no un ser humano propiamente dicho). Disfruta con la Dama, porque sus novelas y sus cuentos son grandiosos. Estoy leyendo El Misterio de las Siete Esferas, aunque está un poco abandonado por la Semana Santa y por el hallasgo de El Retorno del Rey y de El Hobbit. Te lo puedo asegurar, no será ningún desperdicio. Poirot se asemeja más a Holmes en algunos aspectos (aunque me choca que considere al noble arte de reconocer cenizas de tabaco como un detalle secundario), aunque no me gusta demasiado por eso de estar siempre machacando con la psicología del criminal. Prefiero a Miss Marple, tiene un carisma especial y una sagacidad extraordinaria. Esto me recuerda, tengo una deuda con Wilkie Collins, así que veré que encuentro por allí.

    Iré a ver la nueva entrada.

    ResponderEliminar
  8. P.S. Esto de más está decirlo, pero lo cierto es que la experta expertísima en A. Christie es Jengibre, así que ella puede aconsejarte mucho más ampliamente que yo (porque soy algo así como un aprendiz de la Dama XD).

    P.P.S. Hay un cuento de Borges muy bueno para decirle "adiós" a todas las nomenclaturas (tanto de géneros como de subgéneros literarios y musicales, tanto como la nomenclatura de los compuestos químicos, tanto como la nomenclatura de los miembros del reino animalia). Cada autor con su librito, como quien dice. Yo siempre hago la distinción (que es la que yo más he visto y con la que simpatizo más) de subgénero policial (tanto novela como cuento). De allí hago dos ramificaciones: 1- cuento/novela policial de intriga o enigma (es prácticamente lo mismo, así que no vale la pena perderse en la semántica); 2- novela/cuento policial negro. El de enigma es mi preferido y predilecto (por eso de que fue el primero), y aquí podemos citar a Poe, Doyle, Collins, Chestertong, Christie, entre otros. El negro es el policial más actual y reciente (que no me termina de cuadrad del todo), por eso, estoy haciendo toda una campaña para recuperar el policial clásico (yo y mis ideas) y todo lo que escribo es mucho más tirando a la época victoriana. El policial negro es más depraado y explora el crimen desde otro ángulo. Una perspectiva más mundana y baja del crimen. Si antes el crimen se reducía a las altas esferas y al robo de diamantes, ahora el crimen es algo más de callejones neoyorkinos.

    ResponderEliminar
  9. P.P.P.S. Perdón por el triple post, pero no me satisface una cosa que he dicho. Cuando hago alusión al policial negro como el crimen de los callejones neoyorkinos no estoy excluyendo al policial de enigma. En sí, muchos cuentos de enigma van más allá que el robo de joyas (los de Doyle son crímenes escalofriantes y ni hablar de los asesinatos de la Rue Morgue), y hay otros elementos. La definición de un manual decía que todos los policiales negro debían tener una persecusión. Esto no es siempre así. Hay muchos policiales negros que no tienen persecusión y El signo de los cuatro (un policial de enigma de Doyle) tiene más persecusión que crema un helado (tengo hambre).

    P.P.P.P.S. En sí, hay otra definición que delimita un poco mejor los parámetros: el policial de enigma ve al crimen como un problema de matemáticas del lado del que resuelve el problema; el policial negro ve el crimen del lado del crimen y como lo que es el crimen.

    ResponderEliminar
  10. Anda, sobre lo de género negro/policial de enigma me olía las primeras explicaciones, pero la última para nada, y es de lo más sencilla (y bonita y rimbombante). Gracias por explicarlo.

    ResponderEliminar
  11. Por nada, Fantasmas, por nada.

    Curioso, muy curioso... Porque esa definición no la leí nunca en ningún manual, porque nació sólo de la experiencia y de la convivencia entre muchos libros XD Ahora que la releo, veo que sí es rimbonbante XDDD

    ResponderEliminar