miércoles, 14 de octubre de 2009

Las bandas sonoras de mi infancia (I): La vuelta al mundo de Willy Fogg


Hoy damos comienzo a una nueva sección en este humilde blog: las bandas sonoras de mi infancia. Iremos repasando semana a semana, cada miércoles durante algún tiempo, las canciones introductorias (y en algún caso, como hoy, también las finales) de las series que recuerdo de cuando no levantaba más de un palmo del suelo. Por supuesto, espero que por lo menos alguna de ellas os suene; muchos son dibujos animados originados años atrás de mi nacimiento, y que son más que famosas. Eso sí, quisiera recalcar una cosa: tal vez sea el recuerdo alterado por la psique personal, pero las canciones de las series de niños de antes eran con mucho mejores que las de ahora, como los Teletubbies y esas cosas. Cualquier tiempo pasado nos parece mejor, dicen por ahí.

Para empezar tenemos nada más y nada menos que La vuelta al mundo de Willy Fogg. Qué decir... son, ochenta días son... ¿Quién no la recuerda?


18 comentarios:

  1. Ui, que me da a mí que me va a gustar esta nueva sección!
    Y llevas mucha razón con lo de la degeneración cancionil con el paso del tiempo... solamente hay que ver una serie de dibujos de las que ponen ahora para demostrarlo (y casi siempre cortan las canciones, así, a lo bestia, por algo será xD).

    ResponderEliminar
  2. 2ª vez q escribo el comentario, repito:

    Jo ya no me acordaba de como sonaba... que recuerdos!

    Por cierto no sabia que Iberia patrocinase la serie, se ve que la publicidad subliminal ya existia en aquella epoca! XD

    ResponderEliminar
  3. Pues espero que os guste, porque tengo preparada hasta la entrega nº 21...

    Es cierto que las cortan, sobre todo las del final. Si es que con prisas no se va a ningún sitio...

    Oye, a ver si me comentais también en la de Ágora, porque me la vais a dejar ahí suelta...

    Aprovecho este comentario para decir que cuando acabe esta sección de 21 entregas pienso hacer una con las bandas sonoras que propongáis vosotros, así que se abre el plazo de sugerencias, de las cuales descartaré las que ya vayan a salir entre las 21 y una más: la de Doraemon. ¿Por qué? Porque en el yutú (alias youtube) no he encontrado la canción en gallego, y en castellano me niego a ponerla jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, muy subliminal no es, no? Ni siquiera es product placement (ver Tv for dummies en este blog para saber lo que es eso, ea!).

    ¿Qué le pasó a tu comentario original?

    ResponderEliminar
  5. Oh Juan! A mí también me va a gustar esta sección, qué recuerdos de llegar del cole y tirarse en el sofá y ya no hacer nada hasta el día siguiente comiendo sanwiches de mantequilla con azúcar (que por cierto, qué poco me gustaban...)!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, y cambiando de tema, no me gusta que pongas "El INÚTIL de Los Fantasmas publicó esto..."

    ResponderEliminar
  7. Sí, a mí también me gusta esta nueva sección. Y me alegro que hayas empezado por Willy Fog. Me gustaban mucho estas dos canciones, sobretodo la segunda. Me has hecho recordar un montón de cosas de un tiempo ya muy muy pasado. Porque claro, vosotros tenéis la infancia muy a mano, pero para ir a la mía casi tengo que utilizar la máquina del tiempo del señor H. G. Wells.

    Esperaré esas 20 entregas restantes, pero por favor ¡¡¡NO INCLUYAS OLIVER Y BENJI!!!

    Por cierto, estas canciones las cantaban Mocedades...

    ResponderEliminar
  8. Una pequeña sugerencia ¿porque no haces una sección con bandas sonoras de series de tv? Hay algunas absolutamente inolvidables como la del Equipo A, El coche fantástico, Los Serrano... sólo por poner un ejemplo. O con canciones que se han convertido en éxitos de ventas sólo por aparecer en alguna serie, como por ejemplo Chasing cars en Anatomía de Gray...

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí si me gustan los sandwiches de mantequilla con azúcar, Lorena xD. Me alegro de que la recepción sea positiva, estaba temiendo tener que deshacerme de toda la sección...

    Y sobre lo de "El inútil de Los Fantasmas...", es que no me dejaba dejar en blanco el espacio de antes del nombre (salía "Publicado por LFDP"), y tuve que poner algo. Y entre eso y "el visionario de LFDP" elegí lo que veis.

    Jengibre, si al final los de los 90 vimos un montón de series de dibujos de épocas anteriores... Lo de Oliver y Benji... tarde. Tranquila, creo que la entrada debe ser la nº 15 o 17, para aquella ni recordarás haber escrito esto jajaja.

    Sí, yo también había leído lo de Mocedades, pero no estaba seguro. Me alegro de confirmarlo.

    Lo de la sección de bandas sonoras de series de Tv, he de decir que de hecho fue la idea a partir de la cual surgió esta sección, así que después de la de "Las bandas sonoras de mi infancia" esperaos esa. La primera entrada está especialmente guardada para 7Vidas, pero esas que dices (menos la de Los Serrano y el Fran Diarrea) tendrán un lugar en ella.

    ResponderEliminar
  10. Aprovecho el rapto de alegría del Firefox para dejar mis comentarios...
    Yo soy del noventa.... (noventa y cuatro)... y tuve que ver todas las series que veía mi mamá. Así que he conocido mucho de las generaciones anteriores. Mas, lamento no haber visto esta serie. La banda sonora me gusta mucho, la verdad sea dicha. El coro es lo que más me gusta...
    Son, ochenta días son, para dar la vuelta al mundo....
    Me encanta, es muy bonita. Creo que esta sección ha de continuar. Pero, por favor, no pongas la banda sonora de los pitufos, ni de la familia telerín. Huy... Cada vez que la escucho me da un no sé qué.
    Yo optaría por banda sonoras de películas. Danny Elgman, John Williams, Owar Shore...
    Y cierto, las canciones de las series de antaño era mucho mejores que las de ahora. Por lo menos, eran más explicativas y los que se enganchaban a la serie ya comenzada, podían saber de qué iba la cosa. Ahora (no sólo son malos), sino, y como apuntó alguien antes que yo, cortan las cancioncillas.

    ResponderEliminar
  11. Qué grande es John Williams... es problema es que yo de cine, poco. Y tranquilo, no he visto en mi vida a los pitufos ni a la familia telerín.

    Supongo que en Argentina no echarían esta serie, que creo que es española, por eso no la viste.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que suerte! Nunca me gustaron esas caricaturas...
    Y coincidimos, el viejo John es un grande. Aunque no hay que olvidarnos del querido Elgman que nos ha ambientado tantos momentos inolvidables de nuestra vida... Como las tardes en que nos sentamos a ver los Simpsons, o o las noches que vemos una antigua película de Batman.... O la parodia masiva de Marcianos al Ataque, y travesura antes de Navidad.

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta esta sección!Que recuerdos!
    Con la canción me acordé de cuando era pequeña y veía Calimero a la comida, y que pena que no pongas la de Doraemon,¡es mítica!
    Pues eso: Calimero,Calimero, poyuelo blanco y negro con el corazón de oro...xD

    ResponderEliminar
  14. ¡Súbditos! ¡Esclavos todos! ¡No temáis! Zaira me ha pasado el link de la de Doraemon, y aunque está en yahoo y no en youtube (de ahí que no la encontrase) creo que podré incrustarla en una entrada. Eso sí, tendréis que esperar lo suyo, porque tendrá el nº 22.

    No pensé que esta sección, que realmente no me costó tanto crear, fuera a tener tanto éxito. Pues queda éxito por lo menos hasta Febrero, a una entrada por semana jajajaja.

    ResponderEliminar
  15. Espero que no te importe que me salte la entrada del Doraemon.
    ¡¡¡ODIO ESA SERIE!!!
    A mi sobrino mayor le encantaba cuando tenía 3 o 4 años, y le pillé una manía... Por suerte, su gusto en series de dibujos mejoró enseguida y pasó a ver los Simpsons.

    Por cierto ¿pondrás la sintonía de los Simpsons?

    Yo recuerdo con particular cariño las siguientes series de mi infancia:
    Banner y Flappy
    El bosque de Tallack.
    El perro de Flandes.
    Alvin y las ardillas.
    érase una vez el hombre.
    La batalla de los planetas.
    Mazinger Z.
    Scooby Doo
    Los autos locos.
    El oso Yogui.
    Y mis favoritas:
    Los picapiedra
    Heidy
    y Los Pitufos.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto a que se ponga la sintonía de los Simpsons, esa serie merecería un Oscar por su originalidad y su frescura. Al fin y al cabo.... También es de Danny Elgman el tema principal.
    Me encantaba Scooby Doo, Los Picapiedras, El oso Yogui, Albin y las Ardillas, Las pistas de Blue, Los Supersónicos, Garfield, entre otros...

    ResponderEliminar
  17. Uy, Los Simpson no tuvieron mucha influencia en mi infancia: comía en el comedor del colegio, tuve que esperar mucho tiempo para verla más que en ocasiones esporádicas. Tendrá que esperar a la de las bandas sonoras del resto de mi vida hasta ahora xD.

    Los Picapiedra ya están en mi lista, y El oso yogui lo consideré, porque de pequeño lo veía, pero cuando escuché la canción no me sonaba de nada. Aún así, pasa a la lista de las bandas sonoras de vuestra infancia, junto con el resto.

    ResponderEliminar