miércoles, 4 de noviembre de 2009

Las bandas sonoras de mi infancia (IV): ¿Qué apostamos?


Procedente de la época en que Ramón García me parecía el mayor genio televisivo de la historia, la sintonía de ¿Qué apostamos?, aquel original concurso en cierta manera similar al programa de los Guinness. Y pensar que ahora sólo sale dos veces al año... Punto para quien me diga cuáles. Ojo al dato, que creo que no me equivoco: creo que quienes cantan son el propio Ramontxu y la que fuera su copresentadora, y hoy la bióloga más famosa de España, emparentada con la Familia Real (lo que son las cosas, manda narices...) Anita Obregón. Qué a-postamos, qué a-postamos...


22 comentarios:

  1. No me puedo creer que hayas incluido esto en tu sección...
    ¿que será lo próximo, el Gran Prix del Verano?

    Y sí, los que cantan son los presentadores. Y digo lo de cantar por ser benévola con ellos, porque de voz, la verdad no es que tengan mucha.

    Por casualidad ¿has incluido la sintonía del "Un, dos, tres"?

    ResponderEliminar
  2. El Grand Prix también está en la lista jajaja. En serio, ya lo digo en la entrada: hubo una época en mi infancia en que Ramón García era mi ídolo.

    Y coincido en lo de "cantar". Pero bueno, no voy a criticar, que yo lo haría bastante peor.

    El un, dos, tres... Es uno de los grandes concursos de la historia de la televisión española, sin duda. Pero no me pilló en mi infancia ni de lejos: entre 1994 (yo tenía tres años, y no se me ocurría ver la televisión por la noche) y 2004 (trece años, una edad tardía respecto a las canciones que estoy incluyendo aquí) hubo un parón en el concurso. Así que no tiene hueco en esta sección, por lógica, a pesar de que la canción (que conozco perfectamente) es uno de los grandes clásicos.

    Pero tomo nota para incluirla en la posible sección de "las bandas sonoras de vuestra infancia", a la que ya hicisteis aportaciones anteriormente.

    ResponderEliminar
  3. hey, que no te estaba criticando. Yo también veía el Que apostamos y el Gran Prix...
    Y la capa de Ramonchu dando las campanadas desde la Puerta del sol es un clásico de la tv.

    A veces olvido que mi infancia queda bastante lejos, perdida en las brumas del tiempo. me siento un poco como el abuelo cebolleta... contando batallitas. Pero que quieres, la televisión en España ha cumplido 52 años (mes arriba o abajo) diez más que yo. Podría hablarte de programas de mi infancia que de seguro no has oído hablar.

    ResponderEliminar
  4. Probablemente podrías xD. Y la capa de Ramontxu... ¿a qué crees que me refiero en la entrada cuando digo "Y pensar que ahora sólo sale dos veces al año..."? ¡Pues a que últimamente sólo se le ve en la tele al principio del año y al final xD!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡LO he adivinado!!!!

    Por cierto ¿cual es el premio? XD

    ResponderEliminar
  6. Uf, yo de esto si que no me acuerdo xD Es la memoria selectiva, como en la anterior entrada de esta sección. Porque tampoco creo que hubiese mucho más donde elegir cuando ponían esto... así que seguro que alguna que otra vez lo vi.
    Pero vamos, que los que cantan son los mismos que cantaban la del Gran Prix... seguro, porque suenan igual xD
    Eso era ahorro, usar el presentador para cantar la sintonía jajaja

    ResponderEliminar
  7. Jengibre, el premio... es el reconocimiento popular de tu sabiduría xD (y el consiguiente aumento de autoestima) xD.

    Zaira, ¿seguro que la del Gran Prix también la cantaba Ramón García? Tengo que volverla a escuchar... Y no te preocupes, que la de la semana que viene la conoces fijo fijo.

    ResponderEliminar
  8. " Lalín será un lugar ficticio, pero Abegondo City, ese sitio de fábula donde sólo hay un taxi y la actividad política supera con mucho lo esperado, espero que no lo sea. Sería mucha pérdida... (Lalín no tanto, porque ¿qué sabemos de Lalín?)."

    Querido Fantasma, te has ganado un parón en la producción de comentarios de servidora. Con Lalín sólo me meto yo.

    ResponderEliminar
  9. Lorena, ese comentario procedía en el blog de Zaira por dos razones: 1- el tema y el comentario a partir del cual surge el tuyo están allí, aquí la gente no lo entenderá. 2-Sería ya el comienzo del "castigo".

    En mi defensa diré que la primera en meterse con Lalín fue Zaira, yo sólo seguí el rollo jeje. Ahora me iré al blog de Zaira a repetir esto, porque sino no hay quien se entere de la conversación.

    ResponderEliminar
  10. En realidad más que sabiduría podríamos decir "veteranía"... Ya sabes que dicen que "el diablo sabe más por viejo que por diablo..." XDDD

    Piensa que en mi casa el televisor y yo entramos en la misma época (para ser exactos, yo llegué dos meses antes) Así que imagina la de programas de televisión que puedo llegar a recordar.

    ResponderEliminar
  11. ¡Oh, qué sabiduría que hasta precisa conceptos! xD Vale, lo dejaremos en veteranía xD.

    ¡Oh cielos! ¿Cómo pudiste vivir esos dos meses ¡sin televisión!? jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Eso me pregunto yo... ¡¡¡¿¿¿Cómo pude vivir esos dos meses sin ella???!!!
    Supongo que al final mis padres compraron la tele para que dejara de gruñir (sí, según mi madre yo no lloraba, sólo grunía...)

    Y mi madre siempre cuenta que cuando apenas tenía un año, en cuanto me acostaban, me levantaba de la cuna y me presentaba gasteando en el comedor... ¡¡¡seguro que daban alguna serie de esas de dos rombos!!!! XDD (y te juro que es cierto)

    ResponderEliminar
  13. Esta sí, definitivamente, inapelablemente, inexorablemente, y cualquier otra mente que se les ocurra... no la vi. XD
    El programa parecía ser divertido, eso sí, las voces... tengo un amigo que si llegara a escuchar eso, se vuelve loco. (tiene un oído tremendo y cuando escucha algo desafinado se da la cabeza contra las paredes).
    ¡Hey! ¿Y mi premio por lo de la Quinta Enmienda y el 1879? Creo que no es muy arbitraria tu desición, Fantasmas. ¡Me voy a poner a llorar!
    [Didascalia: Ahora el actor en escena sube a un estrado más alto, se coloca de perfil (juego de luces que lo hagan ver en penumbras) levanta la barbilla, pone los dedos índice y pulgar sobre el puente de la nariz, y comienza a recitar melancólicamente].
    XD

    Hm... el caso de Jengibre me ayuda a postular la siguiente teoría: "Todos los seres humanos, desde antes de nacer, necesitamos a la TV". XD Yo comencé a verla a los dos años, justo después de que me pusieron las gafas.... ¡Hombre! Si antes apenas y veía lo que llevaba puesto, cómo iba a ver la tele. XDDD

    ¿Vas a poner "Las bananas en pijama"?

    ResponderEliminar
  14. Buah!! Famosa canción donde las haya...XDD Y eso que es una mierda, pero es como muchas mierda-canciones, se te meten en el cerebro y te torturan...XDD

    ResponderEliminar
  15. De acuerdo con el postulado de Nicolás (por mucho que mi profesor de Constitucional se empeñe en criticar la televisión).

    ¿Las bananas en pijama? No me suena de nada... xD.

    Mira Nicolás qué fino que en vez de acotación la llama didascalia. Es como llamarle isocolon al paralelismo xD.

    El premio... el reconocimiento de la sociedad, supongo. Vamos, lo que los romanos llamaban auctoritas, es decir, el saber socialmente reconocido (no se me ocurre otro premio).

    Me gustaría tener más oído...

    Jengibre, que saltaba de la cuna... xD Para el circo directa xD.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, quería contratarme el Cirque du Soleil, pero esa vida tan nómada no me llamaba demasiado... XD

    Y ya que estoy aquí, te dejo un par de sugerencias de programas de mi infancia:
    1º- Los electroduendes
    2º- Barrio Sésamo (posiblemente lo hayas incluido, pero por si acaso...)

    ResponderEliminar
  17. ¿No están las bananas en pijama? Jo, me voy a poner a llorar de tristeza... XD
    Es raro que no las hayas visto, son de factura americana, así que las tuvieron que haber dado en varios países.... investigaré bien la transmición de ese programa y luego te digo algo. Ese programa era excelente, a mi me gustaba mucho.

    ¡Así se llamaba! XD No recordaba el nombre sencillo, sabía que había uno... pero cuando estudié texto teatral sólo registré el nombre más difícil.

    ResponderEliminar
  18. Tomo nota, tomo nota. Barrio Sésamo lo conozco (quién no?), pero aún así no lo vi mucho.

    Lo de las bananas en pijama, pues eso, no me suenan. Y acabo de mirar imágenes en Google y sigue sin sonarme xD. Se quedaría en américa la serie...

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, hablando de Barrio Sésamo, me acabo de enterar de que en Google llevan tres días con esto (no sé si seguirá mañana, así que miradlo en cuanto podáis).

    ResponderEliminar
  20. Sí, llevan así toda la semana. Es porque el barrio más famoso de la televisión mundial ha cumplido 40 años (dios ¡¡¡¡ hasta Epi y Blas són más jóvenes que yo!!!)

    Y hablando de Barrio sésamo (o los teleñecos). Su creador era un tal Jim Henson, que también hizo otra serie llamada Fraguel Rock. (No te pongo el enlace porque todavía sigo sin dominar la técnica, al final me veo creando un blog de prueba ;D)

    ResponderEliminar
  21. Sólo basta con poner la URL, luego la copiamos y la pegamos en nuestro navegador. Además, así, cuando se busque esa web, en los motores de búsquedas del Google saldrá la página de Fantasmas, lo que conyevará más popularidad para este blog.

    Y ya sabééis, cualquier prueba que quierais hacer... tienen "El salón de los simulacros" para experimentar.

    ResponderEliminar
  22. Fraguel Rock me suena bastante xD. De hecho, creo que Epi y Blas salieron en Google anteayer (lo he leído en algún sitio).

    ResponderEliminar