miércoles, 25 de noviembre de 2009

Las bandas sonoras de mi infancia (VII): D'Artacan y los tres mosqueperros


Es miércoles, y toca nueva entrega de Las bandas sonoras de mi infancia. Hoy le toca el turno a una de esas series que recuerdo de cuando era pequeño, y de cuya sintonía aún me acuerdo (vamos, como las que llevamos visto antes xD). Es D'Artacan y los tres mosqueperros, la versión canina de la obra de Dumas, y que como todas estas series antiguas, se caracterizan por una canción de verdad infantil y bien hecha. Dartacan-dartacán...



21 comentarios:

  1. Ésta es una de esas series que nadie sabe que vio pero todos vimos... no es como Dragon Ball o Doraemon que todos admitimos que las vimos, sin embargo, todos los jovenzuelos y jovenzuelas de mi época, y de la tuya, conocemos la canción.

    De hecho hasta hace como cuatro años yo creía que en realidad el tipo este no se llamaba D'Artagnan, sino D'Artacan... cuando vi la película por primera vez... se me cayó un mito...
    Yo tenía unas cartas de D'Artacan... nunca volvieron a ser las mismas...

    Que quede constancia escrita de que estoy volviendo a comentar una entrada TUYA y sólo TUYA... que quede claro =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ey, yo admito sin dudarlo que vi Dartacan! ¡Jamás lo negaría!

    Sobre los nombres... yo pensaba que el mosquetero se llamaba Dogos, como el mosqueperro jajajaja No me acuerdo cuándo me di cuenta de que no era así, pero me llevó su tiempo.

    Y gracias por el comentaaario.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyy!!!! que recuerdos me trae esta sintonía...

    Yo jamás negaría que veía esta serie, y eso que cuando la emitieron por primera vez yo ya hacía 1º de BUP.
    Eso sí, yo ya sabía como se llamaban los protagonistas (los de la novela de Dumas). Me había leído ya la novela y también Veinte años después.

    Esta serie, como también Willie Fog y los Gnomos, estan hechas aquí en España. Lo que me lleva a una película de animación que se ha estrenada ahaora con muchísima expectación en EEUU, y que también es española: Planet 51.

    ResponderEliminar
  4. La verdad, el cine español últimamente está que se sale (entre Celda 211, Ágora, Bardem, Penélope Cruz, REC -que creo que van a hacer o hicieron una versión estadounidense-...).

    La verdad, respecto a recuerdos, yo creo que esta es la que más recuerdos me trae de las que llevamos en la sección... Toda la familia sabía que veía esto xD.

    Planet 51 la vi anunciada, pero no me atrae mucho (ni siquiera sé de qué va)... xD. Aunque nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  5. Planet 51 va sobre un astronauta que llega a un planeta habitado...

    Yo tengo muchas ganas de ir a verla. Porque me gustan mucho las películas de animación y porque pronto va a hacer un año que no piso una sala de cine. La última película que ví fue Bolt, con mi hermano y mi sobrina, y eso fue en Diciembre pasado.

    De Rec creo que sí que hicieron una versión americana, pero no era tan buena... o eso dicen, yo no he visto ninguna de las dos. Pero no es de estrañar, también pasó con Abre los ojos de Amenábar, que hicieron una versión llamada Vanilla Sky, pero claro Tom Cruise no es Eduardo Noriega... (y no es por fardar, pero tenemos unos actores buenísimos)

    ResponderEliminar
  6. Hace poco la volvieron a echar en uno de esos canales perdidos que nadie ve... creo... puede que me la esté confundiendo con otra serie xD

    P.D. Creo que esta sección es la que más me gusta de momento xD

    P.D.2. Lo primero que se me vino a la cabeza cuando escuché la canción fueron las cartas de D'Artacan de las que habla Toalla en su comentario xDD

    ResponderEliminar
  7. Yo jamás negaría que he visto estos dibujos pero si hasta tengo libros de los mosqueperros.
    Fantasmas,yo también tardé en descubrir los nombres reales de los mosqueteros pero se compensó cuando vi a Leonardo Di Caprio en El hombre de la máscara de hierro

    ResponderEliminar
  8. Jengibre, yo la verdad no solía ir mucho al cine (si iba una vez cada tres meses era más de lo usual), pero desde que he empezado el blog ha debido de haber una conjunción astral o algo, porque ya veis que es una película tras otra... xD.

    Yo tampoco he visto REC (ni esa que nombras de Amenábar, ya que de este director sólo vi la de Mar Adentro).

    Zaira: me alegra que os guste la sección. No me canso de repetir que no esperaba este éxito (a menos de 24 horas de haber publicado la entrada hay comentarios de 5 personas distintas!), pero claro, no contaba con que estaba empleando el arma tan poderosa que es la nostalgia. Parecemos todos viejales octogenarios recordando la infancia xD.

    Natalia: Leonardo dicaprio, ¿qué fue de ese actor? Tanta fama con Titanic y tal, y ahora nadie se acuerda de él con la nueva generación de bradpíts, duques y crepúsculos...

    ResponderEliminar
  9. Oh... me encantaba esta serie, creo que aún hace poco la vi en algún sitio. Y Natalia, me acuerdo que algún recreo nos tenemos pasado un largo rato intentando acordarnos de los nombres, igual que con las tortugas ninjas...xD

    Fantasmas: De Leonardo dicaprio, pues aun acaba de sacra una peli hace poco, Diamante de Sangre, y otra que no recuerdo así que no se dónde vas... Y uno de los ejemplos que has puesto... cómo que brad pitt es más viejo que él, y también lleva lo suyo sin sacar peli...xDD

    ResponderEliminar
  10. Andrea, cuánto hace que se ha estrenado Malditos Bastardos? Andrea, ¿de quién se habla más, del dicaprio o de este famoseo más actual? ¿De qué año es Diamante de sangre?

    ResponderEliminar
  11. Creo que Leonardo di Caprio salía en una película llamada Revolutionary road junto a Kate Winslet.
    Pero claro, además de ser mucho más guapo, Brat Pitt está siempre en el candelero (candelabro que diría Sofía Mazagatos) por su relación con angelina Jolie y su numerosísima familia.

    Pero yo sigo prefiriendo a George Clooney... ¿habéis visto el nuevo anuncio de Nespresso en el que también sale John Malkovic? Es muy bueno...

    ResponderEliminar
  12. Los anuncios de Nespresso son geniales. Y también me encantaba el de Martini en el que salía George Clooney (tenía una música muy pegadiza). Por cierto, en mi casa tenemos la Nespresso (What else? xD). Y John Malkovich me encanta desde que vi Johnny English (protagonizada por el actor de Mr Bean).

    ResponderEliminar
  13. ya también tengo la Nespresso. Me la regalaron el año pasado para mi cumpleaños.

    Yo a John Malkovich lo descubrí en Las amistades Peligrosas. Es un actor increíble y tremendamente inquietante. Y un enamorado de Gaudí y del modernismo, además es un entendido en el tema.

    Por cierto, ya que has hablado de café. Venden una pequeñas batidoritas a pilas que van genial para espumar la leche para hacer capuccinos perfectos. XD

    ResponderEliminar
  14. Capuccinos... Cuando me independice me compraré esa otra cafetera de Nestle que anuncian que hace capuccino, chocolate... xD (Dolce Gusto, me parece que se llama).

    Para mí lo mejor de la Nespresso es la comodidad y lo fácil que es hacer un café: la pildorita y el botón, y andando xD.

    ResponderEliminar
  15. Hay una cafetera de Nespresso que también puede hacer capuccinos.
    Para mí, aparte de la comodidad, es que el café es muy bueno. En casa de mis padres siempre hemos tenido cafetera de presión de una buena marca, así que estoy acostumbrada al buen café. Pero noté una diferencia muy grande entre uno y el otro café. Además es muy limpio.

    ResponderEliminar
  16. Fantasmas: Bah,es verdad, no recordaba que había salido la de malditos bastardos, como no la vi...jajaj. ¡Qué obsesión con el café tienes..! Seguro que eres capaz de renunciar hasta de una cama con tal de tener esa cafetera cuando te "independices" como dices tu... por si te van a ayudar ya no es tanta independencia...xD

    Jengibre: Nunca he entendido que le ve la gente a George Cloony, de verdad, prefería casarme con el actor de Mr. Bean... Y el Malkovich, ¿qué personaje era en mr. bean? es que me suena el nombre pero no tengo su cara en mente...

    ResponderEliminar
  17. Bueno, sí, la verdad espero hacer mi independización gradualmente: primero, con apoyo económico de aquí los progenitores, y luego ya completa. Y espero tener la cafetera en la primera fase xD.

    John Malkovich era el malo en Johnny English. Su personaje era Pascal Sauvage. Por cierto, Malkovich había sido uno de los nombres que se barajó para encarnar a Lord Voldemort.

    ResponderEliminar
  18. Me empieza a gustar mucho esta sección!!!!!
    y también solía encantarme esta serie de dibujos, qué recuerdos!
    No me la perdía nunca como Willie Fog (se escribe así¿? xD)

    ResponderEliminar
  19. Sí, Willy Fogg, el primer inglés en dar la vuelta al mundo no? Si es que las cosas que se llegan a decir jugando al trivial... (yo incluido, que tengo dicho cada tontería digna de un post). xD

    Menos mal que "le empieza a gustar", que ya llevamos mes y medio xDD. Me alegro mucho de que os guste, es una gran satisfacción personal.

    ResponderEliminar
  20. Pues diciendo tonterías se acierta si no díselo a Fernando I de Castilla xD
    Y me gusta desde hace tiempo, pero la penúltima que hiciste (la de Dragon Ball) no la comenté porque yo no la veía

    ResponderEliminar
  21. Con tonterías acerté yo también la de "¿Cómo se llaman los terremotos en la Luna?", a la que contesté "lunamoto" xD. Y la de "En la flauta mágica de Mozart, ¿cómo se llama La mujer de Papageno?" Pues Papagena xDDD.

    ¿Me estás diciendo que no veías Dragon Ball? ¡En qué mundo vivimos! xDDDD

    ResponderEliminar