martes, 28 de julio de 2009

Kings: primera impresión



Esta entrada no estaba prevista. De hecho, tenía pensado escribir una entrada conmemorativa que sería tal por alcanzar las 15, o en todo caso publicar una que ya tengo preparada sobre Túnez. Pero todo ha cambiado. Este verano he decidido ver un par de series que había dejado pendientes, como Lost, y tras el batacazo de ayer con Dark Blue, que no me pareció suficientemente entretenida, hoy he me he decidido por el piloto de Kings.

Ha sido perfecto. Es como si hubieran hecho la serie para mí. Apasionante, apabullante, escalofriante: aún tengo los pelos de punta. Y no es porque sea terrorífica, ni la acción sea especialmente rápida y fuerte. Es simplemente que me ha encantado. Sólo espero esta sensación continúe con los siguientes episodios, porque sería un gran fiasco. Es totalmente diferente a las demás, es magnífica. De continuar así pronto desbancará a Motivos Personales en mi ránking de series. Es realmente una lástima que, a raíz de su audiencia, haya sido retirada en la midseason para continuar emitiendo los episodios restantes en el verano (en EE.UU. ha acabado tan sólo hace tres días), y finalmente haya sido cancelada. El argumento es el siguiente (tomado de ¡Vaya tele!):

"Kings cuenta la historia de un reino moderno, Gilboa, que lleva en guerra varios años con sus vecinos de Gath. El conflicto toma otro rumbo cuando el hijo del rey Silas es secuestrado en el frente y rescatado por David, que pasa de ser un joven tímido de una familia humilde a simbolizar la esperanza de un pueblo desmoralizado por su situación actual. David se convierte en el héroe que todos necesitaban pero, al mismo tiempo, en un instrumento del rey Silas para mantener el poder (...).

Poder, envidia, corrupción, secretos de estado, chantajes políticos, guerra y hasta romance: todo tiene cabida en esta serie de carácter épico".

16 comentarios:

  1. Con esta entrada empatas con Zaira en el numero de las mismas, ya puedes estar orgulloso XD Ademas, es la primera que le dedicas a la TV!!!

    Pues ya que va de television he de admitir que he visto The Big Bang Theory y mi opinion es ... que esta genial!xD No pense que nadie se pudiese disfrazar de un fenomeno de la fisica hasta que vi a Sheldon siendo el efecto Doppler XD

    Aunque me lleve una decepcion porque en los aproximadamente 6 episodios que llevo no han utilizado el saludo normativo jo!

    P.D.Creo que es la primera vez que soy la primera en dejar un comentario y me hace ilu XD

    ResponderEliminar
  2. ¿Carácter épico? ¿Carácter épico? Pamplinas...
    Que menudo gusto tiene usted para las series, yo también vi algún capítulo de TBBT y es una caacaaaa!!!! Aunque he de reconocer que lo de Sheldon disfrazado de un fénomeno de la física suena bien...

    ResponderEliminar
  3. Irene, no puedo estar más de acuerdo contigo. Y te diré que sí, a mí también me encantó ver a Sheldon vestido de... "¿coche? Te daré una pista: ñiuuuum". Lo había visto antes, pero aún así este fin de semana me volví a partir.

    Lorena, creo que en tu comentario mezclas TBBT con Kings, la serie de la que hablo aquí y de la que se dice que tiene carácter épico. Y si TBBT es una caca, debemos redefinir el concepto de caca.

    ResponderEliminar
  4. No por favor, no mezclé nada, es que son dos párrafos distintos, y en cada uno hablo de una de las series!!

    ResponderEliminar
  5. Es que sí, ahora la palabra caca se usa demasiado a la ligera.
    Pues eso, que yo pongo la tele todos los fines de semana para ver TBBT (como mola esto de nombar las series con siglas xD) así que nada de comentarios degradantes. Es una serie muy respetable, y como tal la respetamos xD

    ResponderEliminar
  6. No solo se nombran series (como QVMT o LHDP), también programas como SLQH o los más clásicos GH y OT xD. Pero TBBT mola más porque es un palíndromo.

    ResponderEliminar
  7. Que series son LHDP y QVMT????

    ResponderEliminar
  8. Los Hombres de Paco y Qué vida más triste. Puse esas porque fueron las únicas que se me ocurrieron ahora que se suelen usar. Bueno, tb se usa a veces HC para Hospital Central, y otras... pues no se me ocurren, pero seguro que hay más.

    ResponderEliminar
  9. dios juan te odio!!!!!!!!!!!! esta era una de las series que estba en mi lista!!! k kada vez es alarga mas!!! kn las ganas k tenia d verla!!! peo en mi casa, ya sabes, con la mierda de internet que hay es imposible! y ahora vas y pones esta entrada para restragarme k no la puedo ver... ser cruel...hasta tengo un recorte de una revista en mi corcho para k no se m olvide knseguirla!!!

    ResponderEliminar
  10. Andrea, cuando quieras quedams y te la paso. Ya tengo bajados los 9 primeros capítulos.

    Me encanta que alguien sepa suficiente sobre televisión como para haber oído hablar de series como esta. Ahora dime que te suena Flash Forward y me postro a tus pies xD.

    ResponderEliminar
  11. si!!!! alguien k me pasa cosas!!!!! gracias dios! y eso k no se si existes y m da igual la verdad..!!jaja
    cuando le pido a mi hermano algo no m trae ni la cuarta parte de lo k le pido!!
    y yo la conozco xk m encanta todo sobre el cine, veo hasta los extras, k m encantan! yo lo k es la television tampoco la veo tanto, las series las suelo ver descargadas o x ahi. jajaj
    esa serie, me suena, peo nose, tiene otro titulo? ah, y ya deberias estar postrado, si no te hago postrarte a leches!!!muajajaj

    ResponderEliminar
  12. PUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

    ResponderEliminar
  13. Andrea, andrea... Ya que dices que te suena, y ya que lo he prometido, me postraré xD. Pero que sepas que no se debe a las amenazas, sino más bien al hecho de que parece que hoy te ha dado por comentar, lo que es muy bueno para mí.

    De lo de Cris no sé qué decir, tiene muchas interpretaciones.

    ResponderEliminar
  14. jajaj, la serie me suena, pero no se d k, no se ni d k va ni nada, m suena el nombre, seguramente lo habre leido x ahi o algo. Y si, tienes suerte d k se ma haya dado por comentar; antes ya lo habia hecho pero debido a un problema cronico degenerativo que tengo, llamado vagancia, no pude yevar a cabo mi gran labor d comentarista jajajaaj (la verdad es k nunca comento en ningun sitio XD)

    y lo d cris, si... espero k vaya x ti...

    ResponderEliminar
  15. A Cris le diré una cosa: boh!

    A Andrea: un flash forward es el contrario de un flash back, igual es de eso.

    ResponderEliminar