miércoles, 29 de julio de 2009

Memorias de Túnez (V): el WTF! del cartel



En ocasiones, de manera fortuita, el ser humano tiene la suerte, o la desventura, de enfrentarse a acontecimientos históricos, míticos, inolvidables, tremedabundos, espectaculares, que superan con claridad sus expectativas y proyectos, su capacidad y su entendimiento. En Túnez yo sufrí uno de esos sucesos.

Iba un servidor caminando por Susa, alegre de su ignorancia y su existencia rayana en la normalidad, cuando, ¡oh, sorpresa! me encuentro con el cartel que encabeza la entrada. Creo que en aquel momento mi cara, cual espejo en forma de la mano de Fátima, adoptó los rasgos que el símbolo muestra.

¿Qué nos deparaba aquel lugar? ¿Sería la base secreta de alguna tribu enemiga? ¿Un ambiente cambiante, en el que cada día nada es igual que el anterior y te enfrentas a la sorpresa? ¿Un convento de monjas hermafroditas malayas y albinas que, no sabiendo qué poner en el cartel, lo dejaron de esta guisa? Porque, ¿quién, en su sano juicio, se gasta los dineros para esto? Ni siquiera aportó luz al asunto observar el otro lado del cartel, que es el siguiente:


¿Juegos del mundo? ¿Es que hay fútbol americano, petanca, origami y quidditch? A mí que me lo expliquen. O mejor, que me dejen con la duda, que seguro que la respuesta entrañaría tales misterios que preferiría votar al del nombre antediluviano antes que convivir con ellos.

8 comentarios:

  1. Me gustaría escribir un largo comentario comentando, valga la redundancia, esta entrada; pero no tengo la admirable habilidad de escribir tanto sobre tan poco... La cual, por cierto, es muy útil para los exámenes de filosofía, por poner un ejemplo, entre otros.

    Y acerca del cartel, pues solo puedo decir: ?

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho: no está a la altura de cualquiera escribir 800 palabras sobre las posturas encontradas que suscita... una fotografía de un robot tocando la flauta.

    ResponderEliminar
  3. No era una flauta sino una trompeta, y por lo que a mi respecta ni siquiera fui capaz de aproximarme a las 800 palabras xD

    Si hablamos de la foto, ¿por que extraña razon una servidora no tiene ningun recuerdo de ella? Uy que raro......xD

    ResponderEliminar
  4. Fue en Susa, cuando bajábamos después de nuestra aventura por las callejuelas. Y te diré por qué no te acuerdas: es bastante común que cuando yo hablo nadie escuche, y si escucha no hace caso.

    ResponderEliminar
  5. xD No me acordaba yo de esto.
    Me parece que alguien dijo que era un bar...
    Tal vez si hubiésemos entrado habríamos descubierto los grandes misterios del universo, como... qué fue lo que pasó con los dinosaurios, qué hay después de la muerte... o cosas realmente importantes como la edad de Fraga o la composición de la mortadela.


    Por cierto, si este verano volvemos al paintball me dijo Pablo (alias Malpica, delegado de 1ºBI) que se apuntaba. Y ojo, lo pidió por favor. xD

    ResponderEliminar
  6. La edad de Fraga... No sé si seríamos capaces de comprender una cifra tan alta...

    La próxima vez que vayamos al paintball seremos 50 de cada equipo jajajaja no en serio cuantos más mejor, no?

    ResponderEliminar
  7. Creo recordar que tras ese simbolo se escondía .............. un ............ BARETO DE MALA MUERTE en el que decenas de hombres nos miraban con curiosidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ah!, ¿Quién sabe si en ese bar no se escondían esos misterios del universo de los que habla Zaira?

    ResponderEliminar