sábado, 3 de abril de 2010

El bote de chucherías

Hace unos meses fue el cumpleaños de mi hermano, y viendo alguno de los regalos que han circulado entre nosotros en los últimos meses, me pidió un bote de chucherías. Así que allí estaba yo en mi casa con el bote más grande que encontré en los chinos y con un porrón de euros en golosinas. Fácil: golosinas al bote, regalo listo.

¡Ah, bendita ignorancia! Justo cuando iba a esconderlo reparé en el flamante código de barras que estaba pegado en la tapa. Y claro, no podía ser. Tras fracasar intentando quitarla con la uña, decidí acudir al amplio abanico de potingues que es el cuarto de baño. Pero ¡ja! El pegamento de los chinos debe ser el que usan en la NASA para los bichillos que mandan a Marte, porque sino no me lo explico. ¡Madre mía!

Agua en toneladas industriales. Jabón a manta. Consigo arrancar lo que es papel, pero la capita de pegamento pringoso aún persistía. ¡A por el armamento pesado! Alcohol etílico. Si no se va con esto, apaga y vámonos, pensé. Pues ale, ya podía ir yendo hacia el interruptor, porque nada. Más agua. Más jabón. Más alcohol. Champú, gel, acondicionador, dedo hurgando en la masa pegajosa. Sólo conseguí que en vez de un cuadradito la cosa fuera amorfa, pero sus propiedades se mantenían invariables: cuando presionaba un poco con un trozo de papel higiénico, allá se quedaba la mitad. Y más agua, más jabón, más alcohol, más colonia; en definitiva, más de todo lo que encontré por allí.

Conclusión: eso no es normal. Al final aún quedó algo pegajosa la tapa. Y no es normal.

12 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajajajajajajaja. Para que luego digan que los chinos no hacen las cosas a con ciencia. XD

    Claro que seguro que con tantas chucherías, tu hermano ni se fijo en ese pequeño detalle.

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  2. Qué va, ni se fijó xDD Y luego por Reyes se volvió a rellenar el bote. Pronto será su santo, tengo que preguntarle si quiere que se lo vuelva a llenar. Porque además luego también me da a mí alguna que otra chuchería, así que para regalarle, ¿qué mejor? xDD

    ResponderEliminar
  3. ¿Fantasmas, me regalas un bote de chucherías? XDDD

    ¡Me encantó la anécdota! XDDD Y el final con eso de "esto no es normal" es soberbio... Jajajaja. XD

    La verdad es que no tengo la más remota idea de con qué elementos o qué clase de compuesto es esa pegatina que usan para adherir esas etiquetas, pero lo más probable habría sido buscar algún producto que contrarrestara las propiedades de la masa amorfa. Creo que una vez lo hice, pero no recuerdo cuándo; ¿intentaste con una uña o una púa de guitarra ir raspando la pegativa desde el borde hasta que fuera cediendo con ayuda del agua y del alcohol etílico? No se me ocurre nada más.

    Lo mejor es que no te dijo: "Hermano, aquí hay una pegatina minúscula, no es perfecto", porque eso sí es para decirle: "Pues si no quieres las chucherías estoy expectante"... XD

    Tengo hambre, lo que he pensado en chucherías y caramelos... tengo hambre.

    ResponderEliminar
  4. Las uñas, me las dejé. Pero bueno, al final pegatina pegatina no quedó, más bien fue el pegamento xDD.

    Lo de "si no quieres las chucherías estoy expectante" xDDD lo cierto es que al final yo comí unas cuantas xD.

    Por cierto, sé que Irene y Lorena han leído esta entrada, ¡y no han comentado! xD

    ResponderEliminar
  5. Entonces ni modo, hay que llamar a House para que venga a atender al pegamento XD

    ¿Cuando te lo diga, me llamas?

    ¿La han leído? ¿No han comentado? ¡Sacrilegio! ¡Herejía! ¡Quemadlas en la hoguera! (y menos mal que el otro día le aseguraba a Andrea que jamás pretendería quemarla en una pira XD)
    Hablando de esto, he visto que me han quedado un par de entradas más por comentar, y una de ellas es de Andrea. Córcholis, lo único que espero es que no haya enviado a los matones...
    ... tocan a la puerta; iré a ver quién es...
    ... ¿Ehm?... Chicos, creo que tengo un pequeño problemita aquí; ¿os animáis a preguntarle a Andrea si por casualidad no ha emitido una orden de ejecución para un tal Sir Nícolas? ¡Porque yo no me llamo así! ¡Yo soy Pancho Villareal de las Abas Verdes Villaverde Castilla Castilla de Navarra! (qué fácil soy...)

    ResponderEliminar
  6. jajajaja creo que Andrea ha leído tu comentario xD (vigila tu espalda...) xD.

    ¿House? ¡House, Grissom y a todos los que se os ocurran! xDD

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. En efecto, Fantasmas, tu comentario anterior (o tu primer comentario) había quedado oculto momentáneamente antes de que apareciera el segundo XD Suele ocurrir, y a mí me ha pasado en un par de ocasiones. Por eso me gusta estar suscripto a la lista de envío, porque si el Blogger toma como que ha sido publicado, te lo envía a tu cuento de correo y ¡presto! Por eso suele poner el mensaje de: "Tu comentario se ha guardado. Es posible que no aparezca durante unos minutos".

    ¡No olvidemos a Holmes! ¡Él con un vistazo rápido y un poco de creatividad nos saca la pegatina y no hay que molestar a los coros celestiales! ¡Y Sherlock es el arquetipo de House, por así decirlo! Mira tú las similitudes, que sólo hay que ver el número de departamento en el que viven: House en el 221, y Holmes en el 221b de Backer Street. Y mejor aún, Adan Evans (hay que hacer promoción de los personajes propios, que hay crisis económica y nunca se sabe de dónde puedan salir potenciales lectores), el suscesor directo de Holmes, vive en el 225b de Backer.

    ¡Ahora mismo iré! Pero si Andrea se siente impaciente, sólo hay que decirle que hable con Natalia. Según leí en la entrada del Premio Kreativo, Natalia es una amante de la lectura; entonces ella podrá explicar, cara a cara, voz a voz, del medio que sea al medio que sea, el encanto, la atracción, la locura y lo irresistible que es el mundo de la lectura y (lo más importante) que es muy, muy difícil salir de ese mundo para comentar en un blog XD Pero ya, ya me pasaré por allí.

    ResponderEliminar
  9. Qué historia la del bote...xD Aunque por lo que se ve a ti nunca se te había quedado pegada una etiqueta del precio ¿¿verdad...?? Porque se que el pegamento ese suele salir con alcohol o quita esmalte...xD ¡Qué House, ni qué Grisson...!

    Sobre los comentarios...Uhm...Nicolás, los matones permanecen todavía en mi guarida secreta,por el momento... Ya que dado mi gran y bondadoso corazón he decidido darte la oportunidad de fallar tres veces ( oh, dios... mi generosidad no tiene límites..!!) y dado que ya has fallado en dos, te queda todavía una, pero claro, ya he iniciado una investigación sobre qué plan maléfico tengo que realizar si fallas la tercera. Por el momento sólo se me ha ocurrido la idea de contratar a nuevos matones... muajajajá Y sobre la excusa barata..., te la desmantelaré enseguida, como tu dices debería hablar con Natalia sobre lo difícil que es dejar de leer, y créeme que lo sé, pero las entradas del blog también contienen texto que hay que leer así que nada. Además, Natalia tiene un trato mafioso conmigo, dudo que te diese la razón...xD

    Y Fantasmas, así me gusta... Haz que se vuelva paranoico...xD ( no lo digo con sarcasmo, lo digo de verdad xD)

    ResponderEliminar
  10. Andrea, creo que en la entrada digo que usé alcohol etílico... y quita esmaltes... como yo me pinto las uñas todos los díiiias.... xDD Me ha matado lo de "no lo digo con sarcasmo, lo digo de verdad" xDDD

    Nicolás, ¡no sabía lo de House! Qué gracia, me encantan este tipo de referencias.

    ResponderEliminar
  11. Fantasmas, no me lo niegues...xD Esas uñas rosas no son naturales...xD
    Si te he matado quiere decir que ahora eres verdaderamente un fantasma. Lo raro es que con la de veces que lo he intentado te haya matado eso...bueeeeno....xDD

    ResponderEliminar
  12. En realidad ahora las uñas son así en arcoiris xDDDDD

    ResponderEliminar