domingo, 11 de abril de 2010

La frase de la semana (IV)


"El sumario del Gürtel no muestra una financiación irregular del PP "
"Gürtel corrompió el núcleo del PP"
La Razón y El País, respectivamente
7-4-2010, imagen de las portadas aquí y aquí


Esta semana me ha llamado la atención notablemente la comparativa de portadas de periódicos que hicieron en el informativo de Telecinco de por la mañana el miércoles 7-4-2010, el día después de que se abrieran al público los 50.000 folios (me alegro de no ser periodista ahora mismo) del sumario del caso Gürtel, el de la presunta corrupción entre una serie de personas relacionadas (muchas muy directamente) con el Partido Popular. Y si me han llamado la atención es precisamente porque pocas veces había visto tan clara la parcialidad de criterio de los distintos medios. Que sí, que es algo que está presente siempre, pero verlo así tan claro y en la frase más grande de las portadas es muy llamativo.

2 comentarios:

  1. Bueno, es algo que pasa no sólo en los periódicos, sino también con los informativos de las diferentes cadenas de tv.
    Deberían volver a emitir los Cursos de ética periodística del primer Caiga quien caiga.

    Por cierto, vuelve CQC. En cuatro, y con Ana Millán a la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Al fin y al cabo, siempre que contamos algo, sea lo que sea, lo hacemos por algo y con un interés, es comprensible que al hablar de política muestren sus preferencias (supongo).

    Sí, vuelve con Ana Milán y la genial Silvia Abril, que me encanta (la tercera de la mesa creo que era menos conocida). Habrá que echarle un vistazo, que tuvo épocas muy buenas.

    ResponderEliminar