lunes, 26 de abril de 2010

Saltimbanco


Señores, ayer fui a ver al multiusos Fontes do Sar el espectáculo del Cirque du Soleil llamado Saltimbanco (como anuncié hace un tiempo en esta entrada). Veamos mis impresiones:

La función se componía de dos partes, y cada una de ellas de varios números diferentes. Pues bien, el problema es que había números muy buenos, buenísimos a mi parecer, y otros más regulares (regulares en relación, son números que encajarían sin llamar especialmente la atención en un circo normal). Así, los más llamativos estaban colocados al principio de la primera parte (espectacular, magnífico, maravilloso, el mejor), al principio de la segunda y al final de todo. Con lo cual, la primera parte nos queda bastante coja, al ser el principio muy bueno y luego decaer hasta el descanso. Además, otra pega que se le puede poner es que le dedican demasiado tiempo a un número de payasos que a ver, estaba bien, pero es más propio de un circo cualquiera y no de ocupar el tronco de ambas partes del show.

A su favor hay que decir que el lugar donde estaba mi asiento era más bien malo, porque al estar muy arriba la espectacularidad disminuye (por no hablar de que en un espectáculo itinerante es más difícil montar un buen número que en uno fijo). Además, en esos números que destaco no sólo las acrobacias son increíbles, sino que las coreografías estaban muy logradas (especialmente la del número que llamo "el mejor"), y durante todo el espectáculo la luz y el color cobraron gran protagonismo.

En fin, a pesar de que hay quien no acabó para nada convencido, para mí el número inicial ya valió el precio que pagamos (que al estar subvencionado y ser asientos malillos fue menor de lo que cabe esperar de un espectáculo de estas dimensiones). Y si lo valió el número inicial, más aún el conjunto.

7 comentarios:

  1. A pesar de todo ¡¡¡que envidia me das!!!
    Espero poder ir a ver algún espectáculo de ellos cuando vuelvan por BCN.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Jengibre en lo de la envidia...
    ... creo que la última vez que vinieron por Argentina fue en el dosmil siete, y la anterior en el dosmil seis. Eso sí, y como siempre, el espectáculo fue (¿en dónde?) en Buenos Aires, Capital Federal.

    ¡Eso sí que es suerte! Me quedé con muchas ganas de verlos cuando vinieron...

    P.S. Por cierto, tengo más de ocho entradas sin comentar, y esto se traduce en un cuento de treinta y tantas páginas, con lo que veré de cómo puedo hacer para adelantar entradas y editar cuentos mientras ayudo a mi hermanita con la tarea de matemáticas y repaso química. ¿Sugerencias? XD

    ResponderEliminar
  3. Jengibre, seguro que van pronto por ahí, que la excepción es que vengan a Galicia xD

    Nicolás, pues qué raro que no vayan ahí. ¿No es Córdoba la ciudad más poblada (o una de las más pobladas)? Y bueno, espero que hayas solucionado bien todo lo que tenías que hacer xD. La próxima vez no te preocupes y pospón los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó (sobre todo las canciones y los acrobatas vestidos de blanco de la segunda parte), aunque tienes razón en que la segunda parte fue mejor que la primera.

    ResponderEliminar
  5. A ver como contesto...
    ... equivocación mía. Al final he preguntado a mmi madre, y haciendo memoria recordamos que sí pasaron por Córdoba e hicieron la actuación en el Orfeo, y fue en el dosmil seis. Y sí, somos una de las ciudades más pobladas, pero lamentablemente no tenemos ningún puerto, y, por consiguiente, tampoco tenemos una aduana que nos garantice una economía externa fuerte en el caso de que nos constituyéramos en una confederación o en el caso de que Buenos Aires no fuera Capital Federal. Por esto todas las vías de ferrocarriles que ya no se usan se despliegan en forma de abanico radial con centro en Buenos Aires, porque todas las carreteras llevarían al puerto, en donde se exportan todos los productos de factura argentina.

    ¿Que cómo hice?
    1- Le dí a mi hermanita el cuento.
    2- Edité la tarea de Matemáticas.
    3- Hice comentarios sobre el repaso de Química.
    4- Y repasé el cuento XDDD

    No, todo solucionado, pero ahora estoy agotado. Y ahora sí, ahora me estoy poniendo al día con los comentarios de todos los blogs. ¡Espero terminar!

    ResponderEliminar
  6. Sistema radial de infraestructuras. Aquí en España también es así, con centro en Madrid, pero aquí por la mentalidad centralista importada de Francia.

    Y claro, el mar siempre es importante. Nosotros, al estar en una Península, no estamos tan pendientes de acercarnos a él (también porque es una península pequeña, al menos en comparación con Argentina). Vosotros, desde tu ciudad hasta la punta norte del país, tenéis que recurrir a Buenos Aires para llegar al mar.

    ResponderEliminar