miércoles, 14 de abril de 2010

No me digas que no te gusta la música clásica (II): La meditación de Thais


Hoy, intentando contraponer la melodía de más ritmo de la semana pasada con ésta, La meditación de Thais, de Massenet (1842-1912). No se me ocurre qué decir, más que "cerrad los ojos, y disfrutad":



12 comentarios:

  1. Ohhhhhh ¡¡¡que bonita!!!! Esta pieza la conocía pero no sabía ni el título ni el compositor.
    No se que me gusta más, si la música o las imágenes que la acompañan.

    Perfecto para esta hora de la noche.

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  2. Yo la conocí hace un par de años, en un concierto de año nuevo al que fui con mis tíos, y mi tía me dijo que había sido su canción favorita durante mucho tiempo. Y ahora cuanto más la escucho más me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Escucharla con Paco and company pegando gritos/tiros por detrás es de lo más interesante eh xDD
    Yo no la conocía, por cierto...

    ResponderEliminar
  4. Se me acaba de borrar el comentario. Intentaré reproducirlo fielmente.

    Me pasa lo mismo que a Jengibre. La he escuchado varias veces, pero no conocía ni el título ni el compositor.

    Me gusta, me gusta... Suave, tranquila y perfecta para escucharla tomando un té antes de ir a dormir (hablando de eso, ¿por qué no tomo té para dormir?).

    Me hace gracia pensar en cómo quedaría fusionada con la de la semana pasada. Claro, en la misma tonalidad, con un arreglo rítmico, pero intentando respetar ambas ideas y que contrasten... XDDD Tengo un ataque de risa histérica XDDD Porque pensando en fusiones y versiones de canciones así por el estilo se me vino a la cabeza "La quinta sinfonía" de Walter Murphy y me he preguntado "¿qué pasaría si mezclárammos esa con esta?"... y me he imaginado un resultado de lo más estrambótico.

    ¿Quiénes son Paco y compañía? Me ha gustado la idea de los tiros, así en versión para musicalizar una persecución XD

    ResponderEliminar
  5. No sabía que hubiese una sección nueva(que por cierto ya me gusta)!

    Esta no la conocía(no como Los Toreadores) pero es perfecta para relajarte un poco.

    ResponderEliminar
  6. jajaja Nicolás, con Paco Zaira se refiere a una serie que se llama "Los hombres de Paco" xD. Y me alegro de que te guste (menudas ideas innovadoras tienes, cualquier día sacas un disco -que estas canciones ya no tienen copyright-).

    xD Natalia, me alegro de que te guste a ti también.

    ResponderEliminar
  7. Nah, yo no tengo el suficiente talento para hacer esto, y hacerlo al nivel que ellos lo hacen. Ideas, ideas hay muchas, pero no hay ni tiempo ni conocimiento suficiente para desarrollarlas. Eso sí, todo lo dejo anotado, por si acaso algún día llegase un heredero (¡como si de verdad fuera de la realeza XD!) y quisiera homenajearme a título póstumo haciendo más tangibles los proyectos que ahora sólo son ideas.

    ResponderEliminar
  8. Ni hablar de algo como esto otro o de algo parecido a lo que hacía Waldo de los Ríos con muchas obras clásicas.

    Hay que tener una gran desenvoltura y un buen dominio de la música en general para conseguir una creación semejante. En palabras más poéticas, tienes que haber alcanzado tal grado de intimidad con la música que se llegara a decir algo como: "Tienes la música enn la sangre".

    ResponderEliminar
  9. La canción a ver si la puedo escuchar, en cuanto pueda pondré mi opinión de ella, aunque por como la describen suena muy bien...Así que bueno... espera a que la escuche...xD

    ResponderEliminar
  10. ajajajaja nunca se sabe, Nicolás. Y Les Luthiers, desternillantes como siempre. Y ¡eeeeey! una versión parecida a ésta (sino ésta misma) la usaban en la intro de Hermanos y detectives, una serie que trajeron de tu país. Y la verdad es que es genial, no sabía que habían versionado más allá de la entradilla.

    Andrea, te esperamos.

    ResponderEliminar
  11. Inicio de la transmición:
    Brevísimo comentario. En efecto, Fantasmas, nunca hay que decir "de esta auga no he de beber", así que quién sabe, ¿no? XD Esto es fantástico. Lograron conjugar un estilo que me encanta (barroco) con un estilo de mi tierra que, para ser sinceros, no me llama mucho la atención (el guaino).
    Y acertado otra vez, Fantasmas, es la intro de Hermanos y Detectives, de Damián Sifrón. La conocí en dosmil seis, cuando emitieron la serie. Es una de las mejores piezas de música clásica adaptada que he visto >(sin contar una en que toda una banda sinfónica conjuga la marcha turca de Mozart y la de Beethoven). La busqué hace unos días por el hecho de estar escribiendo un fic de esta serie y quería volver a escuchar la intro para a) recordarla y recordar más o menos la atmósfera y el estilo que envuelve toda la serie y b) musicalizar la entrada (si la hay) del salón en la que publique el susodicho fanfiction.
    Fin de la comunicación XD

    ResponderEliminar
  12. jajajaja tanto como brevísimo...xDD Por cierto, espero con ansia viva esa entrada xDD

    ResponderEliminar