martes, 20 de abril de 2010

NECESITO ver esta película


El sábado, antes de entrar en la sala a ver Alicia, vi el cartel de una película. Cuatro palabras bastan: Steve, Carell, Tina, Fey. ¡¡¡¡¡¡¡Madre mía!!!!!! Daré un poco más de información: Steve Carell, protagonista de la versión americana de The Office, un Globo de Oro en 2006, nominado todos los años desde entonces, nominado desde 2006 todos los años a los Emmy... Tina Fey, guionista y jefa de guionistas de Saturday Night Live (luego también miembro del reparto), creadora y protagonista de la genial 30 Rock, archifamosa en todo el mundo por su imitación de Sarah Palin, y en total siete Emmy y tres Globos de Oro (entre muchos otros, y cuando digo muchos, son una barbaridad, porque a los "premiadores" norteamericanos les ha ido la vida en dar premios a 30 Rock durante los últimos años) (datos de la Wiki en inglés, por cierto).


En fin, que una película juntándolos a ambos promete muy mucho. Se llama Noche loca, se estrena en España el día 7 de mayo, fue líder de taquilla en su primer fin de semana en EE.UU. (hace un par de semanas) y sólo hay que decir que ya están rodando su siguiente película, así que parece que la cosa salió bien. Copio el argumento y dejo el tráiler:

"Claire y Phil Foster son una cotidiana pareja neoyorquina que han hecho de su vida marital una cosa rutinaria. Para reencender la chispa de su matrimonio deciden visitar un restaurante de moda en Manhattan, en donde un caso de cambio de identidades provocará que sean confundidos con un par de buscados criminales iniciando una noche que difícilmente olvidarán."



9 comentarios:

  1. Hola Nicolás.

    ¡¡el trailer promete!! Me han entrado ganas de verla a mi también. Buscaremos de nuevo al conejito blanco (o al rosa de duracell...)

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Jengibre, creo que tanto bloguear te aturde, que al final no sabes en qué blog estás. Lo tomaré como que me saludas a mí xDDD

    ResponderEliminar
  3. xDD Pobre Fantasmas, ya ni te reconocen...xD Esta peli hay que verla, sobre todo antes de que empiecen los exámenes!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fantasmas.

    ¡¡¡ahora no se me ha ido la olla!!! Lo siento mucho, pero estos días no se donde tengo la cabeza. Y sí, te saludaba a ti. Se ve que eso de la noche loca es altamente contagioso...

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  5. xDDDD ya, suponía que había sido un lapsus, no que pensases que estabas hablando con Nicolás xD

    ResponderEliminar
  6. El tráiler, así a simple vista, parece entretenido, emocionante y lleno de escenas graciosas, que llaman la atención y que motivan a querer verla.

    El tráiler, como he dicho, me ha parecido bastante bien hecho, porque reúne las partes claves, de mayor acción y con mayor interés para el público, y eso llama mucho. Lo que es el argumento... creo que he visto varias parodias de este mismo argumento (el cambio de personalidad) en otros medios. Por esto mismo, no sé si el argumento que desencadena toda esta noche loca pueda ser algo trillado en ciertos aspectos. Eso sí, me ha picado el interés por verla, a ver cuáles son los conflictos que desencadena el intercambio de la personalidad, y cómo se van resolviendo. Quizás puedan tocar lugares menos comunes desencadenados por el sitio común que es el intercambio de personalidad.
    La traducción de voz, como dije en la entrada sobre Alicia, me ha formado, además, una impresión demasiado actuada de la película. De acuerdo, una película es actuación, pero la magia radica en que no sea sólo emocionante, sino que también sea lo más realista y verosímil posible; que no parezca una actuación, sino algo real. Ese efecto de realidad, debido a al doblaje de voz, queda muy distorcionado y todo tiene una atmósfera aparatosa que no llama la atención.

    Por esto mismo no suelo ir al cine, porque me termino quejando de muchas cosas (soy muy quisquilloso con el cine, todo hay que decirlo).

    Bueno, todos tenemos nuestros lapsus; además, esto demuestra que te has interiorizado con la trama de la película XDDD

    ResponderEliminar
  7. Si, el argumento no parece gran cosa. Yo sobre todo quiero verla por los actores (a ver que tal lo hacen en doblaje; pena que no se emitan pelis en versión original subtitulada).

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar