sábado, 10 de octubre de 2009

Date el bote




Cada vez que veo un recopilatorio de este programa de la ETB lloro de la risa. Hay algunas respuestas repetidas, pero no tienen desperdicio. Para después de ver el vídeo: ¿Qué me decís de la de quién popularizó la frase "váyase señor González"?? La de la boa, la del papel cebolla, la de dónde están las llaves... Si buscáis por ahí, encontraréis perlas como "Además de los barcos, ¿quiénes pueden atracar? Las piraguas". En serio, la mente humana es maravillosa.

8 comentarios:

  1. Genial, absolutamente genial.
    Hacía tiempo que no me reía tanto.

    Como decía Einstein:
    "Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Y de lo primero no estoy seguro."

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja madre mía...
    Voy a incluir en mi vida cotidiana la de: Dios da pan y el hombre se lo come xD

    Casi muero con la de "yo cavo" (no sé si ponerlo con v o con b xD) y luego intenta rectificar... "yo... entro" xDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. La frase de Einstein me suena, creo que la he escuchado alguna vez. No, en cambio, la de Dios da pan y el hombre se lo come jajaja.

    Lo de "entro" es monumental: preguntarle a alguien por el verbo caber y que te diga "entro"...

    Y mi favorita, sin duda, es la de "¿Qué estación del año es en Argentina en enero y febrero? Julio y... septiembre". Entre los dos meses hace una parada, como pensando lo que va a decir, pero claro, ¿qué sentido tiene? No es sólo que se pregunte estación y conteste meses, es que los meses ni siquiera son correlativos. ¿Qué le llevaría a decir precisamente esos meses?

    ResponderEliminar
  4. a frase de Einstein termina...
    «Pero de lo segundo podemos apreciar cómo los hombres se mata unos a otros sólo para demostrar quién puede más». No he visto el vídeo, lo siento, pero ya lo hago y luego comento algo medianamente decente.
    Pero creo que esa era la frase del viejo Albert... Y además de:
    —Mi querido Einsten, ¿Se ha puesto a pensar en que si usted y yo tuviéramos un hijo, él saldría con mi belleza y su inteligencia?
    —Mi querida señora —responde muy cortezmente el físico matemático—, ¿no se ha puesto a pensar que podrían salir con mi belleza y su inteligencia?
    Es mi preferida... Aunque claro, con esto el viejo Albert está demostrado desconocer algunas leyes de Mendel, aunque puede que fuera un chiste.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver el vídeo...
    Sigo aplaudiendo y seguiré aplaudiendo hasta que se me cansen las manos.... ¡Excelente! Hacía mucho tiempo que no me reía con estas cosas, y eso que aquí en Argentina podemos ver cosas muuuucho peores....
    Justo a tiempo, un programa de concurso conducido por una persona que no sabe que existen algo denominado conjunción entre preposición y artículo.... Por lo tanto usa "de el", en lugar de: "del". Pero en fin....Hubo una respuesta imperdible:
    —¿En qué ciudad está ubicada la Estatu de la Libertad?
    (minutos de pensamiento y reflexión analítica...)
    —¿¿¿En París???

    Pero este vídeo es muchísimo mejor que eso... Además me hace recordar a ese ejercicio psiquiátrico que te hacen relacionar una palabra con la otra... y allí se puede apreciar cuán maravillosa es la mente humana. A veces con mi maestra de física estamos tratando un tema, (sistemas de fuerzas coplanares concurrentes deducción analítica y verificación gráfica), y terminamos hablando de una cosa extremadamente distinta.... Por poner un ejemplo, explotación infantil en fábricas de juguetes en la China. Cuando luego analizamos la cadena de razonamientos a la inversa, encontramos que para nosotros fue bastante lógica, pero que a un espectador ageno a la charla no tendría sentido alguno.

    Me pareció muy curioso la relación entre la frase «Váyase de aquí, González», con el programa 'Aquí no hay quien viva'. ¿Qué se le habrá pasado por la cabeza? Y me encantó uno en particular...
    No sabía que existía ese sinónimo para la palabra 'ebrio'. Igual yo en ese caso diría 'intoxicado etílico'.

    ResponderEliminar
  6. Einstein tiene grandes frases, no cabe duda.

    Sí, es sorprendente lo comunes que son estos vídeos... No sé por qué la gente que no sabe ni decir "yo quepo" se empeña en ir a la televisión.

    Lo de física, a las lectoras de ciencias, que yo soy de letras mixtas y no entiendo ni papa (más allá del efecto Dopler del disfraz de Sheldon en tbbt xD). Pero ese tipo de progresiones son bastante frecuentes, a mí también me ha pasado lo de decir ¿y cómo hemos llegado a hablar de esto si empezamos por...?

    Qué grande era Aquí no hay quien viva: "Váyase, señor Cuesta, váyase". Al ser un programa español igual no lo acabaste de entender xD.

    ResponderEliminar
  7. Um... a ver, pondré un ejemplo con algo de Filosofía. Estamos hablando de la catarsis según el señor Aristóteles... Y terminar hablando de la música en la década de los ochenta.
    A ver, creo que estos tipos de programas quieren mostrar eso. Quieren ofrecer al público todas estas cosas que sólo sirven para reírse, pero aquí están demostrando qué es lo que quieren. Quieren un pueblo que no sepa decir —encía—, y que no tenga capacidad de pensamiento crítico y razonamientos analíticos sobre la vida que lo rodea.

    HM... Sí, tenía entendido que es una serie española, pero aquí en Argentina la terminaron transmitiendo. Aunque no le presté mucha atención, era buena pero creo que la versión argentina no terminó por engancharme completamente y por eso la veía de modo irregular y esporádico. Así que se podría decir que no conozco ni el argumento, ni la trama, ni nada de esa serie que parece bastante bueno. Es más, creo que la versión argentina no fue un gran éxito ya que terminaron sólo con la primer temporada y no anunciaron que darían más.
    Eso sí, los exitosos Pels duraron mucho más tiempo en el aire.

    ResponderEliminar
  8. Creo que los exitosos Pells es la serie que se canceló tras emitirse una única semana xD.

    Y bueno, estos concursos buscan tanto la risa (con estos vídeos recopilatorios, por ejemplo) como respuestas acertadas. Se me viene a la cabeza, por ejemplo, Pasapalabra, que tiene ambos componentes.

    ResponderEliminar