viernes, 30 de octubre de 2009

Pon una Z en tu vida (o mejor en tu apellido)



(imagen de www.legaltoday.com)

¿Alguna vez te has preguntado si podrías presidir el Gobierno español? ¿Nunca te has cuestionado si tienes lo que hay que tener para ganar unas elecciones generales? Hoy, Los Fantasmas del Paraíso te trae la respuesta: Pon una Z en tu vida (o mejor en tu apellido).

Tras esta introducción, creo que es fácil adivinar por dónde irá esta entrada. Pero, para formular estas teorías conspiranoicas, sigamos el método científico (convenientemente adaptado).

Recopilación de información:

Pongamos, por ejemplo, una lista de los presidentes del Gobierno español desde la muerte de Franco, allá por 1975: son Adolfo Suárez González, Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo, Felipe González Márquez, José María Aznar López y José Luis Rodríguez Zapatero.

Una vez hecho esto, veamos cómo accedieron al Gobierno y se mantuvieron en él: Adolfo Suárez fue nombrado como jefe del ejecutivo por el Rey, y más tarde ganó las elecciones de 1977 (que darían lugar a la Constitución) y las de 1979. Sin embargo, éste dimite en 1981 y le deja el testigo a su compañero de partido Calvo-Sotelo, quien perdería las elecciones de 1982 contra Felipe González. Éste, a su vez, encadenó cuatro victorias consecutivas (1982, 1986, 1989 y 1993), pero en unos adelantados comicios de 1996 tuvo que ceder el poder a Aznar, que se verá revalidado en el 2000. Por último, Zapatero gana en 2004, año en que Aznar no se presentó, y 2008.

Resumiendo, ésta es la lista de presidentes que han ganado alguna vez las elecciones generales y la fecha en que tuvieron lugar:
Analicemos los datos:

En primer lugar, todos ellos poseen en sus apellidos dos o más zetas. Y diréis: normal, los apellidos más comunes acaban en -ez. Bien, pues dime cuántos presidentes de los EEUU tienen un apellido acabado en -son, y comparemos el porcentaje.

En segundo lugar, todos tienen zetas tanto en el primer como en el segundo apellido.

En tercer lugar, el único que ha ganado cuatro elecciones tiene dos zetas en el primer apellido, mientras los demás, con sólo una -la mitad- han salido victoriosos en dos -la mitad también-.

Ahora, la conclusión:

Sólo pueden ser presidentes del Gobierno ganando unas elecciones en nuestro actual régimen aquellos que tengan una o más zetas en cada apellido; cuantas más en el primero, mejor, porque cada una equivale a ganar dos elecciones generales. Ah, y también explica los fracasos electorales de Fraga, Almunia, Rajoy, Carrillo, Calvo-Sotelo...

Aplicación práctica:

Basándonos en lo anterior, que Zapatero se vaya buscando sustituto, porque ya ha ganado las elecciones que le tocan. ¿Alguien ha hablado de la vicepresidenta, Mª Teresa Fernández de la Vega Sanz? Pero por favor, por favor, que ni se piense un segundo en la ex-ministra Magdalena Álvarez Arza... Además, el actual líder de la oposición (Mariano Rajoy Brey, quien ya perdió en dos ocasiones) nunca llegará a la presidencia. Sin embargo, Gallardón hace tiempo que suena como una alternativa en el partido, y Feijóo cada vez adquiere más importancia. Sus nombres completos son Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez y Alberto Núñez Feijóo. Yo si fuera este último me cambiaba Feijóo por FeijóoZ.

12 comentarios:

  1. ¿Creen que si me cambio el nombre artístico a ÇZir Nícolaz Vazquez de Aragóz, pueda entrar en la política? El único inconveniente que veo es:
    1. Soy menor de edad.
    2. No soy ciudadano español.
    3. Y ese no es mi nombre oficial.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo de menor de edad se pasa con el tiempo, no? Lo de la ciudadanía, siempre puedes pedirla (recuerda que, según mi teoría, sólo funciona en España), y lo del nombre oficial pues ni idea, habrá que hacer más pruebas xD.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, lo de la minoría de edad se pasa con los años... puedo esperar un poco. Cierto, como soy descendiente de españoles puedo pedir la ciudadanía, aunque ahora mismo en las fronteras de España están impidiendo que cualquier persona que tenga ciudadanía entre (¿Quizás se hayan dado cuenta de que estoy pensando seriamente en eso?)... ¡y claro! Olvidaba que tú estás estudiando Derecho, lo que quiere decir que, dentro de unos años, podremos cambiarme el nombre y comenzar nuestro plan de dominación mundi... ejem... hablé demasiado.

    ResponderEliminar
  4. Veo que te has pasado al peridismo de investigación. Ayer con la trama de las autoescuelas y hoy esto.XDDD

    Eso sí, estoy de acuerdo contigo en lo de Magdalena Alvarez...

    De todas maneras no hay que descartar a la presidenta de la comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre no tendrá Z en el apellido, pero lo tiene en el nombre... y esperanza no le falta... ni ambición tampoco. XDDD

    ResponderEliminar
  5. Uy, Jengibre, ¿no sabías que fui yo el del Watergate? jajaja. Y efectivamente, Espe suena muy fuerte en el PP... pero no tiene Z xD.

    Nicolás, antes de empezar el plan de ejem... necesitas un nombre de super-villano como está mandado. Recuerdo especialmente el del malo de Dave el Bárbaro: El Señor Oscuro Risitas el Cerdito jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Pues a ti se te ve futuro entonces... te tocarían 2 victorias en las elecciones xD Yo me lo pensaría seriamente eh jaja

    ResponderEliminar
  7. Hmmmm (no creas que no lo había pensado ya xD; ahora tengo que pensar otra teoría revolucionaria en la que la gente cuyo pseudónimo tenga un componente fantasmil se haga multimillonaria cual Amancio Ortega, y la vida arreglada xD).

    ResponderEliminar
  8. Hombre, quizás para eso lo tienes fácil... sólo tienes que ligarte a su hija... Creo que es el ojito derecho de papá.
    como decía Zsa Zsa Gabor: " La mejeor manera de ganar un millón... cásate con él." XDDD

    ResponderEliminar
  9. Sí, pero cualquiera conoce a la hija de Amancio Ortega... Además, por lo que se ve, hacerse político y millonario es todo uno (menos para Manuel Chaves), así que con las Z de los apellidos me arreglo xD.

    ResponderEliminar
  10. Cáspita!! No tengo ni una mísera Z...

    ResponderEliminar
  11. ¡Sapristi! Bueno, con tu segundo apellido puedes llegar al parlamento gallego, que tienes "y" (a parte de haber habido un portavoz de grupo parlamentario con tu apellido -que no sé si sigue-) xD.

    ResponderEliminar
  12. Mirá Fantasma, la hagamos corta, yo soy mayor de edad, descendiente de españoles (abuela), y no necesito falsear nombres (López) a lo sumo y podemos "agregar " el apellido de la abuela "Cortez". Y ya la hicimos. Pensálo!

    ResponderEliminar