viernes, 9 de octubre de 2009

La variabilidad del "conceto" de friki




Sin duda, el tema del frikismo es controvertido, y da para muchas y largas reflexiones que sin duda tarde o temprano aparecerán por aquí. Hoy comprobaremos, como dice el título, cómo no todo el mundo tiene la misma respuesta para la pregunta ¿qué es ser friki? (o quién es friki, según se mire). Lo haremos con un ejemplo bastante extremo, pero gráfico, y lo que es más importante, real. Se trata de una conversación entre mi padre, al que llamaremos... (no se me ocurre ningún nombre ocurrente, así que nos quedaremos con Fantasma Padre, FP) y yo, Los Fantasmas del Paraíso (LFDP):

FP: (...) pues ese que te digo es un poquito friki.
LFDP: jajaja. Me gustaría saber cuál es tu concepto de friki, la verdad...
FP: Pues así como un poco pijillo y tal.
LFDP: ¿Cómo? Joba, eso no es ser friki... ¿No te referirás a esnob?
FP: ¿Esnob? No. Pero, ¿esos no son los que visten así, de modernos?

La conversación, como es obvio, continúa conmigo intentando esbozar mi concepción de frikismo, que la verdad da para varias entradas más. Aún así, creo que aquí se ve reflejado lo que yo buscaba para introducir esas reflexiones: que no todos pensamos de la misma manera, que todo es subjetivo.

Gracias a Andrea por darme la idea de traer al blog esta conversación, y con ella, todo el tema que conlleva.

11 comentarios:

  1. Ui el frikismo, gran tema.
    Yo creo que es como los reyes magos, que no existe, pero da igual porque nos lo inventamos. Y nos lo inventamos para justificar nuestras rarezas.
    -Ui que raro eres! Que cosas más extrañas haces!
    -No, no, yo es que soy friki, señora, no raro.
    -Ah bueno, siendo así... xD
    Es como decir, hago cosas raras pero no puedo evitarlo, no me culpéis por ello.

    P.D. Me es imposible darle a publicar comentario sin poner esto (y más en esta entrada): BI, BI, BI (en realidad, no éramos tan frikis...)

    P.D.2 Genial lo de Fantasma Padre xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Sí, gran tema. No voy a hablar mucho sobre tu comentario, ya que básicamente hablas de qué es ser friki, y eso yo lo trataré en una entrada aparte.

    Lo de Fantasma Padre, digamos que estuve pensando cosas como si Casper tenía padre o había algún fantasma famoso con hijos, pero como no se me ocurrió... xD

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy interesante.

    (Nótese que comento siguiendo tus consejos)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por leer mis comentarios en el blog de Zaira y por leer y comentar aquí. Me alegro de que por fin vuelvas, espero que no sea algo momentáneo.

    ResponderEliminar
  5. Pues para mi friki es aquel que se obsesiona con algo y lo convierte en parte muy importante de su vida, lo que se acaba reflejando en su personalidad y apariencia.

    Aunque también creo que ahora solo se usa como otra forma de insultar a los que son diferentes.

    P.D. Me encanta lo mucho que se explaya Lorena, sus comentarios no podían ser más extensos XD

    ResponderEliminar
  6. Uy sí, Lorena se lo curra tela xD. Y yo creo que sí, la manera en que la gente suele emplearlo hoy en día es básicamente insultar.

    ResponderEliminar
  7. Juan quería un comentario, toma comentario! A mí no me explicó la extensión que quería ni me puso número de palabras, así que... ah ah ah! La culpa es suya...

    Y estoy de acuerdo, para la gran mayoría de las personas friki es un insulto.

    ResponderEliminar
  8. jajajaj, tuve que esperar para ver la famosa foto, jaja y tengo que decir que no me ha decepcionado...XDDDD

    La verdad es que ya sabes lo que pienso de los frikis, yo soy de las que pienso que todo el mundo es friki, por que todo el mundo tiene sus rarezas. Además, el que suele insultar llamando friki a los demás, por que se considera normal, para los que él llama frikis, él también sería friki ya que es diferente a ellos...Asi que, como suelo decir, ¡ todos frikis! Que conste que también hay diferentes niveles de frikeza, ser friki extremo es tan malo como ser pijo extremo o cerdo extremo, o cualquier cosa extrema. Ya se suele decir que los excesos son malos..XDDD Ser friki nivel medio no es malo, ¡en mi opinión!XDDD

    ResponderEliminar
  9. Lorena, en realidad con saber que lo has leído me llega, lo demás es voluntario xD.

    Me ha matado lo de "cerdo extremo" xD. Ahora los frikis tienen niveles, como los Pokemons xD. Y como todo, realmente.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, revela tu identidad! (joba, estoy harto de decir esto cada vez que hay un anónimo no identificado, que luego nunca me hace caso). Para mí que esta vez es Bea.

    ResponderEliminar