martes, 27 de octubre de 2009

Fin de semana en el paraíso (I): el Louvre, Tuileries, la Concorde, el Arc de Triomphe y les Champs Élysées



Queridos lectores, estrenamos sección. Serán unas cuatro o cinco entradas estructuradas ya no cronológicamente, como en La aventura mediterránea, ni por anécdotas, como en Memorias de Túnez, sino según lugares. Y, eso sí, con menos texto y más fotos que las otras, porque el formato "cuento mi viaje y os lo tragáis" se nos está haciendo pesado a todos. Comencemos.

Musée du Louvre


En una palabra: inabarcable. Es enorme. Por fuera y por dentro. 700 m mide su lado que da al Sena. Sin duda esto fue lo que más me impactó, sobre todo cuando lo vi la primera noche. A la mañana siguiente tocó la visita por el interior, que hicimos en tres horas, y teniendo en cuenta que para una visita decente se necesitaría al menos un mes, pues os podéis imaginar que seleccionamos lo más importante. Pero es impresionante la cantidad de cuadros y esculturas que allí están, muchísimos. Y como no pienso poner las fotos de lo que todos conocéis y sabéis que está allí (Gioconda, Venus de Milo, Victoria de Samotracia), me limitaré a lo siguiente:

Tumulto ante la Gioconda, lo mejor que pude sacar la foto al no estar permitido el flash.

Uno de los tantos pasillos del Louvre.

Uno de los famosos cuadros de Arcimboldo con rostros hechos a base de frutas y verduras.

La libertad guiando al pueblo, de Delacroix, más conocido como el cuadro que sale en todos los libros de Historia al hablar de la Revolución Francesa (por cierto, el cuadro no se refiere a ésta, sino a una de 1820).

Vista desde el primer piso del ala Richelieu.

Jardin des Tuileries

Las Tullerías están entre el Louvre y la place de la Concorde, particularmente cerca de nuestro hotel, y las atravesé en dos ocasiones: yendo hacia el Louvre el sábado, y hacia el Musée D'Orsay el domingo (a lo lejos en la foto superior). La vista desde allí es alucinante: se ve en línea perfecta el Arco de Triunfo y el obelisco de la Concorde por un lado, y el Arco de Triunfo del Louvre y la mencionada pinacoteca por otro.

El obelisco de la Concorde y el Arco de Triunfo a lo lejos.

El Arco de Triunfo del Louvre ante el museo homónimo.

Arc du Triomphe, les Champs Élysées y la place de la Concorde

Como se deduce de lo anterior, estos tres lugares están seguidos, por lo que un paseo el sábado noche vino que ni pintado (igual que el dolor de
pies subsiguiente). Aún así, la Concorde también la visitamos el domingo por la mañana, así que el obelisco de Tebas quedó más que visto.

Por cierto, en la avenida de los Campos Elíseos me encontré con el que
probablemente sea "el símbolo de los gallegos" cada vez que vamos al
extranjero: un Zara. Preciosa la amplia calle rodeada primero de edificios y después de parques. Lástima no poder ver el palacio presidencial así de
lejos por estar oscuro...


Arc du Triomphe. Lamentablemente no tengo más fotos del recorrido, porque hacer fotos de noche a lugares amplios resulta prácticamente imposible.

16 comentarios:

  1. NOTA: Sí, he visto lo que le pasa a las palabras en el epígrafe del Arco de Triunfo cuando les toca terminar línea. Y no sé cómo arreglarlo. En el borrador me sale como si la línea no se acabase nunca, sin cambiar de renglón, y lo he intentado reescribir varias veces sin resultado. Así que como ahora mismo estoy tan cabreado con esta mierda voy a dejarlo así. Me cagüen...

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Fantasmas. Veo que la has pasado genial en la ciudad de las luces... ¡es genial! Tu historia me gusta bastante, créeme, tienes buena narrativa. Esta aventura es interesantísima y me gusta mucho. Por lo visto has pasado un gran fin de semana entre la belleza de las obras de arte (¿sufriste el síndroe de Estendal?) has visitado los lugares más conmemorativos y la has pasado excelente. Desde que leí "El código Da Vinci" he tenido ganas de visitar el Loubre, y el arco del triunfo. Es una gran historia, por lo menos a mi me gusta mucho, y creo que esos escenarios serían muy inspiradores y evocadores.
    No tengo mucho más que comentar... salvo que espero con expectación las próximas entradas de este nueva sección, que la aventura que has vivido en París es asombrosa, y un par de apuntes más:
    1. Aunque no lo creas... prefiero el estilo de que cuentes tu cuento. Eso de "Una imagen vale más que mil palabra", en mi caso, al menos, no es muy aplicable. Por eso, te imploro que no dejes de narrar... sino, me perderé tus aventuras en Francia.
    2. Sobre lo del renglón... creo que después de toooodas las idas y venidas que he tenido que dar para manejar bien esto del HTML (esa odisea me ha dejado más chiflado que los tres chiflados juntos y encerrados) debería saber algo de ese tema. HMMM... ¿Has probado con cambiar de párrafo? Es algo que no he utilizado nunca, de hecho, lo consideré algo irrelevante en su momento... pero visto lo visto, puede que esa sea la salida. No basta más que dejar un código único, para que se hagan renglones distintos.
    La cosa quedaría así (siempre de corrido): cita, código, cita, código, cita, código. Ahora bien, el código es este: "< p >". Este no tiene que cerrarse como otros códigos del html, porque sirve para cambiar de párrafo. Pero ya te digo... ahora mismo, es la única solución que le encuentro al asunto.
    Si veo algo más (o si puedo probar este truco) te avisaré para que no destruyas, accidentalmente, la entrada... que me ha ocurrido un par de ocasiones... y... la experiencia... de ver todo lo que escribiste... borado... es... ¡AH! Mejor no sigo, pues comenzaré a llorar. XD

    Lo dicho, Fantasmas, ¡sigue así y gran aventura!

    P.S. Pongo el código espaciado, porque si no, el editor de comentarios de blogger no me dejará publicarlo. Para aclararlo... el código va sin las comillas, y el signo de menor que y mayor que, van pegados a la p.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos.
    Me gusta especialmente la nocturna del Louvre y la pirámide
    ¿fotografiaste a Mina Lisa?
    No sabes como te envidio. París y Venecia son los dos lugares que más deseo visitar del "mundo mundial"
    ¿Paseaste por Montmatre? ¿Visitaste el Pere Lachaise? ¿y Notre Dame?

    Me ha gustado mucho este nuevo formato con más fotos. Un gran post...

    ResponderEliminar
  4. Capullín, mira que nos quieres dar envidia cochina a todos!!! sobre todo a los pobres desgraciados que no hemos podido ir....todavía... yo no muero sin haber ido, aunque sea iré con los huesos todos rotos...pero iré..

    Y,¿¿ cómo es que no pones una foto de la señora wesley ( no sé como se escribe..)????

    Ahora voy a hacer la puñetera cuenta, a por cierto, por lo que veo, tus fans a lo mejor no quieren que deprave el blog de su dios supremo, creo que te vas a tener que quitar la idea de la cabeza..

    ResponderEliminar
  5. Pues, a no ser que el síndrome de Stendhal sea dolor de pies (que por lo que vimos en aquella entrada no) pues ni rastro, oye jaja. Sobre el Código da Vinci, estuvimos pendientes todo el rato por si pasábamos cerca de St Sulpice, pero nada xD. Nicolás, menos mal que "no tenías nada más que comentar xD. Y bueno, ya iré poniendo anotaciones junto a las fotos, no te preocupes. Intentaré lo del HTML, pero no garantizo nada.

    Sí, tengo fotos de la Mona Lisa, pero debe ser por el cristal que tiene que las fotos no salían nítidas (no es movida, es como si estuviera borrosa). Lo de los lugares... todo a su tiempo. Pero te adelanto que sí paseé por Monmartre y entré en Notre Dame, a lo otro no nos dio tiempo.

    Andrea, tu como el toro de las pipas Facundo, no? xD. Y, ejem, la Madre de Whistler (de la que ya os hablaré porque me hizo especial ilusión verla) está en el D'Orsay, no en el Louvre, así que no tocaba hoy xD. ¿Dios supremo?... xD.

    ResponderEliminar
  6. jajajaj Ya me he echo cuenta muajaj! Ya el puse un supertitulazo...XDD La foto me ha costado lo mío encontrarla pero me ha gustado xDDD. Es que no buscaba nada en particular..XDD

    ¿ A qué te refieres con el toro de las pipas Facundo? Últimamente no te las pillo...XDD Lo del nombre, jobá, es que tu también..., ¡siempre criticando!

    Lo de Dios supremo lo digo porque te alaban.. no te emociones..XD

    ResponderEliminar
  7. "Y el toro dijo al morir: No quiero dejar este mundo sin probar pipas Facundo": es la frase mítica de todos los paquetes de estas pipas.

    Ah, si también te hiciste blog... Pensé que sólo te ibas a hacer la cuenta xD. Bueno, por lo que veo parece que lo creaste por obligación: pues que sepas que cuando yo me hice cuenta no tuve que crear blog. Por cierto, cuesta leer la imagen, pero si lo que leí es lo que pone mola xD.

    ResponderEliminar
  8. pone:" ugh, what is this crap? whoever writes this must check their facts or something, and is not a paranoid shut-in at all.. i´m gonna go read a new* blog instead."(pone news, pero con new queda mejor, ya se lo cambiaré)

    " ¿puf, qué esta mierda? quién quiera que escriba esto debe comprobar sus datos o algo, y no una paranoia cerrada del todo .. voy a ir leer un nuevo( tendría que poner noticias pero así no molaba) blog, en cambio."

    Ah, y no conocía lo del toro, pero si, esa soy yo..XDD

    Y lo del blog, si, me obligaron a hacerlo.. son gente cruel.

    ResponderEliminar
  9. eAndrea, haz lugar en ese viaje que harás cuando los huesos sean casi polvo... que también quiero visitar Francia y su escencia.
    ¿Te creaste un blog por accidente! ¡Ya mismo le cuento esto al jefe! Se va a poner con los pelos de puntas... con estas ya vamos tres, auqnue lo mío fue más por meter mano en donde no debía...

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí no. Si no quieres, en la configuración puedes darle a suprimir blog, y en x días ¡adiós!.
    jajaja quién no quiere ir a un sitio así... No sabía que vuestros blogs también habían sido un accidente xD.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me gusta más este formato con todas las fotos, aunque ya vi que por ahí arriba dicen lo contrario.
    Genial lo de poner la muchedumbre en frente de La Gioconda que el cuadro en sí jajaja
    Ya se ve que en el viaje lo que menos hicisteis fue perder el tiempo eh!

    ResponderEliminar
  12. Arriba puse una frase que no hay por donde cogerla
    Genial lo de poner la muchedumbre en frente de La Gioconda en lugar del cuadro en sí.
    Así mejor xD

    ResponderEliminar
  13. bBah, ahora lo dejo, no me molesta... no lo voy a usar, así que me da lo mismo...

    ¿ Quién más se ha creado un blog por accidente?

    Yo es París, puff, tengo que visitralo... lo de ir con los hueso rotos, o algo muy chungo ( como estar muerta..XD) a lo mejor no es posible, pero pondré en mi testa,mento que lleven mis cenizas a vistar París y luego me traigan de vuelta.XDD

    ResponderEliminar
  14. A mí personalmente me parece menos aburrido este formato. Y bueno, lo de la foto del tumulto ya lo había pensado desde casa xD.

    Andrea, seguro que te lo pasarás bomba en París en forma de cenizas xD. Ya puestos, que te metan en algún tren de largo recorrido, o algo.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que posiblemente si que me lo pasaría bien...XDD Aunque a saber qué hacíais con mis cenizas... las dejaríais abandonadas en un tren o en cualquier sitio... y yo en forma de paloma aparecería y en forma de "agradecimiento" os dejaría muchos "regalos"..XDD

    ResponderEliminar
  16. ¿Cenizas? ¿Paloma? ¿"Regalos"? ¿Tren? ¿Posiblemente? ¿Cómo se contesta a eso xD? Creo que a partir de ahora no me separaré de mi paraguas...

    ResponderEliminar