jueves, 29 de octubre de 2009

La odisea de aprender a conducir (VIII): me toca las narices ya la cosa esta


Y tanto que me toca las narices, así que no pongo foto ni leches. Si es que ya lo dijo Zaira, una fastidia, pero dos jode. Yo ya no había dicho a prácticamente nadie la fecha del examen para ir tranquilo, pero nada.

Pues eso: hice las glorietas bien, aparqué bien, fui bien por la autopista, por vía interurbana, por vía urbana, cambié de carril cuando tenía que hacerlo... Y como el examinador tenía que tocarme las narices, no paró hasta que encontró algún fallo. No podía haberme dicho que parara tras un buen rato de examen (en serio, yo creo que fue larguísimo) allí donde la TVG, no, tenía que hacerme cambiar el sentido y luego allá girar a la derecha. Yo ya iba en segunda y despacito, pero la curva se las trae, y al entrar tuve que frenar porque venían coches de frente. Uno de ellos también frenó, y ahí se fue todo a la basura. Y mira que podía haber pasado, que no tuvimos que dar marcha atrás ni nada, pero ale. Suspendido. Al final de todo del examen. Aún encima de tener que esperar por el examinador toda la mañana.

¿Lo peor? Uno, que si en el anterior examen yo ya me di cuenta de que no estaba preparado, en este sí lo estaba, y por eso hice bien todo lo que hice bien a pesar de los nervios. Dos, que al parecer en la curva de las narices ya ha cargado a nosecuánta gente, que no soy el primero, vamos. Tres, que la curva de las narices me va a salir por un pastón, porque ahora tengo que hacer por lo menos cinco prácticas, pagar tasas de examen... Y aún encima perder en tiempo haciendo las prácticas. Es que me toca las narices esto ya.

Y para terminar le mando un reto a Zaira, que de estas cosas de que te toquen las narices con el carnet sabe tanto como yo (o más): a ver quién es capaz de suspender más veces.

Me toca las narices.

14 comentarios:

  1. Jajaja Acepto tu reto xD
    Este tipo de retos siempre me gustaron... porque cuando pierda el reto será cuando apruebe. Y si no apruebo siempre me quedará el consuelo de salir vencedora en la competición jajajajaja
    A mí me toca examen la semana que viene... así que como suspenda la tercera...
    La vida es dura.

    ResponderEliminar
  2. Lo más gratificante de todo esto es que... no has perdido las esperanzas. De hecho, estás mucho más dispuesto a sacarte el práctico, y eso puede significar un estimulante más. Así que... ¡a no rendirse a la segunda! Ni a la tercera, ni a la cuarta... a no rendirse jamás. Es decir, siempre seguir luchando con los brazos hacia arriba, y jamás caer.
    Se te nota algo enfadado... ¡para no estarlo! Ese profesor no es un buen profesor. Los buenos (y verdaderos) profesores hacen lo imposible para que sus alumnos puedan mejorar, y no le meten presión para ver cómo reaccionan y si están capacitados. En todo caso, considero una injusticia el hecho de que por ese último desliz (que fue intencional del maestro) te hayan suspendido un examen en el que ibas muy nervioso y en el que, a pesar de ello, lo estabas haciendo bien. Esa autoescuela es algo sospechosa... ¿no estarán preparando una secta satánica a base de la adoración a la pantalla táctil? Quizás, los iniciados estén siendo preparados para arrasar e mundo neodigital y convertir en zombies a toda la raza humana.... (ya tengo argumento para una trilogía). XD

    Lo dicho, Fantasmas, a seguir adelante.

    P.S. Es en estos momentos cuando me alegro de tomar el transporte público.

    ResponderEliminar
  3. Zaira, ánimo la semana que viene; espero no tener que esperar yo más de dos semanas, porque sino bufffff.

    Nicolás, la cosa no es el profesor, es el examinador. Eso sí, espero que cuando estuvieron solos en el coche el profesor intentase convencerle. O eso, o quería retenerme más tiempo junto a la Pantalla...

    ResponderEliminar
  4. Vaya, lo siento mucho, de verdad.

    Eso da que pensar. Porque claro, que la gente suspenda significa más prácticas, y todo lo que eso conlleva, o sea que ganan más dinero. ¿no se tratará de un caso de corrupción en el mundo de las autoescuelas y los examinadores?

    Te deseo mucha suerte para el próximo día.

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Y efectivamente, efectivamente. No sé qué impide que se hagan esos "tratos" profesor-examinador (que a ver, no estoy acusando a nadie, pero no hay mecanismos de control). Hacer que todos los alumnos suspendan una o dos veces no hace perder prestigio a la autoescuela, y conlleva un sobresueldo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ehhh! Acusad al examinador, que luego la gente se extraña tanto de porque le pegan a los profesores... Aunque la verdad es que puede que si que sea un chanchullo, al fin y al cabo, así ganan más dinero... Pero como futura profe tengo que defender mi profesión, aunque es verdad que muchos son gilipollas...Espero no acbar en ese grupo..XDD

    Venga, que a la tercera va la vencida, y sino pégale con la pantalla táctil...xDDD

    ResponderEliminar
  7. No había pensado en lo de la pantalla táctil xD. Me la tendré que llevar al examen jajajaja.

    A ver, que no acusamos a nadie, sólo digo que no hay nada que controle eso (que luego llegan las denuncias por difamación e injurias y esas cosas xD).

    ResponderEliminar
  8. Oye, que yo no acusé a nadie. Pero con el ambiente que se respira últimamente (caso Gurtel, operación malaya, el caso Carlos, ahora la detención del alcalde de Santa Coloma de Gramanet) tampoco sería tan raro que esto sucediera.
    Pero también podría ser que hubieras pillado al señor examinador en un mal día. Quizás debería tomar más fibra por la mañana...

    ResponderEliminar
  9. Fibra, como en el anuncio xD.
    Sí, no podemos decir que en la política todo vaya sobre ruedas últimamente... ¿cuál es el caso Carlos? ¿Es el del Millet este que fue presidente del Palau de la música?

    ResponderEliminar
  10. Sí, en Cataluña tenemos dos muy mediáticos en poco tiempo. El caso MIllet y el de Santa Coloma...

    ¿no conoces el caso Carlos? ¿no lees la prensa rosa? Yo tampoco, pero digamos que es muy mediático. Es el caso por el que está implicada María José Campanario, esposa de Jesulín de Ubrique.

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad ni me suena, sólo sé que estos días se ha hablado del Jesulín (creo que el lunes en Antena 3 echan un "reportaje" sobre él). Link sobre ello, aquí .

    ResponderEliminar
  12. Resulta que el caso Carlos es una trama de corrupción para consguir pensiones por invalidez. Y la señora de Jesulín está presuntamente implicada porque quería conseguir una pensión para su madre, pero como no tenía el grado de minusvalía nuecesario recurrieron a otra señora que la suplantó para pasar el reconocimento médico.

    www.lavanguardia.es/lv24h/20081029/53568775988.html
    Esto debería ser un enlace, pero como no se me dan nada bien, es posible que no funcione.

    ResponderEliminar
  13. Para hacer un enlace, tienes que poner (lo pongo en mayúsculas para que no salga, que no nos vale de nada) < A H R E F="DIRECCIÓN QUE SE QUIERE ENLAZAR" > PALABRAS CON EL ENLACE < /A >. Pon minúsculas en vez de mayúsculas y saca los espacios, menos el que hay entre la A y la H, y ya lo tienes. Espero que no salga nada raro y consigas aprender xD. Luego supongo que ya sabrás que para poner un enlace en la propia entrada basta con darle al simbolito de encima del texto.

    He leído el artículo por encima y viene a decir lo mismo que tú en el resumen. ¡Qué cara tiene la gente!

    ResponderEliminar
  14. Tomo nota...
    Gracias por explicarmelo. En las entradas sí que sabía hacerlo, pero en los comentarios, como no veía el simbolito estaba perdida.

    Sí, y es un asunto grave, porque por culpa de gente como esa hay gente que sí que tiene minusvalías o enfermedades graves y no le conceden las pensiones. Tengo un compañero en mi empresa que tuvo una angina de pecho (o un infarto, ahora no lo recuerdo bien), estuvo dos años de baja, esta delicado del corazón y no le dan la invalidez y tiene que seguir trabajando.
    Y esta gente aún tiene la desfachatez de decir que como es famosa se ha magnificado...

    ResponderEliminar