miércoles, 28 de octubre de 2009

Las bandas sonoras de mi infancia (III): Los trotamúsicos


¡Ajá! Sé que lo estábais esperando: la nueva entrega de Las bandas sonoras de mi infancia. Y no podía faltar aquí la de Los Trotamúsicos (llamados también Los 4 Músicos de Bremen), que además de evocar recuerdos, tiene hasta ritmillo. Un-dos-tres-cuatro-somos-cuatro... Definitivamente, ya no se hacen canciones para niños, ahora sólo tienen Janasmontanas, Jonasbroders y Jaiesculmúsicals. ¡Bah!


11 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta sección! Creo que es la que más me gusta... ¡es muy evocadora y trae recuerdos! Sí, creo que aquí en Argentina la emitieron unos años... pero no la veía muy amenudo. Era buena, y tengo un vago recuerdo. ¡Gracias Fantasmas por hacerme recordar aquellas esporádicas tardes!
    Te doy toda la razón en un punto... las canciones de ahora no son como las de antaño. De todos esos "¿autores?" o "¿cantantes?" o lo que sea que fueren, todos son escuchados por mi hermanita y no tengo paz. ¡Me duelen los oídos de oír tanta música que no es buena! Gracias, otra vez, por dos razones:
    1. Me haces recordar buenos tiempos.
    2. Me demuestras que, contrariamente a lo que me dice mi familia, no soy el único que se queja con eso de "lo de antes era mejor".
    ¡Sigue así!

    P.S. Sobre tu respuesta de mi comentario anterior... Lástima, si lo hubieras sentido ya habría podido comenzar mi investigación sobre síndromes extraños y desconocidos. ¿Te sirvió lo del código único?
    Y ya sabes... ¡cuenta conmigo para el próximo miércoles!

    ¡Elen sila lumenn omentielmpo!

    ResponderEliminar
  2. De todas formas, creo que no era muy larga. Y a ver, no es cuestión de "lo de antes era mejor", es cuestión de "lo de ahora es una bazofia pinchada en un palo seco y quemado". Por Dios, os imagináis a alguien dentro de diez años haciendo una sección como ésta? "Hoy, Janamarrana cuando se enfadó con su padre", "Hoy, cuando Jaiesculmusical macho discutió con Jaiesculmusical hembra", "Hoy, cuando a Janamarrana de tanto ponerse y sacarse pelucas le dio un algo en el cerebro e intentó sacarse la cabellera tirando de ella porque "sino descubrirían su identidad secreta"" (ni que fuera Hulk...).
    Aún tengo que echar un vistazo a lo del código (la verdad, ni siquiera tengo hecha la siguiente entrada de París, tengo un montón de series por ver... el fin de semana va a ser de actividad intensa).

    ResponderEliminar
  3. Dios mío, me suena muchísimo y me sé la letra de la canción, pero no consigo recordar la serie xDD (la memoria humana es incomprensible).

    Y ahora voy a leer la de París jaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Dios mío! Puesto así... sí que prefiero volver a tener cinco años. XD He notado una seria desmejora en el argumento y tramas de las nuevas series imperantes en la actualidad. Aquí en Argentina, por ejemplo, hay una serie extramadamente popular llamada "Casi Ángeles"... cada vez que mi hermana enciende el televisor para verla lloro de dolor. XD Es nefasta. Sobre todo por su ridícula, hirrisoria, hilarante, y patética trama, que es producto de que la autora de la dichosa telenovela (Cris Morena) haya querido copiarle el argumento a Lost en eso del viaje en el tiempo.
    ¿Volvemos a leer cómics y nos sentamos a ver los VHS de las series de nuestra infancia? XDDD
    Y tranquilo... era para avisarte de que el código, tal y como yo lo probé, funciona medianamente bien y cumple con las expectativas propuestas...

    Ah, y Zaira, la mente del ser humano sólo conserva un 33% de todo lo que vivencia a lo largo de su vida (otra vez el juego de palabras). Así que, a pesar de saber eso, la mente humana sigue siendo un misterio y una maravilla al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  5. La serie era básicamente los cuatro animales estos intentando llegar a un festival de música y tres ladrones intentando robarles, o algo así xD.

    ResponderEliminar
  6. Buah! ¡¡¡¡Yo esta serie no la he visto!!! Aunque la verdad, por lo que he visto es una versión alargada del cuento de los hermanos Grimm, los músicos de Bremen...Aparte de hacer de series de la infancia ( supuestamente, porque se ve a edades insospechadas..XDD) podías hacer también de cuentos... me vendría bien recordarlos...xDD

    ResponderEliminar
  7. Uy cuentos... yo nunca fui el típico lector de cuentos, no podría hacer una sección en condiciones. ¿Qué pondría, Teo?xD.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo esta serie no la recuerdo... Y mira que he visto series de dibujos en mi vida...

    Pero estoy de acuerdo en lo de los jayesculmusical y similares. Pero tampoco todas las series que se hacían antes eran buenas. Yo recuerdo, por ejemplo, que odiaba a Marco, es la serie de dibujos más lacrimógena que he visto. Al pobre crío sólo le pasaban desgracias. Otra que no soportaba era una que se llamaba "La pequeña Lulú"... era horrible.
    Y ahora se hacen algunas series de dibujos geniales como por ejemplo Los Simpsons, Padre de familia o Shin chan. Series que era impensable que se hubieran emitido hace 15 o 20 años.

    Entre las series que tienes programadas has incluído El inspector Gadget, D'artacán y los tres mosqueperros?

    ResponderEliminar
  9. Jajaja Marco y su mono Amedio (que no Imedio, como el presentador xD)... Yo de esa sólo conozco las canciones, nunca la vi.
    Y bueno, calificar Los Simpson como una serie de ahora... tiene más años que yo xD. Aún así, esas que citas son series de dibujos para un público más adulto, que son muy buenas, pero no infantiles.

    Y por supuesto que Dartacan y el inspector Gadget están, no lo dudes. Hablando de memoria, creo que Dartacan es la de dentro de dos semanas, y Gadget como la nº 17 ó 18 (queda bastante espera jeje).

    ResponderEliminar
  10. He puesto a Los Simpsons porque si no me equivoco sigue emitiéndose... Pero sí, no son series para niños que digamos, en eso te doy la razón.

    ResponderEliminar
  11. Aún así, conozco a muchos niños que ven cualquiera de las tres...

    ResponderEliminar