lunes, 12 de octubre de 2009

La aventura mediterránea (VI): estamos yendo... a Rodas...



En la isla de Rodas, un destino esencial era la acrópolis de Lindos, que para nosotros incluía también la parada en una paradisíaca playa con vistas al recinto del que ya publicaré fotos. Y fue a la vuelta de este sitio cuando mi hermano profirió su grito de guerra: imaginaos al señor Vito Corleone de la película afónico chillando su situación geográfica. Voilà: "¡Estamos yendo... a Rodas!". Por cierto, la subida en burro a la acrópolis infinitamente mejor que en Santorini, a dónde va a parar.

La visita a la ciudad de Rodas fue bastante express, pues lo anterior nos había quitado mucho tiempo, pero aún así fue grata. Ya desde el barco, de vuelta, pudimos a duras penas ver las dos columnas con ciervos sobre ellas que marcan el sitio donde supuestamente se encontraba el coloso, y que por tierra no habíamos podido localizar.

Por la noche, un más que aceptable show de magia (aunque los trucos estaban muy vistos, el toque de humor que le daba el prestidigitador era excelente) y el Buffet Magnífico: fuente de chocolate, figuras de mantequilla, de hielo, caras y demás tallado en sandías... Eso, magnífico. Lástima que a raíz de la comilona de la cena y la hora de comienzo de la degustación (01:30) faltasen las ganas de comerlo.

Tomad nota: en Rodas también existe un lugar llamado Profitis Ilias, la prueba aquí y aquí. Y no es todo, así que manteneos a la escucha.

7 comentarios:

  1. ero... ¡En qué estaban pensando los organizadores del crucero al poner la degustación a la 1:30 de la madrugada!?!?!?^^ ¡No tiene lógica! Lo bueno es que por lo menos pudieron comerlo y sabía bien... ¿Verdad?
    Aquí sigo esperando una nueva entrega de tus aventuras por el crucero el próximo lunes...

    ResponderEliminar
  2. Si te digo la verdad, ni lo probé: fui a la hora de sacar las fotografías, y en vista del sueño que tenía, de lo mucho que habría que madrugar y de lo lleno que estaría aquello decidí que a la degustación no merecía la pena ir. Bueno, por eso, y porque en el crucero te pasas el día comiendo, y a esa hora, después de tanto comer, era lo último que me apetecía.

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho... ¡¡¡En qué estaban pensando los organizadores del crucero!!!
    Por lo menos el show de magia era cómico, ¿verdad? Porque aquí en Argentina hay un mago muy famoso que sale en TV y que pretende ser cómico... Dios Santo, debe de tener mucho valor si pretende que eso sea cómico. Eso sí, tiene buenos trucos.

    ResponderEliminar
  4. Si lo habían montado todo tan bien normal que no quisieran que os lo comieseis xD
    Es todo estrategia.

    ¡Con lo que a mí me gusta la palabra degustación! Suena tan a... comida gratis... xD (Y ya eso de Buffet Magnífico no quiero ni pensarlo xD)

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí, me reí un rato con el mago.

    Zaira, seguro que así lo guardaban para la semana siguiente y no tenían que volverlo a hacer xD. Y lo de gratis... el problema es que allí, una vez pagaste el "todo incluido", prácticamente TODO era gratis, y claro, de ahí lo de estar comiendo todo el día (llegas de la ciudad: meriendas pizza, pasta...; al cabo de un rato: comes también; la cena; después de cenar, algún día hubo buffet de frutas; y ése día, después, buffet magnífico). xD

    ResponderEliminar
  6. Paradisíaca isla, subida en burro, buffet magnífico... ¡¡¡Que envidia me estás dando!!! ¿Seguro que no has creado esta sección para ponernos los dientes largos a todos los demás?
    Ganas me dan de largarme ahora mismo a la primera agencia de viajes que pille y apuntarme a uno de estos cruceros... Total el reposo lo puedo hacer igual tumbada en una hamaca en la cubierta de un transatlántico ¿no?
    Esperaré esas fotitos...

    ResponderEliminar
  7. Bueno... la verdad, aparte de para hacer de relleno aquí en el blog... dar envidia sobre viajes es algo que nunca he podido hacer en mi vida (hasta ahora) jejejejejjeeje.

    La entrada de las fotos (que tampoco son tantas, tampoco nos vayamos a creer que esto va a ser la culminación del mundo) es la nº nueve de la sección (para que vayáis calculando cuanto queda xD).

    ResponderEliminar