viernes, 11 de diciembre de 2009

Bienvenidos al nuevo Los Fantasmas del Paraíso

Ya era hora de novedades, y aquí están:
  1. Cambio en la estética. Sinceramente, ya me empezaba a aburrir de la anterior plantilla, así que decidí cambiarla por ésta, cuyos tonos verdes distan mucho de la seriedad que transmitía el modelo marrón anterior. Es más... no sé, natural.
  2. Incorporación de Natalia como autora. Esporádicamente había comentado, se sumó como seguidora y ya ha comunicado la idea para alguna entrada. Tendrá, como Andrea, total libertad para escribir, y no le pediré que haga ninguna sección regular, como a Andrea, porque ya son suficientes. Así que podrá tomárselo con paciencia para ofrecer grandes frutos. Eso sí, como las cosas han sido un poco in extremis, aún no ha visto la invitación y todavía no ha aceptado, pero esto ocurrirá en breve. Actualización 12/12/09: ya ha ocurrido, los cambios se han realizado.
  3. Fusión con el blog ¡Mira! Zaira tiene un blog bajo la URL y el título de Los Fantasmas del Paraíso. Por tanto, se incorporan sus entradas y Zaira como autora, con el genial estilo que sabemos la caracteriza, para escribir también con libertad y sin plazos, como Natalia. Además, según nos dice últimamente tenía algún problemilla técnico con su blog. Y lo mismo que en el punto 2: las "negociaciones" ya están hechas, sólo está pendiente de que pulse "aceptar" e importe las entradas (y de que avise en su propio blog). Actualización 23:30: como podéis comprobar, Zaira ya aparece entre los miembros del blog, y sus entradas con sus comentarios originales están publicadas. Bienvenida a tu nuevo hogar, Zaira.
Con esto se intenta, en primer lugar, sanear la imagen del blog y hacerla más amable; en segundo lugar, convertirnos en un blog de equipo de verdad de la buena; en tercer lugar, ser capaces de enfrentar la etapa de exámenes sin un descenso manifiesto en la producción de entradas; en cuarto lugar, conseguir nuevos lectores, tanto por parte de Los Fantasmas del Paraíso como de ¡Mira! Zaira tiene un blog; y, por último, avanzar sin descanso en busca del entretenimiento y luchar contra la monotonía.

Para todos vosotros, el nuevo y esperamos mejorado Los Fantasmas del Paraíso.

23 comentarios:

  1. Jajajaja he sido adoptada por una familia bloguil en expansión. Así da gusto.
    Parece que entran más ganas de publicar entradas y todo xD
    Esperemos que el número de comentarios no decaiga, porque si no va a estar claro que aquí la gafe soy yo (bueno, yo y Natalia, que también es nueva aquí. Creo que sé quien es, pero no estoy del todo segura) jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Zaira, pronto absorberemos a toda la blogosfera, y este blog tendra miles de autores, y sera el único blog del universo muajajajaja xD.

    Hombre, yo no veo razón por la que decaigan. La clave es que se incorporen tus lectores xD.

    Carmen está en pleno éxtasis místico... xD Me alegro.

    ResponderEliminar
  3. Fantasmas, tus planes de expansión no tienen fin... xD
    Me alegro de pertenecer al blog y espero que mis entradas no sean tan soporíferas que impidan comentar jajaja

    ResponderEliminar
  4. Pensé que iba a decir "y espero que mis entradas no sean tan soporíferas como las tuyas" xDDD

    ResponderEliminar
  5. Natalia: Tu dices eso, ero luego como entradas serán las que más comentarios tengan y Fantasmas sentirá tanta envidia que te echará...XD

    Fantasmas: Por un momento pensé que iba a decirte lo mismo...xD

    ResponderEliminar
  6. ¿Verdad? Yo creo que lo escribió, pero antes de darle a publicar se arrepintió por miedo a represalias y le dio a borrar.xDDD

    ResponderEliminar
  7. Vaya, veo que estás prosperando. Eso es bueno, todo lo que signifique crecer es positivo.

    Me gusta la nueva imagen. Enhorabuena por tu éxito.

    ResponderEliminar
  8. Gracias xD. Realmente este paso lleva planeado por lo menos un mes, incluso en mi cabeza antes de "fichar" a Andrea. Una de las razones de que no se llevase a cabo antes fue la dificultad de realizar la fusión sin que fuese simplemente la incorporación de Zaira, cosa que al final se consiguió.

    ResponderEliminar
  9. Me parece genial esa idea. Porque cada uno aportará su personal visión y su particular forma de escribir, y el blog ganará en diversidad. Además, cuando estéis en épocas de exámenes el blog no quedará inactivo.

    Ahora sólo falta que se anime más gente a comentar. XD

    ResponderEliminar
  10. Sí, queda hacer "campaña" entre los que comentaban a Zaira para que lo sigan haciendo. Y atraer a nuevos lectores, lo cual no es tarea fácil xD.

    ResponderEliminar
  11. Sí eso es lo más dificil. Pero veo que tu blog tiene bastantes visitas cada día. Seguro que tienes seguidores que no se animan a comentar, pero que pasan regularmente por aquí. Yo, por ejemplo, tarde en animarme a comentar.

    ¿has probado a inscribir el blog en Bitácoras o en algún sitio de estos? Para darlo a conocer.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, no me fío yo mucho del cómputo del contador... Probablemente cuente las mías como varias, y muchos de los que pasan apenas están en la página unos segundos... Aunque seamos optimistas, espero que por lo menos haya una persona que nos siga.

    Lo de Bitácoras... pues no es mala idea. Tendré que mirar algún día de estos cómo funciona eso. Aunque no sé si da buenos resultados...

    ResponderEliminar
  13. Al fin!!!!!!! mira que habéis tardado eh?
    Ahora sólo falta que Zaira actualice de una vez!!!!! (sí, es una indirecta xDD)

    P.D.: el color verde y el plateado molan más xD

    ResponderEliminar
  14. Irene, en el blog ya hay actualizaciones casi diarias, así que no te preocupes. Además, por el momento ya están ocupados los siguientes días de esta semana: lunes, miércoles, jueves, domingo (tengo también una candidata para el martes, pero aún no es seguro). Y ya a partir del 22 la cosa va a estar difícil, porque con la programación navideña creo que sólo van a quedar tres o cuatro días libres. La solución es publicar de vez en cuando dos entradas diarias.

    ResponderEliminar
  15. Cielos vaya aluvión de entradas. Veo que en los días de Navidad voy a tener que pasar por aquí antes de irme a los banquetes familiares de rigor. XD

    Y ¿tienes otra comentarista preparada? Esta visto que no te faltan colaboradores. Me alegro, de verdad. Como ya he dicho anteriormente, eso sólo puede ser bueno para el blog. Será más variado, por lo tanto más rico, no sólo en contenidos, sino también en puntos de vista y en estilos.

    Mucha suerte con esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
  16. Jengibre, pensando en eso las entradas de Navidades van a publicarse a las 12:00, y no a las 22:00 como solemos hacer. Porque no tendría mucho sentido publicar una entrada sobre Papá Noel a las 22:00...

    Y gracias por la suerte xD.

    ResponderEliminar
  17. Entonces mejor te comentaré en la mañana de navidad... No creo que llegue a casa en condiciones de escribir nada... Lo digo más bien por el sueño, porque el alcohol ni probarlo, lo más fuerte que voy a beber va a ser una cola light (y no te creas, las burbujas se me suben que es un primor)

    ResponderEliminar
  18. Las burbujas xD A mí hay veces que el gas de la coca cola me llena muchísimo y me empacha y me sienta fatal.

    ResponderEliminar
  19. Fantasmas ya estás pensando mal...xD
    Andrea, no creo que eso llegue a suceder, ya me gustaría; pero lo imposible es superar tu record de más de 50 comentarios.

    ResponderEliminar
  20. Natalia, nada es imposible: que ahora somos 4 autoressssss!!!

    ResponderEliminar
  21. Natalia: Aunque los superes Fantasmas te dirá que nunca serás mejor que él... Es malvado.

    ResponderEliminar
  22. Eso carece de precedentes o de cualquier tipo de fundamentación teórica o práctica, con lo cual es una suposición vacía con la misma probabilidad que "mañana caerán billetes de la primitiva con los nºs chungos de Lost del cielo porque aparecerán por generación espontánea en la estratosfera".

    ResponderEliminar