lunes, 14 de diciembre de 2009

Extraños Especímenes 3.0: Gary



Bueno, supongo que los que leáis esta entrada pensaréis..:" tan joven y ya... ya está para el psiquiátrico"( lágrimas) porque el personaje del que voy a hablar hoy no es uno en el que la gente se suela fijar mucho, principalmente porque no ha tenido ocasión.

Pues veréis, a este personaje lo conocí de pura casualidad. Todo el mundo decía: "¡tienes que ver esta serie, porque vas a morir, es la cosa más surrealista y graciosa que hay...!" Pero bueno, mucho caso no hacía, todo hay que decirlo; yo pensaba: " no creo que sea para tanto...", así que el día que la ví, viendo la tele con mi hemana, me quedé con la boca abierta y pensé: "¡Esto no es posible! ¡¿A quién se le ocurre semejante serie?!" (que conste que lo de semejante, aunque suene despectivo , era de sorpresa grata).

Pues la serie de la que os hablo es Bob Esponja. Ahora es cuando algunos (otros no, porque sé que la han visto xD) están pensado si no estoy ya un poco mayor para eso. Pues la verdad es que no lo sé, pero definitivamente esa serie es genial. El personaje que escogí en concreto es Gary, el caracol mascota de Bob Esponja. La verdad es que los nombres no se los tuvieron que pensar mucho: Bob Esponja, es una esponja, Patricio Estrella, es una estrella de mar, Calamardo Tentáculos es un calamar, el señor Cangrejo es un cangrejo... Fueron muy ingeniosos en ellos,¿ a que sí? xD




Espécimen:


Nombre:

Gary, el caracol.

Hábitat:

Vive en la casa- piña de Bob Esponja, en Fondo de biquini.

Trabajo:

Ser mascota, que a veces es muy duro..

Peculiaridades:

Bueno, pues a mi lo que me llamó la atención, fue que el día que la vi, salía él en un momento, y bueno, podía esperarme dos cosas: 1. que el caracol hablase, cómo todos los peces y cangrejos y muchos etc. de la serie o 2. que no dijese nada, al fin y al cabo los caracoles no hacen ningún
sonido. Pues la cosa me pilló desprevenida, por que va el caracol y maúlla, tal cual un gato. Eso me dejó gravemente descolocada...xD

Aficciones:

Pues la verdad es que no lo sé....xD
Miedos:

Pues el miedo de este caracol, es bañarse. Lo irónico es que ya viven debajo del mar, así que siempre está en contacto con el agua.

Aquí os dejo una descripción muy graciosa que encontré en la frikipedia (xD):

Gary: Es un caracol que maúlla, se ha demostrado que es (por lo menos subconcientemente) mucho mas inteligente que su dueño bob, el equivalente de elevar el coeficiente intelectual de la esponja a la potencia +infinito (nuestros expertos trataron de elevarlo al exponente googol, googol por dos y googol a la googol, pero sin obtener un coeficiente mas elevado que el de una almeja marina) guarda debajo de su caparazón un sinfín de objetos que van desde un tocadiscos, una pelota de playa hasta la vital substancia que mantiene alegre a su dueño (hierba marina claro, aunque aun no logro explicarme como coños hacen para fumar algo 300 metros bajo el nivel del mar, si aquí no podemos prender el cigarro cuando la yerba no está bien seca, pero ese es otro tema) y muestra una cierta tendencia a babear de sobremanera dejando un rastro acuoso-resbaloso, que si bien facilita su búsqueda resulta acojonante pisarlo y resbalarse.

Lo de las frases míticas ya me dijo Fantasmas que me iba a ser algo difícil, y no es que sea difícil es imposible, a no ser que ¡Miau! cuente...

Si queréis saber más de la serie mirad aquí ( versión graciosa de la frikipedia) o aquí (versión algo más seria de la wikipedia).

P.D.- ¿ A que pensáis que el bicho de la primera foto no existe? Pues la verdad es que sí, ( yo tampoco lo sabía hasta que me encontré la foto, nunca había visto tal cosa) y es un jerbo egipcio. A lo mejor todos sabías que existía ( yo cuando busqué más fotos y lo vi de frente vi que me sonaba) y soy yo la única idiota que pensó que no era real por esa foto. Pero sorprendida si que me quedé, y el gato de acuerdo conmigo...

20 comentarios:

  1. Conste a todo el mundo que yo se sugerí que la entrada fuese sobre Patricio Estrella, un personaje que mola mucho máááááás!!!!! xD Recuerdo un episodio de esta serie en el que Bob Esponja contaba el chiste más surrealista que he oído en mi vida:
    "¿Sabes por qué hace falta más de una ardilla para cambiar una bombilla?


    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PORQUE SON ESTÚPIDAS!!!!!!!!!!!"

    jajajajajaja

    Por cierto, me mata la foto del gato. Y la primera me recuerda a una imagen que vi una vez que era de una jirafa con sólo las patas delanteras (qué grima!), menos mal que era una foto modificada por ordenador (creo).

    ResponderEliminar
  2. Andrea, me temo que poco voy a poder comentar, más que nada porque no he visto Bob Esponja. Y si tu piensas que estás mayor para una serie de dibujos, que seré yo que soy bastante más vieja que tú...

    Veía esos dibujos tan raros y mal hechos que no los veía, y eso que a mi sobrino mayor le gustaban mucho. Esta serie es, junto con Doraemon, de las pocas de dibujos que no he visto.

    Pero no iba a dejarte sin comentario...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡No has visto nunca Doraemon!!! (creo que esto ya se había hablado cuando empezó las bandas sonoras de mi infancia xD).

    ResponderEliminar
  4. Supongo que ya sabes que nunca he visto la serie, así que no tengo mucho que comentar.
    Sin embargo, me encanta el jerbo egipcio(cuando lo ví me sonaba de algo pero no sé de que) y el gatito¡me dan ganas de adoptarlo!¡que mono!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj La gente parece que le encantan más las fotos que busco que lo que escribo...xD

    Jengibre: Nunca se es mayor para ver dibujos, lo que pasa es que alguna gente se siente mal consigo mismos por verlos...xD Yo no, es evidente...xD

    Fantasmas: Pues haz tu a Patricio...xD Yo te dejo. Y lo de Doraemon... jajaj ¿Sabes que se comenta que varios japoneses se suicidaron al conocer el final de la serie??xD

    Natalia: Bueno, me conformo con tu comentario porque al menos no es : Muy bien, sigue escribiendo...( tu sabes a que me refiero...)

    ResponderEliminar
  6. Ahí le has dado, Andrea: "Nunca se es mayor para ver dibujos, lo que pasa es que alguna gente se siente mal consigo mismos por verlos".

    Menudos son los japoneses. Parecen los europeos con el Werther (o como se escriba) de Goethe.

    Natalia: muy bien, sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  7. Andrea, tienes razón. Algunos adultos creen que ver dibujos es de inmaduros, pero aprovechan la excusa de los hijos para verlos.

    A mí me han gustado siempre y no veo razón para que no siga haciéndolo. A mi sobrino mayor siempre era yo la que le llevaba al cine, a mi hermano no le gustan los dibujos. Y lo pasábamos genial. Ahora tiene 12 años, es un auténtico fan de los Simpson, de futurama y de padre de familia.
    La única película de dibujos que no fui a ver fue una del Doraemon... le convencí para que viéramos Piratas del Caribe... Pero es que odio al Doraemon, bueno al gato no, pero no trago al niño, siempre está llorando...

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡El sábado vi un capítulo de Bob Esponja!!! Cosas de quedarse de canguro de mi sobrino de 16 meses... Cómo le gusta muchísimo la tele, le puse el clan tve, y estaba saliendo esa serie... me acordé de ti Andrea, y puse atención, pero no vi al caracol... Tendré que verla mas a menudo...

    ResponderEliminar
  9. Andrea, ¿"Más vale tarde que nunca", no?
    Que sepas que esta serie me trae muy buenos recuerdos; de tardes olvidadas y perdidas en el tiempo; de ricos biscochos y alegres carcajadas; de dulces sonrisas y tardes olvidadas. Uf, me está haciendo mal leer a Cervántez. XD
    En fin, esta serie (junto con "¡Oye, Arnold!") es una de las que más me gustaba. ¡Adoro a Gary! Ese Gato/Caracol tan adorable y con un gesto de... ¿paciencia? a su dueño, es imperdible. La trama de Bob Esponja es genial, surealista y muy divertida. Siempre recuerdo las interminables clases para sacar la licencia de botes. XDDD
    Y jamás se es grande para ver dibujos. O mejor dicho, no hay edades para ver dibujos animados en TV. La cuestión, como bien mencionáis vosotros, es que a muchos adultos no les gusta admitir que los ven porque "¿Qué van a decir de mí?".
    ¿Qué es el Doraemon?
    Y Tranqila, si alguien dice algo de que estás para el psiquiátrico, ese no voy a ser yo; principalmente, porque no sé si convenga decirle "loco" a otra persona mientras yo estoy peor. XD

    ResponderEliminar
  10. Ohh!! Un comentario más...xDD Alguien que aprecia el personaje que escogí, porque Fantasmas quería que hiciese a Patricio...

    Doraemon es una serie que va sobre un gato ( más que un gato parecen dos balones de playa pintados de azul y blanco con patas) que viene del futuro y que va a ayudar a un niño que se llama Novita ( o algo así) en todos los problemas que tiene. El gato este, tiene una bolsa como los canguros y de ella saca artilugios futuristas que ayudan a Novita.

    Y lo del psiquiátrico, creo que ya me han sugerido varias veces que me meta a uno, sobre todo mi jefe Fantasmas. La verdad es que lo tengo asumido...xD

    ResponderEliminar
  11. Bueno, recuerda lo que decía Oscar Wilde: "Es posible que los genios estén locos, pero ¡no vale la pena estarlo sólo por el placer de la genialidad!". O algo así, ahora mismo no recuerdo dónde encontré esa cita...

    Gracias por la descripción del Doraemon, pero sigo sin recordarla. Raro, porque no suelo una olvidar una serie que me gustó; tal vez la vi y no me gustó, por eso no la recuerdo.

    [Nota: Me encantó lo del googol... me estuve riendo un buen rato cuando lo leí. Siempre creí que Bob no tenía gran parte de la maquinaria en la cabeza, pero nunca me imaginé que llegaran a esos extremos].

    ResponderEliminar
  12. Nunca he leído citas de Oscar Wilde, sólo cuando me las dice alguien, pero siempre quedan genial..!

    Y lo de Doraemo, de nada, el chiste de ponerlo, es que los japoneses éstes que mencioné, se suicidaron al conocer el final de la serie porque todo era un coma del protagonista, y es una graaaan cagada de final ( aunque no para tanto, claro...)

    Lo de googol, si, la verdad es que en la frikipedia piensan bien las definiciones...xD

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues yo me enteré de que existía algo llamado "Frikipedia" gracias a esta entrada, y la verdad es que me ha gustado mucho. Las ciencias ormales son encantadoras.

    HM... he estado pensando sobre eso, y ya sé de donde lo leí. Usualmente las citas de Wilde se ponen en las antologías de sus cuentos o poesías, sobre todo si lo buscas junto con algunas entrevistas que tuvo durante su vida. También puedes consultar una biografía, que allí seguro que aparecen.
    Acabo de notar que mi ejemplar del "Fantasmas de Canterville" tiene algun que otro interludio y allí se mencionan partes de su vida, algunas citas y un par de entrevistas que tuvo con algunos críticos del siglo XIX. Eso sí, ya si fueran críticos del siglo XX lo tendrían un poco difícil. XD

    Bueno, como que eso constituye delito de scoiler, pero como no iba a ver la serie de todos modos...
    ¡Menudo pedazo de final! Eso sí que es saber arruinar las cosas (aunque por lo que veo tampoco era algo que fuera excelente), pero lo mismo. Cuando haces algo, se supone que estás buscando darle el mejor final posible. Eso ya es un chiste. Si querían hacer una parodia, para eso tenían más material de donde sacar.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, como por allá ya es veinticuatro...
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  15. ¡Es cierto, ya es 24! ¡No había caído xDD! Feliz Navidad a ti también, que ahora ya debe ser 24 por ahí xD

    Buf, me había olvidado de comentar esta entrada...

    Doraemon: el niño realmente es estúpido. Pero a mí Doraemon me caía bien xD

    La frikipedia... cómo se les va la olla a esos señores. Cómo se les va la olla xD

    ¡Todos al psiquiátrico! ¿A qué persona en condiciones se le ocurriría mirar este blog? Pues eso, al psiquiátrico xD

    Recuerdo que cuando era pequeño hice que mis padres me llevaran a ver "Pokemon 2". Creo que nunca se habían aburrido tanto. Se durmieron los dos xDDDDD.

    Patricio 4 president!

    Y ya no se me ocurre nada más. Ho, ho, ho, Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS VOSOTROS!!!!!

    Fantasmas, estoy de acuerdo contigo, Novita era tonto y no se merecía que Doaremon le sacara las castañas del fuego...

    ¿porque crees que mi hermano mayor siempre me dejaba quye me llevara a mi sobrino mayor al cine? Para no dormirse con las películas de dibujos... Pero si el niño quería ver una de acción, entonces no, entonces era él quien llevaba al niño...

    Y para finalizar, me reitero en lo anterior:ç

    ¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!

    Una pregunta ¿en galicia tenéis alguna Figura especial que de regalos en navidad? En cataluña tenemos el Tió de Nadal, un tronco con barretina al que hay que alimentar los dias anteriores y luego, la noche de hoy los niños golpean con un palo cantando una canción, para que cague regalos. Y en el país vasco tienen al Olentxero (crero que se escribe así).

    ResponderEliminar
  17. Pues yo creo que no. Igual las otras autoras saben de alguno, pero a mí me han venido los Reyes y Papá Noel toda la vida, y no me suena nadie distinto. Aunque buscando, según dicen en el Correo Gallego, había una figura que se llamaba O Apalpador, pero dicen que hoy en día ya está olvidado (a mí no me suena de nada xD) y que parece que hay una especie de "movimiento" que intenta resucitarlo como símbolo.

    ¿¿Para que CAGUE regalos?? ¿¿Del verbo CAGAR?? Entre eso y el Caganet... xD

    Feliz Navidad (y qué listo tu hermano xD)

    ResponderEliminar
  18. Nicolás: Gracias a que tu has comentado la gente parece haberse acordado de ella...xD Lo de la frikipedia... es muuuuy bueno, un día quiero escribir algo...xD Ah, y gracias por lo de Oscar Wilde, eso me recuerda a que algún día tengo que leer algún libro suyo. Y lo del final, si, la verdad es que yo no llegué a verlo, pero mejor así.

    Fantasmas: La frikipedia la escribe cualquier persona, incluso puedes modificarlo, igual que la wikipedia. Tu perfectamente podrías crear una entrada sobre el libro que inspiró tu blog, o cualquier cosa de esas. Igual que la biografía de Chuck Norris...xD

    Jengibre: Lo de Papá Noel versión gallega, no hay, que yo sepa. Aquí lo que más perdura son las historias de meigas( no sé como si tiene traducción al castellano, pero un sinónimo sería hechicera o algo así), duendes, magia, hadas, historias de tradición celta... Se podría decir que quedó más la cultura "pagana" en ese aspecto. Y en en cuanto a postres navideños... creo que depende de cada localidad, supongo. Los más famosos e iguales en todo Galicia son los de carnaval así que... La verdad es que a que la comida tiene bastantes fiestas ( romerías se llaman) casi todos los días del año hay alguna...xD



    Ah, y Feliz Navidad a todos!!!!

    ResponderEliminar
  19. En efecto, Fantasmas, aquí ya es veinticuatro de diciembre. ¡Feliz Navidad! Y que pasen todos ustedes una espléndida Nochebuena.

    Andrea: Pues... vaya, yo comenté por dos razones. La primera y principal, temí que se cumpliera tu "advertencia"; y la segunda, me gustó que hubieras tocado el tema de Bob Esponja Pantalones cuadrados.
    Wilde es un genio, así de sencillo. Creo que Rowling se inspiró en los gemelos Ottiz (del "Fantasmas de Canterville") para hacer a los gemelos Weasley. Así que es un referente para la maravillosa literatura inglesa del siglo XIX.
    Me he puesto a repasar y he descubierto que vi un solo episodio de esa serie, y ahora recuerdo porqué no lo ví más. ¡Era un canal en donde pasaban todo lo que no pasaban en los demás! Es decir, un típico programa que retransmite series olvidadas. Y bueno, el final es de lo más rebuscado y sonso, pero qué se le va a hacer.

    Me reitero:
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  20. Ala, ya se ha borrado el comentario. Resumo:

    Andrea, yo pienso que la palabra romería (que por cierto, es en castellano; en gallego es romaría) está más ligada a las festividades de santos que de comida. Eso sí, las fiestas gastronómicas las tenemos a patadas.

    Y en la wikipedia no puede escribir cualquier persona, o más bien, puedes escribir, pero lo que está mal pronto desaparece. Detrás de cada artículo hay debates sobre lo que está bien o mal. Supongo que en la frikipedia harán lo mismo a escala muy menor.

    Nicolás: nunca me había parado a pensar que Squarepants era pantalones cuadrados, porque además la serie aquí se llama sólo Bob Esponja xD.

    ResponderEliminar