domingo, 13 de diciembre de 2009

Situaciones ouch! (III)



Vas por la calle y a lo lejos distingues a una persona que conoces, pero con la que casi no hablas, o no hablas desde hace mucho. En el acto, tu cabeza se pone a barajar hipótesis: saludo, no saludo, ¿qué va a hacer?, cruzo la calle, saludo y me paro, ¿pero qué piensa hacer? llega un simple movimiento de labios como diciendo "hola" ¿me ha visto?... Al final, si decides saludar, se nota que el otro no pretendía; si decides no saludar, el otro lo hace y acabas moviendo la cabeza en lo que es algo entre un saludo y un espasmo diabólico; si decides cruzar, estás seguro de que te ha visto y se ha dado cuenta de por qué lo hacías. Nunca terminas satisfecho. Esto es una situación ouch!

16 comentarios:

  1. Esto me pasó el otro día: iba con una amiga por la calle y de repente me dice "esa no es *****", me giro, miro y me doy cuenta de que sí es esa persona. Poco después le pregunté a la susodicha si en realidad la había visto y me contestó que sí, y que ella también me había visto a mí. El porqué no nos saludamos quedó en el aire....xD

    ResponderEliminar
  2. sí, esta es una situción ouch! muy habitual. Y otra que me suele pasar habitualmente es ver a una persona por la calle que sabes que conoces (nunca olvido una cara) pero no recuerdo como se llama o de que la conozco. Y es horrible, sobretodo si esta persona te saluda. Desearías que te tragara la tierra.

    ResponderEliminar
  3. Jengibre, creo que una situación parecida les pasó a Zaira y a Irene al ir a "visitar" al instituto a los antiguos profesores, porque se dieron cuenta de que algunos no se acordaban de sus nombres xD. Y bueno, por si pasa por aquí Carmen, también hay cierta persona que vive por aquí cerca que nos habían presentado una vez, y que la saludamos cuando nos encontramos con ella, pero llevo meses sin saber su nombre... xD

    Irene, a mí cuando me pasa algo así generalmente me saluda la persona con la que me cruzo, así que tengo que decirle "oh, no te había visto" (que es la verdad). Me ocurre muy frecuentemente.

    ResponderEliminar
  4. Eso de que te cruces con algún conocido y no lo saludes simplemente porque no lo has visto casi hasta que te das de bruces con él y te saluda es algo que me pasa muy a menudo. Voy siempre perdida en mis cosas y no me fijo en nada. Así que a veces no es que no quiera saludar, sencillamente es que no he visto a la persona.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en primer lugar muchas gracias por pasarte por el blog. La verdad es que somos nuevas en esto y no tenemos muchos seguidores, o los que tenemos simplemente no firman.
    Sobre la serie, yo estoy empezando todavía, espero ponerme al día con ella estas navidades, aún así por ahora prefiero a ccvm, que es la mejor serie existente por el momento.
    Para finalizar mi comentario, no se que decir sobre la situación ouch! y si, es bastante común que ocurran cosas de este tipo y nunca sé que hacer...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Jengibre: ídem de ídem. Cualquier día alguien se enfada conmigo por no saludarle por la calle xD. Siempre pienso que cualquier día me pasa.

    CrisLía: un placer tener nuevas comentaristas. Este es un blog que lleva abierto desde julio, así que no somos veteranos ni mucho menos. Somos básicamente autodidactos (sí, también existe la forma masculina xD).

    La serie (The Big Bang Theory) tiene la "ventaja" de que, al ser comedia, tardas menos en ponerte al día. Porque yo estuve todo el verano viendo Lost. Por cierto, me llevó un rato descifrar que con ccvm te referías a HIMYM, es decir, How I met your mother. Ésa es, probablemente, mi gran serie pendiente, y aunque en estas navidades no, espero verla en verano. Aunque también tengo pendientes grandes series como Los Soprano o El ala oeste de la casa blanca, que dicen que están muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Gran serie El ala oeste de la Casa Blanca. Los Soprano no la he visto, pero tenía muy buena prensa.

    Y quería preguntarte por The big Bang Theory, que me han hablado de ella, pero no se de que va y si la puedo encontrar en castellano.

    Recuerdas que hablábamos de lo que sabíamos decir en nuestros respectivos idiomas? Pues he descubierto que puedo entender el galego si lo leo.

    ResponderEliminar
  8. Sí, ya lo he visto en el blog de CrisLía xD. The Big Bang Theory es una comedia que se basa, básicamente, en varios frikis muy muy frikis conviviendo con una vecina que es la típica guapa que quiere ser actriz y trabaja de camarera "mientras tanto", y en todos los contrastes que hay. Las situaciones llegan a ser muy cómicas.

    Te recomiendo ver el primer capítulo, y si te gusta seguir adelante, y si no, pues no, porque una serie como ésta tiene que gustar desde el principio.

    Buscando páginas que la tengan en español, he visto que en ésta tienen los cuatro primeros capítulos. Descargas las tres partes por rapidshare en los enlaces que te dan y luego descomprimes y voilà. También hay este otro sitio, donde hay todos los capítulos, pero no pone si están en castellano o no (supongo que en castellano porque no dice nada de subtítulos).

    Eso sí, si tienes un programa torrent, puedes bajar toda la temporada en un solo archivo de aquí, que es de donde la bajé yo y por tanto sé que la calidad es buena.

    Aviso para la señora Sinde: cuando digo torrent me refiero a Ana Torrent, la actriz; y cuando digo bajar, me refiero a bajar el DVD de la serie, que compré, al piso de abajo, donde tengo la televisión.

    ResponderEliminar
  9. Un millón de gracias.

    Y creo que todvía no es un delito la apología de bajarse dvd (al piso de abajo). Pero el experto en leyes eres tú.

    Y lo del torrent, digamos que estoy esperando a que un amigo (y mi informático de cabecera) venga a casa a rescatarme los discos duros de la vieja criatura.
    Y para la señora Sinde, con Torrent me refiero al brazo tonto de la ley, que "apatrullaba" la ciudad y era del Atléti...

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, no es delito, señora Sinde y señores del Sitel.

    Bueno, mientras no tengas torrent, con esos de descarga directa irás bien, que esos sitios suelen ser medianamente rápidos.

    Señora Sinde, con torrent me refiero al torrent sanguíneo, que el otro día vi Hospital Central en Telecinco y hablaban de eso. Y pongo torrent y no torrente por eso de los jóvenes y el lenguaje sms.xDDDD

    ResponderEliminar
  11. Como ya he leído varias entradas, en esta creo que no voy a leer los comentarios (y si miráis la hora, será justificable, porque se me están cerrando los ojos y aquí estoy, comentando, porque empezaba a sentirme obligada a ello) xD
    Bueno, al grano, esa situación últimamente se da mucho en mi vida cotidiana... y no es nada agradable.
    Pero también está la versión 2:
    -Tú saludas.
    -La otra persona pasa olímpicamente de ti.
    -Crees que te ha visto pero te odia, por eso no saludó.
    -A partir de ese momento la odias tú también.
    -En la próxima ocasión posiblemente se de la situación contraria, siendo el otro el que saluda.
    -Entonces os odiaréis mutuamente... y el odio lleva al sufrimiento, y el sufrimiento al Lado Oscuro... xD

    ResponderEliminar
  12. Al lado oscuro, que no al reverso tenebroso... Recuerdo haber leído en una ocasión una frase que decía algo así: "Reverso tenebroso. Sólo de oírlo ya acojona. Nadie puede decir que está en el reverso tenebroso porque pasaba por allí".

    Zaira, si alguna vez voy por la calle y me saludas y yo no me entero llámame, no me odies xDD.

    ResponderEliminar
  13. Es una situación bastante típica: saludas a la persona y luego no sabes si no te vió o no te quiso saludar; pero lo peor es cuando la otra persona te saluda, tu no te enteras y luego cuando la vuelves a ver está enfadada y no sabes porqué.

    ResponderEliminar
  14. A mi por suerte eso nunca me sucedió. La gente suele llamarme con insistencia en la calle si no les veo xD. Como la chica que trabaja en mi casa, yo no entiendo cómo, pero cada vez que paso por delante de su casa de repente está en la ventana y me saluda. Yo creo que tiene un radar o algo.

    ResponderEliminar
  15. A mi me suele pasar, pero al contario, es decir, que voy tan empanada por la calle, sobre todo cuando voy con otras personas, que no me fijo en el rsto del mundo. Así que cuando de repente la persona que va a mi lado con la que voy hablando dice hola, miro alrededor para ver a quien a saludado, pero a menudo no llego a tiempo y tengo que preguntar a quien a saludado... Soy malvada inconscientemente... Aunque también me pasa de que si lo que a Jengibre, la gente me suena, pero no me acuerdo de qué, pero yo los saludo toda convencida. A veces incluso saludo a gente que es terriblemente parecida y me contestan mirándome en plan "¿ y ésta quién es..?xD

    Fantasmas: Que poca publicidad te haces, podías haberle dicho a Crislía que una servidora ha hecho una entrada de como conocí a vuestra madre y the big bang theory.

    ResponderEliminar
  16. Es cierto, no me di cuenta. Lo pondré ahora en mayúsculas por si se pasa:

    CRISLÍA, SI MIRAS EN ESTA SECCIÓN ANDREA HIZO UN POST SOBRE BARNEY STINSON Y OTRO SOBRE HOWARD WOLLOWITZ.

    Y por cierto, Andrea, no es mi labor únicamente dar publicidad al contenido de nuestro blog.

    ResponderEliminar