miércoles, 9 de diciembre de 2009

Las bandas sonoras de mi infancia (IX): El libro de la selva: Busca lo más vital


Una de las canciones que tenían su lugar asegurado por aquí era esta: Busca lo más vital. No cabe duda de que, si ya Disney destaca por la música de sus películas, El libro de la selva adquiere radical importancia dentro de ellas. De hecho, puedo garantizaros que no será ésta la última canción que repasaremos del filme. Busca-lo más vital no más, lo que has de preci-sar no más...!



10 comentarios:

  1. De esta película lo único que recordaba es que había un niño, y un oso, y una serpiente que tenía sinositis...o algo así....xD Del resto de personajes,pese a que sé que los hay más importantes que la serpiente, no me acordaba...La última vez que la vi fue en inglés y lo que más gracia me hacía era la serpiente...XD De el resto no me acordaba de nada, ni siquiera me acordaba de la canción...xD

    ResponderEliminar
  2. Este vendría a ser el precedente del Hakuna Matata...

    ¡¡¡que voy a decir de esta película!!! Se estrenó en el año de mi nacimiento. Fue la última que produjo Walt Disney, que murió antes del estreno. Es la banda sonora con más swing de todo Disney. Y que cuando era niña se utilizó para anunciar los plátanos de Canarias. Es spot decía así:
    "El plátano, es sensacional
    no hay ninguna otra fruta igual..."
    Otra de las canciones que más me gustaban de esta película era la del Rey Lui.
    "Yo soy el rey del jazz a gogo
    el mas mono rey del swing.
    Más alto ya no he de subir
    y eso me hace sufrir.
    Yo quiero ser hombre como tú
    de la ciudad gozar
    como hombre yo quiero vivir
    ser tan mono me va aburrir..."

    Y lo mejor de la película es el final, cuando los animales han desistido de enviar a Mowgli a la aldea con los hombres, y éste se encuentra con una niña en el río y se va con ella dejando a Baloo y a Baghera con un palmo de narices.
    Uyyyy vaya, eso era un spoiler... I'm sorry.

    ResponderEliminar
  3. Fantasmas: hacía años que no la escuchaba. Creo que la he visto una sola vez en mi vida, y creo que en aquella única ocasión, ni siquiera la vi completa. Recordaba el tema, y el tema es lo que más me gustó del film. ¡Gracias por hacerme recordar!
    ¡Sigue así! Que esta es la sección que más me gusta hasta ahora.

    P.S: Espero que no os moleste a Andrea y a tí que me pase menos que antes por aquí. Como ya he mencionado anteriormente en una entrada del salón, estoy estudiando para los exámenes y por eso casi no tengo tiempo para pasarme por aquí.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo podéis no recordar esta película, o al menos sus canciones? Es todo un clásico. Y Jengibre, esa canción ya está programada para dentro de unas semanas xD. No podía ser menos, yo creo que me gusta más que ésta.

    Nicolás, no te preocupes, a nosotros nos pasará en febrero.

    Andrea, la verdad es que al final en inglés nos habían puesto unas cuantas pelis disney, ¿no?

    La última de Walt Disney... que por cierto, no está congelado, como dice el mito popular (yo lo creía hasta hace unos años xD).

    ResponderEliminar
  5. Es raro pero esta película sólo la vi en inglés.
    ¿Cuantas películas de Disney hemos visto en esa clase?creo que casi todas...

    ResponderEliminar
  6. ¿Me estás diciendo que aparte de en esa clase NUNCA has visto el libro de la selva? Pensé que estas cosas eran universales...

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo. La del Rey Lui es mucho mejor que esta.
    así que no comentaré nada más y lo dejaré para la entrada respectiva...

    ResponderEliminar
  8. Sí, que sino luego en la otra no hay comentarios xD. También va a repetir el Rey León, y dos veces xD. Y más que debería aparecer Disney por aquí, pero ya era mucho.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajajaja esta canción es la que a mí se me venía a la cabeza mientras hacía los exámenes de matemáticas... aquellos de 3 horas! xDDDD

    ResponderEliminar
  10. Luego os quejábais de que eran difíciles. Toma ya, si me pongo a pensar en canciones hasta los de Matemáticas aplicadas podrían ser difíciles (aunque es mucho suponer).xD

    ¿Alguna canción más en algún tipo de examen?

    Yo recuerdo cuando en el colegio en los exámenes de lengua la monja se paseaba entre las mesas con las manos cruzadas en la espalda, en las que llevaba el rosario, e iba rezando.

    ResponderEliminar