sábado, 12 de diciembre de 2009

La secuencia de 400.000 $


Estamos hablando de series, señores. Y estamos hablando de la inimitable CSI, que para recuperarse de la caída en audiencia desde (SPOILER para los que ven la serie al ritmo español) la marcha de Grissom y la llegada del actor Laurence Fishburne (FIN DEL SPOILER) han decidido aplicar varios revulsivos a su producción. El primero, habrá en esta décima temporada (SPOILER) un triple crossover entre las tres franquicias, como podéis ver aquí (FIN DEL SPOILER), y el segundo, el vídeo que podéis ver aquí abajo.

Se trata nada más y nada menos que de la secuencia más cara de la historia de la televisión, como titula Vertele, que ha costado 400.000 $. En mi opinión es magnífica, y cumple a la perfección su cometido: ahora tengo ganas de más. Me parece apasionante a la vez que bien construida; imagen y "guión" son ideales. Echad un vistazo, sobre todo si os gusta la serie.


10 comentarios:

  1. guau!!! ¡¡¡Es impresionante!!!

    Pero no se si la serie será la misma sin Grisom, creo que es el personaje que marca la diferencia con Miami y NY.
    Además, Sarah y Warrick tampoco están en la serie...

    Un pregunta ¿porque temporada vamos en España? Ya he perdido la cuenta, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Ya, CSI ha cambiado mucho, y creo que en EEUU se notó bastante la marcha de Grissom en términos de share, porque realmente era un personaje (y un actor) magistral. Y sí, sobre todo son los "jefes" los que marcan la diferencia, aunque puede que menos en el caso de NY, por tener una personalidad menos diferenciada, menos excéntrica. Aunque, personalmente, NY últimamente me está gustando mucho más que Miami por el estilo de los capítulos. Eso sí, probablemente les tenga más cariño a los personajes de Las Vegas, que también me gusta mucho entre otras cosas por su mezcla de drama y humor (algunos capítulos humorísticos son muy buenos).

    Creo que en España se ha emitido hasta la 8, ésta incluída. El último capítulo emitido es (SPOILER) aquel en que Warrick es acusado de matar al mafioso Gedda.

    ResponderEliminar
  3. Si no me acuerdo mal, el último capitulo fue (spoiler) en el que demuestran que Warrick es inocente, pero tiene un desenlace trágico. No sigo con el spoiler para no fastidiarle el final a nadie...

    Sí, Nueva York esta temporada está muy bien, mejor que la temporada anterior. Es un estilo muy diferente de las otras dos, y ahora es como más trepidante, no se como decirlo, pero está muy interesante.

    De Las Vegas me gustó muchísimo el capítulo doble que dirigió Tarantino, justo por la mezcla de humor y drama que hay en él. Y recuerdo un capítulo de esta temporada en el que los protagonistas eran los técnicos del laboratorio que jugaban a un juego que había hecho Hodges, sobre el trabajo de los CSI. Lo recuerdo porque gracias a él resolví mi primer (y hasta la fecha único) caso en La Sociedad del Misterio.

    ResponderEliminar
  4. Sí, exacto. Sabía que era algo de esa trama xD.

    Efectivamente, NY en las primeras temporadas no me llamó la atención, pero los casos de ahora son curiosísimos.

    Ehhh! En ese caso estaba pensando! Hodges es genial, en los "casos" había detalles buenísimos como aquello de "menos mal que tenemos a rastros, que siempre da alguna pista, con el genial Hodges al frente" y cosas así xD.

    Los de Tarantino fueron también memorables, aunque al final no me llegué a enterar de quién había secuestrado y por qué a Nick (sólo recuerdo a aquel señor suicidándose con la explosión, pero no sé si estaba a las órdenes de alguien o qué).

    ¿Cómo fue lo de La Sociedad del Misterio? Por cierto, la he dejado muy de lado, porque requería mucha dedicación en los tres-cuatro días de cada caso, y eso en verano sí, pero durante el curso... Aunque es una pena.

    ResponderEliminar
  5. ¿estuviste en el caso del patito de goma?

    Pues el jefe le llama el "caso maldito". Pasó de todo con ese caso. Y de momento no hay caso nuevo. Eso sí, Nicolás escribió otra aventura fin de caso. Esta vez muy divertida y en la que eras uno de los protagonistas. Cinco investigadores y cinco investigadoras y también Arjona nos perdíamos en un videojuego. Y las investigadoras os teníamos que rescatar. Y ¡¡¡además teníamos superpoderes!!! Toda una odisea.

    No si habrá caso nuevo para antes de navidad. Pero al paso que lleva creo yo que no.

    ResponderEliminar
  6. Creo que estuve al principio del caso xD. Tendré que pasarme a leer lo que pasó, ya que lo pintas tan interesante xD. Recuerdo la historia del anterior caso, que la narrabais a medias Nicolás y tú. Se podría decir lo mismo: toda una odisea.

    ResponderEliminar
  7. bueno, en este también hay algunas partes mías (muy breves), pero casi todo el relato es cosa de Nicolás. Eso sí, tuvimos ayuda de Rasudoke que nos dejó algunos comentarios. Eso sí, creo que es más largo que el anterior.

    ResponderEliminar
  8. Me hago una pausa en Geografía y Física y comento un minutito por aquí.

    1. Cuando vi el título inmediatamente pensé: "¡Una secuencia numérica de esas que a mi me gustan tanto!". Así es mi pasión por los números, para que te hagas una idea. XD
    2. No soy seguidor de esta serie, más concretamente, porque aquí no la emiten por TV abierta. Pero después de ver la secuencia, creo que me han dado ganas de empezar de cero. Así que me he salteado todo lo que está entre avisos de scoilers.
    3. Pues, la resolución del caso -así como todas sus consecuencias- han estado interesantes y son dignas de estudio, ya que fue algo muy instructivo. Sobre la pequeña aventurilla... digamos que es un poco más larga que la anterior, pero me ha divertido ir creándola.

    ResponderEliminar
  9. Jengibre, ahora veo tu último comentario.
    Creo que no fue cosa mía, fue recopilación de muchas buenas ideas -las cuales, dicho sea de paso, llegaron a raíz de eventos anteriores en la sociedad y de muchas buenas ideas de Jengibre- y de allí salió toda esa aventura.

    ResponderEliminar
  10. Caray, pues recuerdo que el anterior, el de las sirenas, era también largo.

    Nicolás, es una pena que no la emitan en abierto. CSI es una de las series más vistas en todo el mundo, y desde que apareció revolucionó el mundo de las series policíacas y procedimentales.

    ResponderEliminar