jueves, 17 de diciembre de 2009

Tim Burton y su Arte







La mayor parte de nosotros conocemos a Tim Burton, el cineasta que a primera impresión parece increíble que fuera intentado ser captado por Disney. Si, extraño, pero este hombre creaba y crea personajes demasiado distintos como para estar dentro de lo considerado "bonito" por Disney. Sus personajes, dibujos o historias suelen tener un aire terrorífico, siniestro, que propiamente no sería adecuado para que en niño la viese. Pero pese a eso, sus personajes ( algunos muertos) se muestran más amables y bondadosos que muchos personajes de Disney. Pongo por ejemplo La Novia Cadáver o Eduardo Manostijeras, ¿ quién pensaría que algo que causa tanto pavor en principio pudiese ser tan encantador?, pues si, es posible. Jeje.

Pese a no haber visto todas sus películas, puedo asegurar que la mayor parte de sus películas son preciosas. Pero qué sorpresa me he llevado el otro día. Sabía que Tim Burton hacía películas (claramente), y que escribía los guiones de muchas, incluso tiene una mini serie que hay en internet llamada The World of Stainboy, pero lo que no sabía era que también era pintor y escultor. Resulta que el museo de arte de Nueva York , MoMA , ha abierto sus puertas con nada más y nada menos que una cifra mayor de 700 de sus obras, entre bocetos,
ilustraciones, esculturas...etc. El museo creó además una decoración especial para su exosición: la puerta, es una boca de un monstruo enorme, y la alfombra que recorre toda la exposición es la lengua de este; las paredes están pintadas a rayas negras y blancas tal y como el traje de Beetlejuice.










Lo malo, es que está en Nueva York , un poco lejos la verdad, y que sólo durará hasta el 26 de abril de 2010. Así que, afortunados que podáis ir, qué envidia cochina me dáis...



Si queréis ver su galería virtual, id aquí. Es muy gracioso, vas moviendo el muñequito por una galería...xD Incluso se vende un libro... pero hasta la edición estándar es "algo" carilla... la deluxe, ya no digo nada. Pero si alguien me la quiere regalar, yo no pongo pegas, para nada...já.

P.D.: Los que adoréis el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, que sepáis que Tim Burton está rodando (o ya acabó la película) con actores reales, aunque no parecerán ellos realmente... Participan Jonnhy Depp, Anne Hatthaway, Helena Boham Carter... Os váis a tener que contentar con un link, ya que el malvado Youtube no me deja insertar el vídeo.

12 comentarios:

  1. Andrea, ya sé que no sabías que esto se publicaba hoy xDDD.

    Yo de Tim Burton sólo he visto la novia cadáver, y la verdad, el tema de la imagen estaba muy cuidado y muy bien hecho; el contraste entre el mundo de los muertos, alegre, y el de los vivos, triste, muy logrado.

    Por cierto, como ya sabes, estuve en la web del muñequito xD Y está muy bien, se van viendo los cuadros y eso (como era de esperar).

    ResponderEliminar
  2. Andrea, nuevamente me hago un pequeño espacio para comentar.
    Tim Burton es un genio, lisa y llanamente hablando. Yo sólo he visto "El extraño mundo de Jack", y me pareció fantástico. Lástima que no pueda ver todas esas obras de las que hablas, pero de seguro son fantásticas.
    No me extraña que sus personajes estén tan bien formados en lo que a expresividad y facciones se refiere.
    Lo dicho, un genio y con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  3. Como ya han dicho más arriba, Tim Burton es un genio.
    Es uno de mis directores favoritos. He visto praticmente todas sus películas y si tuviera que elegir me quedaría con La novia cadaver.

    Esto de la exposixión lo oí en las noticias, y la verdad es una pena que sólo esté en Nueva York porque me gustaría muchísimo verla.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hay que ver Alicia en el País de las Maravillas!
    Tim Burton es un genio, y sí, parece extraño que lo intentaran captar para Disney.
    Quien estuvfiese en Nueva York, mmm...

    ResponderEliminar
  5. Fantasmas: Si, últimamente no me entero ni de cuando se publican mis entradas.

    Jengibre, Nicolás y Natalia: Veo que opináis lo mismo de Tim Barton, que es un genio... Por cierto, que nadie lo ha comentado, ¿ a alguien le interesa ver Alicia en el país de las marabillas? Porque en la entrada que puse pone que la está haciendo, pero de hecho ya está lista para estrenarse.

    ResponderEliminar
  6. ¿¿¿ya está para estrenar??? pero ¡¡¡eso es genial!!!!

    que ya tengo el mono de película de Tim Burton... Y aunque Alicia no es de mis favoritas, seguro que él le da su toque personal y mágico...

    Por cierto, el paseo por la galería virtual es una pasada...

    ResponderEliminar
  7. Andrea, creo que a natalia le interesa ver Alicia en el país de las maravillas xD ¿Cuándo se estrena? Se podían mirar fechas.

    ResponderEliminar
  8. Se estrena, pero no sé cuando, será para febrero o enero del 2010. porque estaba ya el cartel de se la zona de futuros estrenos. Salía el " Sombrerero Loco", que yo siempre pensé que era " El Sombrero Loco"

    ResponderEliminar
  9. Habrá que estar atentos (llevo varios días pensando si responder o no, y acabo de decidir que sí aunque lo que diga sea un poco... obvio).

    ResponderEliminar
  10. Nada, mujer, nada, que digo que habrá que estar atentos al estreno, y que ya sé que es algo obvio, pero que estuve pensando si ponerlo o no durante varios días xD.

    ResponderEliminar
  11. xDDD Si que era una cuestión existencialista...

    ResponderEliminar