lunes, 23 de noviembre de 2009

Extraños Especímenes: Barney Stinson


Un extraño espécimen....

Esta sección, originalmente creada como idea para ser escrita por Fantasmas, ha sido encargada a la mejor (y única) freelance, si se me puede llamar así , de este blog.

La idea consitía y consiste, en buscar los personajes de las series, películas u otras cosas con personalidades un tanto peculiares. Desde antisociales, pervetidos, super inteligentes, a muchos etc. Es decir, a gente que normalmente destaca por una razón u otra, sea buena o mala.

El primer espécimen que va a ser tratado es Barney Stinson:

Este espécimen es uno de los personajes de la serie Cómo conocí a vuestra madre ( How I met your mother). La serie va de Ted Mosby( arquitecto) y sus amigos. Ted, protagonista principal, narra la historia mediante flashbacks ( a veces flashbacks en los flashbacks..xD) contando todas las locuras que hizo con sus amigos y cómo llegó a conocerlos.

Nombre:
Barney Stinson

Hábitat:
Manhattan
Profesión:
Pese a haber visto casi todas las temporadas, no sé exactamente en qué trabaja, y por increíble que parezca sus amigos en la serie tampoco. Cuando le preguntan suele contestar chascando la lengua: "Tsk... por favor...!" Por lo que sé, trabaja en una empresa que se dedica a hacer cosas no muy buenas, pero no sé exactamente qué hace.

Aficciones:
Ligar, ligar, mujeres, ligar, ligar... eh... ligar... Creo que ha quedado claro. Es tal su aficción que ha llegado incluso a:

  • Inventarse que tiene una enfermedad terminal y que va a morir en una semana para dar pena y llevarse a cualquiera a la cama.
  • Disfrarzado de anciano, le entra a una chica y le dice que es la persona que va a descubrir la vacuna del sida, que ha vuelto con una máquina del tiempo del futuro y que para que todo salga bien es imprescindible que se acueste con él. Diez minutos más tarde vuelve sin maquillaje y sí, se la lleva a la cama.
  • Disfrazase de mujer para cumplir su fantasía sexual de acostarse con una lesbiana.
  • Y, sobre todo, usar a su pobre amigo Ted, como "colega de conquistas".



Frases míticas:

  • "Esto es.... legen.... espera por el.... dario" (hay muchas variantes, para que se entienda: usa muchas veces la palabra legendario).

"Para tener éxito tienes que parar de ser ordinario y ser legend-espera por esto- dario"

  • ¡Esto es sublime!
  • ¡Ponte traje! ¡Porque esta noche va a ser le-gen-da-ria!
  • Una de las muchas que soltó en la serie:

"¡Le quitas todo el suspense! En una película de terror, el asesino no agarra el toro y anuncia: «Atención, adolescentes no supervisadas de la casa del lago, a las 3 a.m. precisamente, voy a saltar fuera de este armario de ahí y a cortaros a todas con un machete. P.S. el fuego es mi única debilidad»". Todo esto se debía, creo recordar,a que Ted quería estropear una sorpresa o algo así. Ahora mismo no lo recuerdo.

Para terminar, sólo me queda decir: ¡Comentad!

P.S.: De foto inicial iba a poner esta, pero daba algo de asquito, ¿no? xD






29 comentarios:

  1. Me cago en diez se me borró el anterior comentario cuando iba a publicarlo... Decía más o menos:

    Esta serie es una de los grandes puntos pendientes que tengo (junto con Fringe), y todo lo que leo dice que es magnífica. Sólo vi una vez en que el elemento este decía "esto va a ser legen... espera..", se dormía y luego al despertarse "dario!" jajaja.

    Ah, y que sepas que lo del "acabado" me llevó su tiempo, y por lo que veo la parte final no quedó bien, quedó con dos tipos de letra distintos... ayudaría bastante si antes de copiar pulsas enter y luego pegas en medio, porque seguirías con la configuración anterior.

    Mucha suerte con los comentarios en esta tu segunda entrada.

    ResponderEliminar
  2. Sí, un tipo bastante curioso.
    Yo he visto algunos capítulos de esta serie, y es muy divertida. Hace un tiempo la daban en la Sexta, pero ahora creo que no la hacen.

    Y la imagen de El laberinto del fauno no da asquito... Sí es uno de los momentos más inquietantes de la película.

    Andrea, no hagas caso a Fantasmas. No creo que por ser lunes la gente pase de los blogs.

    Me ha gustado tu entrada.

    ResponderEliminar
  3. En realidad, ayer hubo 8 comentarios, de los cuales 6 fueron míos. A los hechos me remito.

    Y repito: al publicarse la entrada los lunes por la noche, la mayoría de comentarios serán los martes. Por eso la sección que intentará motivar a la gente los lunes será situaciones ouch!, que no exigirá tanto tiempo de lectura por su brevedad.

    ResponderEliminar
  4. Esta serie nunca la he visto, tal vez algun día haciendo zapping, pero como la entrada es tuya tengo que cumplir lo pactado, xD
    La primera foto es mejor que la de abajo¿qué es? ¿un conejo-pajaro?

    ResponderEliminar
  5. Hace muchos, muchos años, en una villa al norte de Gondor, una pequeña toalla verde escribía comentarios en este blog... Ahora ha vuelto a las andadas...
    Sé que esta entrada no la ha escrito mi querido comentarista, el primo de Casper, pero tú publicaste, siglos atrás, un comentario en mi blog así que estaba en deuda y..¡Aquí está!(esperemos que no sea el último)

    En realidad lo único que quería decir es que nunca me había fijado pero el Fauno es una extraña mezcla entre Yoda y Sartre...

    Ah, yo ya he escrito en tu entrada... simplemente lo dejo caer...

    ResponderEliminar
  6. Ala, muy bien Toalla, saldando deudas con Andrea, y yo, que aporto como la mitad de comentarios de tu blog, el único comentario que recibo es aquel de hace un mes de "oye, coméntame que he actualizado"...

    ¿Entre Yoda y Sartre?? ¿Cuál de los dos tiene ojos en las manos?? Lo único que puedo decir es: WTF?

    Natalia, yo quiero hacer un pacto como el de Andrea, que parece que le comentas en todas sus entradas...

    ResponderEliminar
  7. Me voy a autocomentar porque soy muy guay...xD: Oh dios mio, que ... que.... mierda.... a quedado más desorganizada de lo que pensaba, pero algo mejor de lo que estaba si que quedó... mira que me desesperó esta entrada...xD

    Bueno, al jefe Fantasmas decirle que le doy las gracias por el esfuerzo de intentar arreglarla, para así no estropear su superblog, y por desearme suerte con lo de los comentarios... A ver si me das suerte y no eres gafe...xD

    Jengibre: Lo del laberinto del fauno... pues la verdad, yo no la vi, sabía que el personaje era de esa peli, pero no sé ni lo que es ni lo que hace. Lo del asquito, lo digo por las chichas tan rojas y flácidas que le cuelgan...xD Lo de los ojos en las manos siempre me pareció muy original..xD Y gracias también, super-animadora..xD

    A Natalia: Así me gusta, cumpliendo el pacto de sangre (...xD) Para que Fantasmas luego se queje..xD La foto del principio, pues la verdad, creo que no existe. Si buscas en google bichos feos, espécimenes extraños, gente rara, cosa rara o bicho raro, te saldrán cosas como estas, algunas dan verdadero asco...xD

    Toalla verde: Si, el comentario fue hace medio milenio...xD¿¿ El bicho de la foto es el fauno?? Oh dios, que... deformación a sufrido desde que yo vi uno por última vez... Y la última parte, has sido TOTALMENTE sutil, casi ni me doy cuenta...xD Te comentaré, pero por que soy un alma generosa y caritativa..XD

    Fantasmas de nuevo, no critiques a mis comentaristas, a ti ya te comentaron bastante... Aunque sea deja que me comenten por pena...xDD Y el pacto... jajaja A ver si quiere..

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar.
    El personaje de la imagen del final no es el Fauno protagonista de El laberinto del Fauno, este es el malo de la película. Y lo de los ojos en las manos tiene sus ventajas, porque no sólo tiene visión frontal, puede ver cualquier cosa con solo mover las manos.
    La película es muy bonita, un cuento algo tenebroso, pero un cuento de hadas a fin de cuentas (eso sí, al estilo de Guillermo del Toro).

    Andrea ¿has hecho un pacto de sangre para que te comenten? Bueno, espero que no hayas vendido tu alma... XDDD
    De todas maneras no podéis quejaros ninguno de los dos. A mí, mis amigos y mi familia pasan completamente de mi blog. De hecho sólo hay una amiga que se ha hecho seguidora, pero ya me dijo que no piensa comentarme, es mas, creo que no se ha vuelto a pasar por el blog...
    Pero no me quejo, por lo menos media sociedad del misterio es seguidora de mi blog. XDDD

    ResponderEliminar
  9. Andrea ha dicho: "la foto del principio, pues la verdad, creo que no existe". Yo digo: es que como exista significa que la ingenierñia genética ha avanzado muy mucho bastante más de lo que me esperaba... y que quiero algún tipo de insecticida contra eso.

    Bueno, ya te han comentado cuatro personas distintas, es algo que no se consigue fácilmente... ¡ole, ole y ole! jajaj (es que luego se queja de nosequé pamplinas de que desprestigia el blog y nosequé más).

    ResponderEliminar
  10. Uy, Jengibre, no vi tu comentario porque lo publicaste mientras yo estaba escribiendo xD.

    La verdad, quitando a Andrea y a Zaira, se podría decir que he tenido que obligar al resto de personas para que comentasen el 90% de las veces...

    ResponderEliminar
  11. El ju-ra-men-to in-que-bran-ta-ble... Ten-go que co-ment-tar en. la. entrada. de. Andrea. o mi. vida correrá. peligro. XD
    Vale, ya lo estoy haciendo, así que se puede decir que el juramento inquebrantable no actuará en este momento. ¡Já! Estoy cumpliendo el pacto, lo cual quiere decir que, afortunadamente, no tendré que sufrir las consecuencias de que Andrea se venga aquí con una tropillla. XDDD
    1. No he visto la serie, para variar. Pero el personaje me ha gustado mucho, de seguro que si la veía me largaba a reír. Me gustó lo del asesino en el armario... se nota que el personaje estuvo construido de tal modo que, en todo momento, sería agudo y ácido.
    2. Estoy sorprendido. En todo lo que va de mi vida (quince años y contando) eres una de las pocas personas que usa la P.S." para escribir la posdata. Con Jengibre ya somos tres...
    3. No puedo opinar mucho de las imágenes... y tampoco de "El laberinto del Fauno", ya que no la he visto. Eso sí; me han hablado maravillas de esa película.
    Ahora sí; conciencia tranquila, comentario en entrada, no presento ningún signo de que estoy muriendo... todo en orden.

    ResponderEliminar
  12. Jengibre: Pues tendré que ver la peli, porque realmente no la he viso... Y lo de que tener los ojos en las manos es mejor... depende de cómo lo veas...XD Cuando el tipo escribe ve sólo por un ojo, y si lleva las bolsas de la compra( por poner un ejemplo ridículo) andaría chocándose con todo, ciego perdido...xD Lo del pacto... es un secreeeeto... ( que vá, creo que le hice chantaje, creo recordar, o no... creo que era un intercambio o un chanchullo...)

    Fantasmas: Te lo creas o no, la ciencia es capaz de crear cosas así, sólo que seguramente sería por un error... Y si este te asombra espera a ver de la siguiente entrada...xD Ah, ¡ yo no desprestigio el blog!

    Nicolás: Aparte de que has comentado gracias a mis amenazas de muerte, eres de los pocos que argumenta aunque sea con una mínima cosa que al menos a leído la entrada. Si no se entiende.. jajaj, quiero decir que justificas el porque de tu opinión, y eso está bien.
    Al punto 1,bueno, la serie, si, te recomiendo de verdad que la veas, es realmente graciosa.
    Al punto 2: normalmente uso p.d., pero en las cartas, porque me tiene más logica.P.D. Post data: es que escribes despues de la fecha( dicho cutremente), y p.s.- post scriptum, quiere decir después de lo escrito, es decir, una anotación. Es lo que tiene haber dado latín..xD Aunque la verdad, es que depende de cómo me dé, es decir que uso más veces p.d., aunque no sea en una carta. Pero el jefe Fantasmas quiere un blog de nivel, y hay que cumlir que sino me echa..xD Y esa postura que tienes, de cautela fronte a mis amenazas, sigue manteniendola, que aún se pueden cumplir....xDD

    ResponderEliminar
  13. Yo la verdad, las pocas veces que escribo posdatas, lo hago abreviando en P.D., así que no me puedo considerar parte del selecto club de los post scríptum xD.

    Andrea, sigues sin leer con atención lo que escribo: dije que no es cierto que desprestigies el blog, como tú dices. ¡Y vas y dices que yo te digo a ti que desprestigias! Hmmm

    ResponderEliminar
  14. Yo ya he puesto que normalmente no lo uso, asi que tampoco formo parte del club... Y si, tienes razón, sólo que comenté dos horas después de haberlo leído, no me acordaba...xD

    ResponderEliminar
  15. Andrea, para que no te quejes te comento aquí.
    Y de paso para que Fantasmas no suprima tu sección. XDDD.

    DE todas maneras no puedes quejarte, seguro que tienes mas comentarios que Fantasmas el martes... No tuvo en cuenta el factor Flash forward+Lost= menos comentarios.

    Yo suelo poner Ps. casi siempre, excepto si se trata de una carta de fecha posterior, que pongo PS....

    ResponderEliminar
  16. El factor Flash Forward+Lost... menos mal que las entradas de las bandas sonoras de mi infancia suelen darme alegrías en cuanto a comentarios xD (y además ahora la entrada del martes ya tiene un resultado aceptable).

    ResponderEliminar
  17. Lo único que no me esperaba encontrar aquí era una entrada sobre Barney y mira tú! jeje
    Barney es uno de los mejores personajes de comedia que hay ahora mismo (vale Fastasma Sheldon también) y, para mí, el que sostiene la serie, porque últimamente deja mucho que desear...

    En fin, una gran entrada Andrea y sobre todo sorprendente.

    ResponderEliminar
  18. Es lo bueno que tiene que sea un blog de equipo! Nuestros horizontes son el infinito!

    Es mundial la frase "vale Fastasma Sheldon también". Me muero de ganas por que Andrea haga la entrada de Sheldon. ¡Qué grande es Sheldon!

    ResponderEliminar
  19. No me había fijado, pero la primera imagen no es tal cual una pajarrata??XDDDDD

    ResponderEliminar
  20. Pf, no sé, a mi me da muy mal rollo cada vez que miro esa foto xD.Me estremezco. Pero no lo había pensado xD.

    ResponderEliminar
  21. Dios, ya no me esperaba que nadie más comentase esta entrada, pensé que ya había quedado olvidada. Y Irene, aquí parece que la única que lo conoce a parte de yo, eres tu... Se ve que por aquí no es conocido...jaja Y gracias por lo de que es sorprendente...Que me emociono y todo.... uahhhhh!

    Siento decepcionarte Fantamas, como ya te dije, Sheldon va a tener que esperar, requiere una investigación muy laboriosa...jajaj

    ResponderEliminar
  22. Ah, se me olvidaba... no se porque te espanta tanto ... era el más bonito que había... con eso te lo digo todo...

    ResponderEliminar
  23. Un momento... ¿Al decir "Sheldon" no os estáis refiriendoos a ese "Sheldon", verdad? XDDD ¡Soy un paranoide! XD

    ResponderEliminar
  24. No, ya, ya vi el principio de la entrada del lunes, ya vi que no es Sheldon. Qué grande es Sheldon (Sheldon Cooper xD).

    Andrea, ¿qué pusiste en Google para que saliese eso?

    ResponderEliminar
  25. Fantasmas:¡Já! ¡No revelo mis fuentes! jaja Qué va... creo que lo puse en algún comentario de por ahí arriba... Encontrar cosas raras es lo mío, excepto con lo de las frases dichas por autores o así... Una vez encontré una foto digna de entrada... algún día la haré...jajaj. Si tengo tiempo, porque empecé por un límite de ideas, y ahora me da a mi que voy a tener para rato..

    Nicolás: ¿ A qué Sheldon te refieres?

    ResponderEliminar
  26. Andrea: Hm... el Sheldon al que hago referencia es el magnífico, excepcional, extraordinario, sublime, apasionante, inteligentísimo, genial y maravilloso escritor de literatura policial negra de los últimos tiempos: Sidney Sheldon.
    [Nota: Como que todos los adjetivos calificativos tienen que estar dicho con el mode ironía on. (Fantasmas: ¿Puedo usar ese invento?)].
    Sobre las causas y motivos por las cuales me he formado esa impresión de ese "autor", lo puedes ver en esta entrada. Luego comprenderás mi frustración.... aunque claro, puede que te convenga saber, para poder entenderlo, que soy un fanático de la literatura policial holmesiana. Es decir, adoro que todas las pistas encajen y no quede ningún cabo suelto. Lee ese artículo, y luego quedará todo tan claro como el agua.

    ResponderEliminar
  27. El invento no es mío, así que supongo que sí xD. Andrea, la verdad, esa entrada es digna de mención. Nicolás quedó "encantado" con un libro suyo que leyó.

    Andrea, no encuentro lo de la fuente, pero me suena que hayas dicho algo alguna vez. Es igual.

    ResponderEliminar
  28. Ya leí la entrada, aunque me costó por tener a mi hermana pequeña gritando al lado y también por la cantidad de personajes y embrollos que hay... Pero no sé como fuiste capaz, yo cuando un libro no me gusta lo dejo. El único que luché por leer pese a que era pesadísimo al principio, fue uno de la saga que da nombre a éste blog. Yo no soy muy experta en lo que se dice novelas de intriga y novelas negras, pero te recomiendo que leas la saga Millenium, es verdaderamente genial. Ah, y en Escandinavia ( Suecia, Noruega,Finlandia) suelen salir libros muy buenos de este género. Lo digo porque la última vez que fui a la librería la estantería que estaba dedicada a eso estaba llena de libros de gente de allí. Una que parece buena, pero que no leí es " La chica Einstein" de Philip Sington.

    ResponderEliminar
  29. Andrea: Ante todo, gracias por leerla así sabes porqué tengo manía al nombre "Sheldon". XD Ahora bien, sobre tu pregunta... La respuesta es que al principio sí me gustó. A ver, sabía que el tipo le estaba poniendo mil y un tramas, y que había muchas cosas que no podía hacer encajar, pero creía incrédulamente que iba a tener (en el final del libro) una explicación lógica de todos los hechos que allí se narraban. Pero el final me desepcionó. Y no era un final abierto, no, señor. Sé reconocer un final abierto cuando lo veo, pero eso no es un final abierto, ni mucho menos. Eso es un final abrupto y sin sentido. Tengo varias teorías:
    a. El tipo se quedó sin papel y por eso la tuvo que terminar ahí.
    b. Los editores le dijeron: Se está haciendo muy larga, la tienes que acabar ahora o si no luego la cortamos nosotros".
    c. El tipo estaba apurado porque se había agotado todo su dinero. Es decir, tenía que entregar una novela cuanto antes. Así que, recurriendo a su estilo más tradicional (léase hacer que la protagonista sea una joven valiente con riesgo de muerte), hizo una novela (borrador de una novela) y como no tenía tiempo la envió a la editorial así como estaba sin revisar siquiera si existía algo de lógica.
    d. El tipo es malo.
    Tú me puedes decir: "Puede que sea su primera novela". Pero lo cierto es que, hasta donde yo sé, esa novela la publicó cuando había ganado cierto éxito y renombre. Vale, pudo ser uno de sus primeros trabajos, pero debió haberse tomado la molestia, siquiera, de revisarlo antes de enviarlo a la editorial.
    El problema fue que yo había comenzado a leerlo y me había gustado, sobre todo el suspenso; pero que jamás me esperaba el final. Hay gente que tiene olfato y cuando comienza un libro malo no lo lee más, pero lamentablemente carezco de ese sexto sentido. XD Siempre resuena en mi interior lo del Laszarillo de Tormes: "Mas por malo que sea un libro siempre hay algo bueno que deja". O algo así fue lo que interpreté, ya que (además) en la biblioteca me dieron una versión en español antiguo transcripto por la RAE. Es decir que cada tres o cuatro palabras, más o menos, había una llamada al pie de página... las cuales, como es lógico, interrumpían constantemente la narración. Así que saqué poco de ese libro, aunque luego conseguí una versión que no estaba tan mal.
    Sí, ya me han recomendado la saga Millenium, y cuando termine los exámenes veré si la consigo para entretenerme durante las vacaciones.

    ResponderEliminar