lunes, 16 de noviembre de 2009

Fin de semana en el paraíso (IV): le Sacre Coeur y Montmartre, l'Opera y otros


Le Sacre Coeur y el barrio de Montmartre

Visitamos esta zona el último día por la mañana, y, la verdad, me impresionó más de lo que había esperado por varias razones: lo que es la Basílica del Sagrado Corazón es alucinante desde la primera vez que lo ves, y las vistas desde arriba (recordad que en la Torre Eiffel fue mayoritariamente de noche) increíbles; además, el tema de callejear estaba aún pendiente, y ¿qué sitio mejor? Sitios famosos como Moulin Rouge o, de paso que lo tratamos hace poco, el café de Amelie.

Lo primero que verás de la basílica si vas a París. Para quitar el hipo, no me digáis que no.

París desde lo alto de la basílica.

La entrada del Sacre Coeur desde arriba.

La impresionante y rebosante Place du Tertre.

El archiconocido Moulin Rouge.

Detalle de la entrada del Moulin Rouge.


Le Palais Garnier (l'Opera)

Un edificio para quitar el hipo. Desde fuera, según vas dando la vuelta a su alrededor, parece que todas las fachadas son la principal, y claro, una vez que ves la de verdad te quedas sin respiración. Los interiores, indescriptibles, y la vista de toda la avenida desde el balcón, otro tanto.

Fachada principal.

Uno de los interiores, que no se ve muy bien por su tamaño y la cantidad de majestuosas lámparas.

Detalle de la fachada principal, que al ser dorado se podía distinguir perfectamente desde lo alto del Sacre Coeur.

Vista del escenario.


Otros: detalles curiosos encontrados por París adelante

No sabía cómo clasificar esto, pero me encontré varias plaquitas interesantes, que podéis ver abajo.

La casa de Van Gogh en Montmartre, antiguo barrio de artistas.

Hogar de Satie, también en Montmartre.

De casualidad nos encontramos en la Rue Rivoli con la casa de Tolstoi

Creo que no sé cómo describir esto que me encontré cerca de Notre Dame...

Gracias por aguantar el aburrido reportaje del último de mis viajes. Pero no os preocupéis, tendréis más oportunidad de aburriros en cuanto planee otro.

17 comentarios:

  1. Buenas noches a todos.

    Preciosas fotos del y desde el Sacré Coeur. Ese quizás sea el lugar de Paris que más me gusta. Tengo muchas ganas de pasear por allí, y de perderme por Montmatre.

    Por eso esta es la entrada que más me ha gustado.

    Lo que no habría creído es que un fin de semana diera para poder visitar tantas cosas.

    Lo dicho... un viaje para recordar.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, la frase "perderme por Montmartre" es perfecta para definirlo. La place du tertre no se puede ver bien en la imagen, pero una vez que estás allí es alucinante ver a tantos pintores y artistas exponiendo cuadros y haciendo retratos a los transeúntes; y todo el barrio tiene un algo especial.

    ResponderEliminar
  3. Estoy pensando que cuando sea una escritora famosa y publique mis libros de cuentos haciéndole sombra a la Rowling, me compraré una buhardilla en Montmatre y escribiré mis libros en la terraza de un pequeño café mientras me tomo un café au lait y un croassant. Todo muy bohemio...

    ResponderEliminar
  4. Bohemio es una de esas palabras que quedan bien con todo, como ergonómico, perifrástico o dinámico: "qué estilo de vida más bohemio", "qué ropa tan bohemia", "qué casa tan bohemia", "qué sentimiento tan bohemio" y así hasta el infinito xD.

    No está mal el plan. Le falta el final en plan "y vivieron forrados de pasta y comieron lo que quisieron... porque estaban forrados de pasta"

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Ya decía yo que me faltaba algo!!!!

    Aunque debería ponerlo en singular... claro que como estaré forrada de pasta y seré una bohemia muy fashion de seguro que me salen candidatos a patadas para ese final de cuento de hadas.
    Pero lo de comer todo lo que queramos... mientras no tenga azúcar, porque como dije una vez no tengo sangre, por mis venas corre azúcar teñida de rojo...

    ResponderEliminar
  6. Claro, con dinero podrás no sólo elegir entre los candidatos, sino también fabricar comida con sucedáneos de azúcar jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Claro, "poderoso caballero es Don dinero..."

    Ahora que caigo, como voy a ser asquerosamente rica voy a necesitar un abogado... XDDD
    Porque ya tengo un corrector de estilo y un agente literario.

    ResponderEliminar
  8. ¡Fantasmas! No, eso suena demasiado coloquial... ¡Los Fantasmas del Paraíso! Así sí, así sí suena más serio. ¡Los Fantasmas del Paraíso! ¡Visitaste la casa de León Tolstoy! ¡Viste la casa de Vangog! ¡Es extraordinario!
    No, en serio, que eesas son reliquias históricas, y de las más preciosas. Me gusta la descripción que haces de la Vasílica, y opino igual que Jengibre: ¿Un fin de semana alcanza para visitar todo eso? ¿Estás seguro que no estás en Francia todavía y publicas las entradas desde allí? XD
    ¡Hey! Jengibre, no me robes el abogado, que lo necesito para ese plan que tiene años en el archivero. XD

    ResponderEliminar
  9. Lo siento Nicolás.
    Pero como voy a ser tan inmensamente rica, le pagaré el doble de lo que tu le ofrezcas... XDDD (risa maligna)

    No te quejaras, ya con cartera de clientes y acabas de empezar la carrera...

    ResponderEliminar
  10. "¡Tú le frecerás dinero, pero yo le daré poder!", dijo el gorbenante mientras reía maquiabólicamente y acariciaba un gato. XDDD

    Vale, lo compartimso, así no hay ningún problemas. Y adhiero, no podrás quejarte Fantasmas, ¿verdad? Ya tienes dos potenciales clientes y no has terminado el primer año de carrera.

    ResponderEliminar
  11. Bien, bien, este es el comienzo de una gran fortuna muajajajaja xD.

    Nicolás, ¿por qué la imagen del malo acariciando al gato me recuerda al del Inspector gadget? jejejej

    Las casas... en realidad sólo las vi por fuera, así que puede que el término "visitaste" sea un poco excesivo xD. En cualquier caso, la verdad es que para haber sido un solo fin de semana vimos medio mundo.

    ResponderEliminar
  12. Jengibre: ¿ Si Fantasmas es tu abogado, y el de Nicolás..,? ¿Quién es el corrector de estilo?

    Fantasmas: Cuánto valoran tu profesión...La mía pese a que si los niños tienen un mal profesor pueden tener luego problemas sin arreglo no se nos valora lo que hacemos, piensan cómo se suele decir que sólo hay que "pintar, recortar y colorear"...Si sólo fuese eso no tendría que estudiar antropología, psicología y muchas cosas más que no me voy a a poner a escribir ahora..xD ¡Yo soy la que fomentaré la imaginación de futuros y futuras Rowling, la que creará futuros abogados y también a futuros genios malignos...! Voy a tener que hacer entradas en mi blog... o no. No escribir en ninguno...xD

    ResponderEliminar
  13. Ah, por cierto, me gustó la entrada...XD Pero ya sabes que yo adoro París..

    Y Jengibre, tu idea es realmente buena... quién me diera a mi...xD

    ResponderEliminar
  14. Mi corrector de estilo es Nicolás...

    Y tranquila Andrea, a tí te regalaré una colección de cuentos para que se los leas a los niños de tu clase. y como seré una escritora comprometida, te montaré una escuela infantil. ¿que te parece?

    Y no creo que debas hacer entradas en tu blog, así ya es el mas original de la blogosfera.

    ResponderEliminar
  15. Bah, Andrea, sólo tendrás que enseñarles las letras y poco más... xD ¿Qué les vas a enseñar, antropología? xD.

    ResponderEliminar
  16. Jengibre: Si me regalas todo eso, te aseguro que te haré mucha publicidad, y haré que todos los niños del mundo te lean...xD

    Y si, ya sé que mi blog es el más original, para qué negarlo... xD

    Fantasmas, a ti te ignoro... Incitaré a los niños a que cuando te vean por la calle te tiren cosas. En mi clase habrá una foto tuya, y les dejaré practicar puntería con tu cara...xDDDD muajajaja

    ResponderEliminar
  17. Andrea, cuando pongas esa foto mía te denunciaré por invasión de la intimidad y violación del derecho a la propia imagen, que está recogido en la Constitución. Ea!

    ResponderEliminar