domingo, 8 de noviembre de 2009

Yann Tiersen se viene a España




Yann Tiersen, hace unos años, tocando uno de sus múltiples instrumentos.




Todo aquel que haya visto la pelicula de Amelie Poulain (2001), y haya quedado fascinado tanto por su historia surrealista como por su música, que sepa que el compositor de esta famosa banda
sonora es Yann Tiersen. Además de compositor, Yann Tiersen es tanto el cantante, como el violinista, como el acordeonista, como el pianista, como el guitarrista y muchos etc. de su música.



Para aquellos que se estén imaginado algo surrealista como que los toca todos a la vez, hay que aclarar que no, solo dos como mucho a la vez( a veces uno, como la gente normal)...que ya es bastante... Si queréis ver alguno que toque por lo menos cuatro a la vez, os recomiendo que cuando vayáis por Santiago de Compostela, (tanto de turistas como de habitantes de ahí), os fijéis en un hombre hippie de melenas que suele andar por la zona vieja.


Pues como decía, este famoso músico, vendrá a las ciudades españolas de Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela. En el caso de Barcelona, será el día 18 de noviembre en Razzmatazz. En el caso de Madrid, en La Riviera. Y finalmente en Santiago de Compostela, el 21 de noviembre en el Multiusos Fontes do Sar.
En el caso de Santiago de Compostela, la organización del concierto informa que la hora será a las 22.oo. Las entradas se pueden adquirir por taquilla electrónica de Caixa Galicia, que serán del precio de 15 euros, o el mismo día del concierto en la ventanilla, por el precio de 20 euros.

El motivo de esta corta gira por España, es la presentación de las canciones de su nuevo disco "Dust Lane", que se saldrá a la venta este próximo año. De este disco se sabe que constará de 8 canciones, y que tendrá un sonido diferente a sus anteriores discos. Pero se sabe bien que los grandes músicos son los de grandes ideas, por lo tanto, de un músico como Yann Tiersen es normal esperarse que su música cambie. Como he escuchado por ahí, ¡ renuévate o morirás! ( o algo así... no me acuerdo dónde la escuché).


Así que ya sabéis, si alguien va a verlo o ya fue, que nos informe.

Por si alguien no lo conoce, pongo una de sus canciones más conocidas, un montaje con imágenes de la película. La canción es: Comptine d´un autre étè l´après midi.



P.D.- Para los que no hayáis escuchado hablar de la película de Amelie que sepáis que algún día, espero que no muy lejano escribiré sobre ella. Para los que la hayáis visto y os haya encantado como a mí, será un modo de recordar esta película tan original.

12 comentarios:

  1. ¡Yo no vi Amelie! Y la verdad, es una pena. Pero la tengo bajada, y tengo intención de verla cuanto antes (sobre todo ahora, que he visto el café de Amelie en París).

    Igual si la hubiera visto tendría más interés por ver al Yann Tiersen este, pero como ni yo soy de escuchar música ni vi la película, pues no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  2. Andrea, creo que nos vamos a llevar muy bien...
    Amelie es una de mis películas favoritas. Es como un cuento de hadas moderno, sin varitas mágicas ni esa parafernalia, pero ni falta que le hace. Y la música es preciosa. No recordaba su compositor, así que gracias por recordármelo.

    Esperaré esa entrada sobre la película.

    ResponderEliminar
  3. Al ver esto me estoi acordando de las clases de francés, que le costó lo suyo a la profesora conseguir mover la flechita... xD
    Has puesto mi canción favorita de Amemelie, y ya ves que cumplo mis promesas
    Ah!se me olvidaba: está muy bien, sigue así ...jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Oh! Yo sí vi Amelie! Debe de ser una de las pocas veces que alguien habla de una pelicula que vi xDD
    Aun así, no sabía nada del tal Yann Tiersen. Nunca está de más aprender de vez en cuando jajaja (pero de vez en cuando eh)

    ResponderEliminar
  5. Fastasmas: ¡Mira que no haber visto Amelie! ¡Sacrilegio! La música si que la conoces hombre, la tocó Cris en un festival del colegio... ¡Qué poca memoria..! ¡Ahora mismo te pones a verla!

    Jengibre: Si, la verdad es que nunca lo había visto como un cuento de hadas pero es cierto, si que lo es (sin hadas,claro). Pues me alegro de que te guste la película, así alguien comentará...xD

    Natalia:¡ Muy bien! ¡¡Gente comprometida!! Esto se merece que te haga un comentario más largo... Mañana ya recibirás mis opiniones de crítica literaria..xD

    Zaira: Ya, normal que algunas no las conozcas, algunas sólo las vio Fantasmas... Y si, es verdad, es bueno aprender algo, pero SÓLO de vez en cuando..xD

    ResponderEliminar
  6. A ver, que me acuerdo perfectamente de que Cris la había tocado. Es más, para demostrarlo diré que me acuerdo de que la tocó dos veces, la segunda fue porque la monja aún no había escrito su discurso, y empezó en una octava que no era y tuvo que volver a empezar.

    A ver, Zaira, me consta que has visto películas de las que hemos hablado aquí como la de Harry Potter o la de Enemigos Públicos jajaja. Es más, me consta que una de las próximas películas de las que hablaremos, Celda 211, la vas a ver xD. Por cierto, aprovecho que se habla de películas para anunciar que esta semana verá la luz un post sobre Julie & Julia, la película de Meryl Streep.

    ResponderEliminar
  7. Fantasmas, estoy triste. Esta entrada es la de menos comentarios... Está mancillando tu record... Vas a tener que despedirme de tu blog... Se me han quitado las ganas de escribir más..

    Oh, dios mio,¡decidme que no me parezco a la Esteban!

    ResponderEliminar
  8. Tranquila Andrea, no te pareces a la Esteban en nada. ¿crees que ella sabe quien es Amelie?
    De verdad, siento mucho haber dicho eso. Y no te preocupes por que de momento sea la entrada con menos comentarios, Lo importante no es la cantidad sino la calidad...

    Así que no te desanimes y sigue escribiendo. ¡¡¡Este blog te necesita!!! Porque sino ¿quien traería el punto de vista femenino a este lugar? Y no habría un post sobre Amelie, esa gran película. O sobre esos personajes "raros" de las series. Eres muy necesaria.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja. No, mujer, era broma, ni yo misma sería capaz de insultarme de tal forma... Sólo estaba exagerando...xDD

    Eso es verdad, mejor la calidad que la cantidad, a ver si al jefe le vale...xDD

    ¡Menos mal que Fantasmas te tiene de comentarista...! Yo es que me desanimo muy fácil, mayormente por vagancia..me da vagancia hasta animarme a mí misma...Así que ¡gracias! Voy a tener que copiar el comentario y colgarlo en mi corcho...xD

    ResponderEliminar
  10. Hey, que yo también le estoy os estoy muy agradecida por ser mis comentaristas.

    Gracias a tí. Y ya sabes, cuando necesites que te animen me avisas. Es algo que se me da bien, animar a los demás. Imagina que a principios de año, mi médico me apuntó en su lista de apoyo para los otros enfermos, para animarlos y ayudarlos a superar su enfermedad. ¡¡¡Me hizo una ilusión!!! Pero de momento todavía no he tenido que animar a nadie.

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes, Andrea! Tendría (en pasado, que ahora tiene 11 y no está nada mal) 6 comentarios, pero eran de personas distintas, que no es lo mismo que tener 10 comentarios todos del autor de la entrada o algo así xD. La continuidad está garantizada xD.

    ¡Yo también agradezco a todo el mundo su interés! jajaja

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que no... el tema no da para más..xD

    De verdad existen esas listas??xD

    ResponderEliminar