domingo, 29 de noviembre de 2009

Centenario de un recién nacido

Sí, señores, ya son 100 entradas. Una tras otra, día a día, Los Fantasmas del Paraíso. ¡Qué lejos queda ya la entrada conmemorativa de cuando llegamos a las 20, y todavía más esa primera entrada titulada como el blog!... Desde ese jueves 2 de Julio han pasado ya 150 días, es decir, llevamos casi cinco meses publicando una entrada cada día y medio. Parece mentira...

En estas 100 entradas hemos explicado qué es esto que llamamos Los Fantasmas del Paraíso, hemos hablado de cine, televisión, nuestra infancia, viajes, viajes y más viajes, nos convertimos en un blog de equipo... y lo que viene por delante. No miento al decir que tengo grandes planes a corto plazo, que pronto descubriréis. Y no hablo sólo de las secciones recién estrenadas.

Eso sí, todo gracias a vosotros, los lectores. Ya hace mucho tiempo que el peso del blog lo lleváis vosotros, Nicolás, Jengibre, Zaira, Irene (también quienes sólo os dejáis ver de vez en cuando). Cada una de las entradas, sobre todo desde hace unas semanas, supone una conversación, y se está notando el avance en la proliferación de comentarios. De aquí, al infinito, porque la mente humana es maravillosa, y la aventura de escribir y compartir lo que escribes también.

Por todo esto, gracias: vosotros nos dais la libertad de hablar y el privilegio de ser escuchados.
Andrea y Los Fantasmas del Paraíso.
Equipo del blog Los Fantasmas del Paraíso.

12 comentarios:

  1. Fan-tas-mas. Que sepas que tienes una oratoria extraordinaria, y que todos esos agradecimientos llegan al corazón. Sinceramente, creo que has creado (y estás creando con Andrea) un espacio muy interesante que va ampliando, poco a poco, sus fronteras. Hasta el infinito, como bien has dicho. La mente humana es algo maravilloso que nos lleva a imaginar, crear, hilar y seguir camino.
    ¡Excelente el blog y mucha suerte!
    ¿Novedades? Hombre, sabes que no tolero la intriga, así que comenzaré a buscar pistas en todas las entradas anteriores para ir desentrañando el enigma. XD (Me pondré a buscar qué mensaje se forma cada tres palabras).
    Y sí, he notado que —últimamente— en las entradas se generan conversaciones. Me parece una forma bastante interesante de comentar una entrada, la verdad. En cierta forma me hace recordar al acelerador de neutrones. Un neutrón choca con un átomo de uranio 235. a zu vez… etc. En síntesis: una reacción en cadena.
    P.S. ¿Leve tardanza? El Mozilla Firefox me traicionó otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Gracias gracias snif xD

    A ver si puedo llevar a cabo las novedades en la próxima semana o, como mucho, dos semanas.

    ResponderEliminar
  3. Fantasmas y Andrea:
    ¡Felicidades!
    Y yo que al principio, cuando me dijeron que acababas de crear un blog, no me lo creía y mucho menos creería que en solo cinco meses conseguirías cien entradas, pero aquí estan.
    Cambios...creo que aportaran aun más cosas al blog y las conversaciones en los comentarios desde mi punto de vista son enriquecedoras.
    Y sí, escribir tiene algo especial sobre todo si se comparte.
    Esperando la siguiente entrada...y otra vez: ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Fantasmas!!! Te dije que quitases mi nombre, no es justo que me pongas... sólo escribí 3 de 100. Las otras noventa y siete con tuyas...jaja

    ResponderEliminar
  5. Andrea, no me dijiste que lo quitase, te enseñé la entrada y no dijiste nada! Y para bien o para mal, formas parte del blog.

    Yo cuando creé el blog tampoco me lo creía. De hecho, lo primero que intenté hacer fue eliminarlo, pero me puso que había que esperar 90 días, así que decidí tirar p'alante.

    ResponderEliminar
  6. ¡100 entradas ya!
    Imagínate cuando leas este blog dentro de 10 años (quien dice 10 dice 5, o 2) y veas todo lo que escribías... es como una serie sobre un trocito de tu vida.

    Ah, por cierto, tengo que informarte de que hoy por la mañana, cuando fui a la librería a por bolígrafos, me encontré a MP comprando el periódico. ¡A MP! Casi no podía creérmelo, pero allí estaba. ¡Y me saludó! xD

    ResponderEliminar
  7. Margarita!! Y te saludó!! Es una conjunción astral, es una conjunción astral: entrada nº 100, Margarita te saluda y Jengibre debe estar como unas castañuelas con el gol de Ibra xD.

    Ah, y quien dice 2, dice tres meses xD. Habrá que ver en qué condiciones supera este blog los exámenes de febrero.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, desaparezco de la escena por unas horas y ¿qué me encuentro? Un aluvión de comentarios y un aniversario.

    Pero como decía Jack el destripador "vayamos por partes".

    Fantasmas (y también tú Andrea en la parte que te toca) Felicidades. 100 entradas, 100 historias y muchos comentarios que en este tiempo ya se han convertido en conversaciones. Y en mucha diversión.

    Que sepas que me has emocionado. Las gracias te las doy yo a tí porque visitando tu blog, además de conocer gente nueva y encantadora, lo he pasado bien, he aprendido que son los spoilers y he recordado viejos y buenos tiempos.

    Por cierto, vivo en Barcelona, pero digamos que el gol de Ibrahimovic no me ha hecho muy feliz, yo soy más de Casillas. :'(

    Lo dicho, Felicidades por estas 100 entradas, y que cumplas muchísimas más.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!!
    y gracias por incluirme!
    al final la lei un día más tarde, pero bueno...

    P.D.qué bien que ganó el Barça!! (lo siento jengibre xD)

    ResponderEliminar
  10. Jengibre, ¿de verdad existen merengues en Barcelona? Pues ánimo, por la parte que te toca. Yo no soy mucho de fútbol, pero estos partidos importantes sí que los veo. Y mi padre y mi hermano son culés acérrimos (los vecinos no tienen que ver los partidos, por los gritos se puede saber cuánto van, con eso te digo todo).

    No se puede ir por la vida sin saber lo que es un spoiler, mujer xDDD.

    Lo de Jack el destripador ya lo había oído, y es genial xDD Vayamos por partes jajajaja

    Gracias a todos!

    ResponderEliminar
  11. Sí, amigo Fantasmas, existimos merengues en Barcelona. Somos "rara avis", una especie en extiención. Pero como tampoco me va demasiado el fútbol, no pasa nada. Tengo un montón de amigos culés, y parte de mi familia (mis sobrinos, mi cuñada, mis primos) y me llevo bien con todos. DE hecho estuve viendo el partido en casa de mi tía que es culé. Y lo pasé muy bien, lástima que le metieran un gol a Casillas....

    Sí, tienes razón. Lo de los spoilers es de vital importancia... Yo soltando spoilers sin saber lo que hacía... XD

    ResponderEliminar
  12. Bueno, en la familia de mi padre hay también mezcla: mi abuelo y mi tío son merengues, mi padre y mi primo, culés.

    Ay Casillas, cómo le fue a preguntar por el retrovisor luego el reportero xD

    ResponderEliminar