miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los Fantasmas del Paraíso no deja de sorprender a sus lectores



¡Señoras y señores, niños y niñas, y demás especies! Una vez más, en Los Fantasmas del Paraíso nos renovamos y reconvertimos (eso que en política siempre suena tan bien). Y esta vez se trata nada más y nada menos que de la transformación de esta humilde bitácora personal en todo un blog de grupo (vale, dos personas, pero ya es grupo... y somos la caña). Pues sí, acabo de incorporar al blog a una de las comentaristas más regulares, Andrea, para que ayude a crear contenidos no de calidad (que no seremos capaces), pero sí distintos y con un toque personal.

Por el momento ella se encargará de alguna de las secciones de las que hemos venido hablando en los comentarios, como la de personajes raros de televisión, además que de varias ideas propias que ya ha manifestado. Yo por mi parte le doy total libertad de expresión, y como muestra de ello, ahora le dejo el teclado para que os dirija sus primeras palabras como blogger:

Como dice el Fantasma este, (que bien eligió el nombre...) me acabó de incorporar a su blog, porque cuando quiere tiene mucha capacidad de convicción (rara vez... xD). Bueno, para los queridos fans/lectores de Los Fantasmas (...) espero que aunque lo que escriba yo sea una vulgar pieza de estiércol podéis no leerlo, pero comentáis igual. Más os vale... Averiguaré vuestra dirección y os iré a hacer una "visita"... xD Lo de la libertad de expresión, es una vulgar mentira, Los Fantasmas es un cruel represor, malvado... me obliga a no cometer faltas de ortografía..xD Las entradas que yo escriba, que no serán muchas, podéis criticarlas lo que queráis, me da igual.. Los Fantasmas dice que cuantos más comentarios mejor, así que ya sabéis .... ¡podéis hablar hasta del tiempo! ¡Ala que os den!

P.D.: la foto no viene a cuento, pero me hacía gracia.

33 comentarios:

  1. Bueno, bueno... aquí te dejo un comentario. ¡¡¡Pero no era necesario amenzar!!! Claro que ya puestos, aunque te deje el comentario puedes hacerme una visita cuando quieras. XDDD

    Me ha gustado la foto del stormtrooper, la verdad es que tiene su gracia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me despisto unos días y ya tienes una compañera en el blog! No, si la verdad es que eres una bala. XDDD

    ¡BIENVENIDA ANDREA! Tenemos nueva administradora, tenemos una nueva mente para que nos siga entreteniendo. Felicitaciones por la ampliación de personal, Fantasmas. Y Andrea, a menos que te quieres hacer un llegue a Argentina, recorrerte el Río de la Plata, atravesar las sierras de Tandillia, Ventania y Mahüidas, recorrer media patagonia, y llegar hasta donde yo estoy ahora... creo que la tendrás algo difícil para venir a amenazarme. XD
    ¡Y espero esas nuevas secciones! Y no te angusties, eso de la ortografía es parte de nuestro plan de dominación... ¡se va la señaaaal....! ¡Cuiden al mo...! ¡NOOOO....!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, creo que estos comentarios debería contestar Andrea, aunque la entrada lleve "mi titularidad", porque la protagonista es ella, y pronto empezará a publicar (hace unas horas se puso a hacer una lista de posibles entradas y aún se le ocurrieron unas cuantas).

    Así que asumiré el papel no ya de blogger, sino de comentarista de entrada ajena. Y esto ya va dirigido a Andrea: ¿qué es eso de que te obligo a no cometer faltas de ortografía? ¿Has visto la cantidad de puntos suspensivos con dos o cuatro-y no tres- puntos que has puesto? Y lo de la capacidad de convicción... ¡y tan rara vez la tengo! ¿Cuándo se me hace caso a mí? No recuerdo la vez anterior, la verdad xD.

    Ah, bueno, se me olvidaba decirle una cosa a Nicolás: ¿Qué es eso de "tenemos nueva administradora"? De administradora nada eh xD. Aquí el administrador soy yo, que para eso el blog lleva mi nombre. Otra cosa es que las decisiones se tomen consensuadas, pero el de la última palabra y los "privilegios de administrador" (como lo llaman en blogger) soy yo. A ver si se va a pensar Andrea ahora que manda aquí xD.

    ResponderEliminar
  4. Oh! Nuevos bloggers, sí señor!
    Seguro que más gente publicando dará lugar a más comentarios.
    Y más actividad en el blog (más aún? si cada vez que entro hay alguna entrada nueva que comentar...! xD)

    ResponderEliminar
  5. Aaaah.... ¿Hay diferencias entre eso y publicar entradas? Huy, no lo sabía. A ver si lo entendí correctamente: Andrea ahora puede publicar entradas, pero no es administradora. ¿Cuáles son las características que distinguen al que publica del administrador? Que estoy perdido.

    ResponderEliminar
  6. Zaira: sabes que este blog siempre está a la vanguardia, buscando cómo sorprender al lector (y, por qué no decirlo, buscando a nuevos lectores). La próxima vez igual pongo un anuncio asín de grande en la Luna para que se vea desde todo el mundo (en una película lo hacían xD).

    Nicolás: un mero miembro se limita a publicar, un administrador gestiona el diseño del blog, añade o quita miembros, tiene acceso a la pestañita "monetizar", es quien modera los comentarios si se activa la opción, y bueno, no sé si puede interferir en entradas de los demás, que por el momento aún no hay ningún borrador de Andrea, pero sé seguro que las mías son intocables.

    ResponderEliminar
  7. ¡Puh..! Acabo de entrar y ya me estás mandando trabajar...serás... Ah, y la protagonista no soy yo, como bien dieces tú, Fantasmas, es tu blog. Para la gente que se está emocionando con que voy a escribir mucho voy a tener que desilusionarla, tengo muchas ideas,( ya llené una página) pero otra cosa es que las escriba, escribir no es lo mio, da mucho trabajo..xD)

    Bien, jengibre, no era una amenaza, era una advertencia...muajajá! qué va... Podéis no comentar, pero comentando nosotros seremos más felices,más Fantasmas,( en plural, que tiene doble personalidad)

    Nicolás, no subestimes mi intinto asesino... llegar llegaría... Ah, y ¡gracias! por la bienvenida, y el comentario claro. Y lo de la ortografía no me atormenta, el que me atormentaba era él, que si yo tengo fallos lo corrijo al final y el me mandaba borrar..es malvadisisisiisímo..XD ¿¿ves el comentario que me ha dejado??

    Fastasmas, tranquilooo, ¡ que no te voy a quitar el blog! Fuiste tu el que insistió, que yo no estaba por la labor de escribir..

    Zaira, es verdad, a este paso a la gente no le va a dar tiempo a leerlo todo..

    ResponderEliminar
  8. Sí, tengo doble personalidad, a lo Gollum, no te fastidia... ¡Fantasmas! ¡Fantasmas! El amo es bueeeeeno...

    A ver, lo de la ortografía, con el comentario sólo demuestro que es incierto que estuviese encima de ti con la ortografía.

    A ver, coordinándonos bien no tiene por qué haber un problema de saturación de entradas. Conozco blogs que publican unas cuatro entradas diarias (o más) y aún así, visitándolos cinco minutos al día no te pierdes nada interesante.
    Y Andrea, no es mi blog, ahora es nuestro blog, y cada día el de más gente (como el banco naranja de Matías Prats jeje).

    ResponderEliminar
  9. Acabo de encender el ordenador, después de un montón de días de abstinencia( para ser exactos 5 días, pero parecían más) y me encuentro con esto:Andrea escribiendo entradas en el blog!
    Y para que veas que te ayudo a controlar tus instintos asesinos, que ahora ya puedes ir a la cárcel, escribo un comentario.
    P.D.: revélate contra Fantasmas y escribe como quieras, con faltas de ortografía incluídas jeje

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja,¡ Que no te oiga Fantasmas ( o lea, mas bien...) que va a decir que incitas a la rebeldía!¡Y eso no es bueno! Luego dirá que lo que escribo es una caca y lo borrará, ( bueno más caca de lo normal..)XD

    ResponderEliminar
  11. HMMM... la verdad sea dicha, no me gustaría poner a prueba tu instinto asesino, Andrea. Mejor no te revelo en donde vivo, así -si quieres asesinarme- no sabrás en dónde encontrarme. ¡Yo también soy una mente aestra del crimen! ¡Y no diré que vivo en la calle ... al ... de la ciudad de ... en la provincia de ... y al lado del ...!
    Ah, y lo había olvidado. También tendrás que atravesar las estepas entrerianas, los pantanos donde hay serpientes, enfrentarte a los pumas, tratar de pasar desapercivida ante la Yarará, tener cuidado del lagarto overo, y hacer frente a muchos campos de maíz.

    ResponderEliminar
  12. Creo que la etapa de los pantanos me sería la más difícil de atravesar... ugh..odio las serpientes...por lo demás no sería problema...
    Lo malo es que ahora ya puedo ir a la cárcel...¡noooooo! Están privando a una mente privilegiada, bondadosa y pacífica que manifieste sus ideas...!!xDD

    ResponderEliminar
  13. Andrea, no es por echar mas leña al fuego, pero ¿has leído que te han calificado como "becaria"?

    No sé, yo de tí pediría una aclaración de cuales van a ser tus funciones... Porque te veo recorriendote toda la ciudad buscándole un capuccino a su gusto... XD

    ResponderEliminar
  14. Hem... Andrea, la Yarará es la serpiente más grande de toda la Argentina, la más venenosa (incluso más que la Cascabel) y no puedes pizar la Patagonia sin encontrarte a una de esas por allí. Y las Estepas Entrerianas.... bueno... son los peores pantanos de todo mi país.
    A ver hasta dónde llega el instinto asesino, XD.

    ResponderEliminar
  15. Jengibre: Lo de becaria..XD, por extraño que parezca, le pedí yo que lo pusiera, algo así como dando a entender que el jefe del blog es Fantasmas, que si no no accedía a colaborar. Las responsabilidades son todas de él, igual que los méritos. Yo sólo trabajaré de vez en cuando, voy a tener que decirle que me ponga freelance o algo parecido..XDD El capuccino...me da a mi a que lo va a tener que buscar el si lo quiere tomar...XD.

    Nicolás: A pesar de que no sabía lo de la Yarará -espero no encontrármela en la vida..- creo que tal y como tu diste a entender, es sólo una, por lo que sería bastante fácil pasar desapercibida. Es algo bastante diferente a pasar por un pantano lleno de ellas... Aunque normalmente cuando veo una serpiente huyo tan rápido que seguro que le arrebataba el oro a cualquier campeón olimpico xD. Lo de los pantanos, aquí también los hay, sobre todo en Galicia, así que no sería nada raro. Lo más inteligente sería llevar a un séquito, y que ellos fueran delante comprobando el terreno, y cuando no hubiese peligro iría yo.
    A mí seguramente me meterían en la casa Slytherin, de H. Potter, por ser tan retorcida..XD lo cual es irónico debido a mi odio a las serpientes pero...
    Bueno, a lo que iba, eso, que no tientes a la suerte...já!

    ResponderEliminar
  16. Andrea, tienes total libertad de expresión, lo reitero (va también por Natalia).

    Jengibre y Andrea: vamos a ver, lo de becaria efectivamente fue idea suya, pero fue concebida con libertad y sin coacción!

    El capuccino... ni lo busco yo xD. Yo creo que sólo me da por los capuccinos cuando voy de viaje.

    Andrea: lo más inteligente sería coger un avión hasta el destino, nada de séquitos ni séquitas.

    Me encanta que se establezcan conversaciones tan largas en el blog!! xD.

    ResponderEliminar
  17. bueno, aclarado el punto del porqué de "becaria", no tengo nada que objetar. Pero la verdad, eso de freelance suena mejor. Digamos que la palabra "becario/a" tiene ciertas connotaciones bastante negativas.
    Pero no creéis que dado el caracter tan marcadamente televisivo de este blog no quedaría mejor algo como "colaboradora" o "tertuliana"?
    Bueno, mejor no, que al final se pensarán que has contratado a la Esteban... XDDD

    ResponderEliminar
  18. ¡Dios mío! ¡Sí que irías a Slitheryn! Astuta, con deseo de conseguir a toda costa lo que desea, y no tendrá reparos en alcanzar sus objetivos... porque mira que arriesgar a un grupo de personas para darme una "¿advertencia?".

    Mejor es la idea de Fantasmas del avión, así nos ahorramos más tiempo, ¿no? Eso sí, te advierto que tengo una espada Élfica de lo más afilada, y estoy seguro de que no te gustará enfrentar a los antiguos poderes de Aurus y de Aragón. ¿Verdad?
    ¡Por Othria! (creo que estoy dando demasiados scoilers sobre mi historia...)

    ResponderEliminar
  19. Uy sí, si hablamos de connotaciones negativas probablemente la de tertuliano se lleve la palma! Colaborador, en cambio, queda más serio.

    Y Nicolás, estás dando nombres, pero aún así eso todavía no dice nada de la historia (por lo menos a mí xD).

    ResponderEliminar
  20. Fastasmas:
    Lo de las conversaciones... creo que esto son más bien idas de olla,totalmente, tal y como el nombre indica..xD ¡Qué bien le queda en estos momentos!

    Jengibre:
    Si algún día me comparar con la Esteban ten por seguro que cogería una de`resión muy grande y me quitaría del blog.¡ Ah!, y me haría hermitaña...xD Creo que voy a reconsiderar realmente la idea de ponerle lo de freelance.

    Nicolás:

    Gracias por lo de astuta, ya me has alegrado el día.XD Lo de la idea de Fastasmas del avión... la verdad es que ya no la consideré porque imaginé que por sitios como eses no se podría pasar con un avión...

    El resto... pese a haber visto todas las pelis del Señor de los Anillos tengo que admitir que me he perdido... Sólo reconozco el término espada Élfica y para de contar. El resto de nombres ni me suenan. Bueno uno si, Aragorn, pero no es lo que tu pusiste...xD

    Uyuyuy estoy desvariando mucho... esto de participar en un blog es malo..xD

    ResponderEliminar
  21. Fantasmas: Cierto, en ese aspecto no estoy revelando nada, así haré que la intriga se mantenga el tiempo necesario.

    Andrea: Sí, sí hay aviones aquí en donde yo estoy. ¿Que en dónde estoy? No soy tan tonto como para decirlo, ¿te imaginas? Es más, debería haber mantenido la boca cerrada, y no decir nada sobre los aviones. Ahora yo tendría la posibilidad obvia de borrar lo que escribí más adelante, de ese modo, como cuando lo escribí nadie más que yo sabía qué había puesto, y como cuando lo borrara nadie lo sabrá, tú no te podrás enterar de mi parte sobre los aviones y líneas aéreas. Pero sin embargo, sigo sin borrarla porque presunpondría un gran esfuerzo por mi parte... aunque claro, estaría claro que el esfuerzo sería menor que el de haber escrito esto último.
    En fin. Me alegra saber que los nombres no te suenen de nada porque esto significa que, al menos por lo que he averiguado y por los datos que estoy obteniendo, no estoy plagiando a nadie. No, no es Aragorn, es Aragón. Pero bueno, me figuro que aquella magia antigua no me podrá salvar de la cólera de Andrea, así que mejor sigo comentando en las entradas para no recibir "advertencias" en mi puerta... ejem... Prefiero comentar a que venga un séquito entero.

    ResponderEliminar
  22. Buf, leyendo lo de los aviones del comentario de Nicolás me ha entrado dolor de cabeza xD.

    Nicolás, una pregunta, ¿los habitantes de ese Aragón, que no Aragorn, no se llamarán "maños"? xD.

    Andrea, no te preocupes, que tampoco sería muy positivo para mí que se considere que comparto blog con alguien que se parezca mínimamente a la Esteban.

    ResponderEliminar
  23. Chicos, que no cunda el pánico. Que lo de la Esteban era una pequeña broma... Y como esa buena señora es como el ajo, que está en todas las salsas... No se que pasa últimamente que pones la televisión y en todos los programas está ella. ¡¡¡Pero si hasta la consideran la voz del pueblo!!! Vamos, que yo del pueblo preferiría quedarme muda. XD

    La verdad es que "freelance" queda mucho mejor y mas profesional.

    Por cierto, esos habitantes podrían llamarse también "Baturros" ¿no?

    ResponderEliminar
  24. A ver, dos apuntes:
    1. No son habitantes de Aragón... son de Aurus (la tierra dorada), de la Estrella Mágica.
    2. Si fueran de Aragón (comarca que en la historia no existe) podría denominarse baturros... aunque aún se me escapa el significado de "maños". Sí, sé que hay un enlace al diccionario, pero el navegador está vago y no me carga la página.

    ResponderEliminar
  25. No tengo bien los registros del blog (creo que en una ocasión se llegó a veintisiete) pero a menos que esos números sean inventados por mi cabeza...
    ... Esta es la primera entrada con veinticinco comentarios, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  26. Maño: habitante de Aragón (viene siendo lo que pone la RAE).

    Entonces Aragón es un personaje?? Lo digo por lo de "los antiguos poderes de Aurus y de Aragón".

    Y me parece que sí, que debe ser la primera. Madre mía, se ve que estamos en época de bonanza, hay tres entradas seguidas con 26-22-13 comentarios. Y a ver qué tal la recepción de la de Andrea xD. Luego ya de los récords, esperad que mire... pues sí, éste es el gran récord. Después de esta están la de Qué apostamos? (de este mismo día, con 22), los símiles de Dubrovnik (21) y David el Gnomo (20). A partir de ahí ya baja de 20.

    Por cierto, hay que ver cuánto ha dado que hablar la sección de las bandas sonoras de mi infancia, no? No me esperaba yo ese éxito xD. A ver si se mantiene, porque sospecho que conforme pase el tiempo se nos irán agotando los temas. Pero por ahora no ha pasado xD.

    ResponderEliminar
  27. Tú tranquilo, Fantasmas, creo que la sección es demasiado jugosa y podremos disfrutar de muchas charlas en serie y de idas de olla de diversos y variopintos temas.

    Aragón sí es un personaje, pero bastante milenario para ser exactos. Aurus es el nombre que Arewin, Osdaltar, Arcanian, Aramis, y Aragón le dieron al centro de la nueva tierra. Pero ahora sí, creo que eso es un scoiler más que sustancioso. Deja mucho que pensar, ¿no?

    Felicidades por esos récords de comentarios, el blog es un gran éxito. Y tranquilo, que la mente humana funciona de tal modo que relaciona lo más impensable.
    Ya lo dijo Dupin: "Ciertamente, el razonamiento inverso de los pensamientos de un individuo, partiendo de la conclusión final de este, nos hace ver cuán variada es la disposición de la mente. Los seres humanos muchas veces no vemos la evidente relación que existen entre el eslabón uno de la cadena, y el eslabón veinte, si no tienen los dieciocho elementos del medio. Pero cuando los tienen, no causa mucha sorpresa la conclusión a la que se arribó, sino, más bien, el hilamiento de pensamiento que ocurre". Esto es 100% real, y lo puedo verificar si quieres.

    ResponderEliminar
  28. Realmente deja que pensar... En esa nueva tierra, ¿hay bastante tendencia a llamar las cosas empezando por A, no?

    Madre mía, Nicolás, cuando menos me lo espero te sacas cada cita de la manga que me dan vueltas los ojos xD.

    ResponderEliminar
  29. La verdad... eso es mera coincidencia, así que no van por ahí los tiros. Pero sí, me has hecho caer en cuenta de ese detalle.

    Lo de las citas... hem... ni yo sé de dónde saco tantas. XD La mayoría son citas persas, otro tanto son occidentales, y las demás son fragmentos de libros que me parecieron interesantes.

    ResponderEliminar
  30. Oh, y, por cierto... ¡Muchas gracias por enlazar el salón!

    ResponderEliminar
  31. Sí, creo que ya iba siendo hora de enlazar el Salón y los Cuentos de Jengibre.

    ResponderEliminar
  32. Fantasmas, muchísimas gracias por enlazar Los cuentos, y por esa publicidad que me haces, de corazón.

    De verdad te ha sorprendido el éxito de las bandas sonoras? Pues no debería porque esa sección genera mucha nostalgia y eso da para muchos comentarios. Cada uno, al escuchar la bansa sonora correspondiente, recuerda sus propias vivencias, diferentes todas ellas y eso da mucha riqueza a la entrada.
    Nunca subestimes el poder de la nostalgia. Yo que nunce he sido demasido de ir mirando para atrás, creo que siempre hay que mirar para el frente, porque sino no se avanza; ahora estoy sientiendo un montón de nostálgia. He encontrado algunos blogs que hablan de los 80's (incluso uno dedicado a la muñeca Nancy, la mejor muñeca que se ha fabricado jamás...)y llevo unos días reviviendo mi infancia.

    Ahora me gustaría dejar una despedida tan señorial como la de Nicolás... pero me temo que mi élfico está oxidado. Pero buscaré alguna bendición de las hadas...

    Namarië.

    ResponderEliminar
  33. Personalmente, me encantan las conversaciones nostálgicas sobre cuando estaba en el colegio y todas esas cosas. Así que de acuerdo.

    ResponderEliminar