viernes, 27 de noviembre de 2009

Grandes Héroes de Ibanesto


Gomaespuma presenta Grandes Héroes de Ibanesto,
gente que confió en la cuenta azul, y ha hecho historia.



No, no, no penséis mal, no me ha pagado ninguna empresa para que haga publicidad de Ibanesto (ya me gustaría a mí que eso pasase, significaría que el bló tiene una mínima relevancia).

Una vez aclarado esto, hablemos de lo que podéis ver ahí encima (el vídeo del yutú): se trata de uno de los anuncios de radio de la cuenta/hipoteca/nómina azul de Ibanesto, y está protagonizado por el dúo de humoristas Gomaespuma. En mi opinión, tanto este como los otros son magníficos, para tirarse por el suelo de la risa: su estilo, la entonación, el guión...

A los que os haya gustado el de arriba, podéis escuchar más en la página oficial de Grandes Héroes de Ibanesto. Os recomiendo el de Andrés Pistado, el Doctor Menta... en fin, allí ya hay un "top 5", así que con esto y un bizcocho, ya tenéis entretenimiento para el fin de semana.

21 comentarios:

  1. Gomaespuma son geniales.
    Yo les escuchaba en la radio, hace siglos de aquello; cuando Antena 3 no era una cadena de tv sino una emisora de radio. Y no podía parar de reír.
    Este anuncio no lo había escuchado. Pero hacen otro de una furgoneta, creo que de la marca Ford, que no tiene desperdicio. No se si estará en youtube.

    ResponderEliminar
  2. Fantasmas, ¡el vídeo es genial! XDDD Está, ciertamente, para revolcarse por el piso. Tienes razón, hay algo en él que lo hace especial, cierta química entre los humoristas... que le da la verdadera chispa de gracia al vídeo. Ten por seguro que veré los demás, así paso un buen fin de semana entre risas.
    ¿Allá en España hay una "Antena 3"? Huy, tengo que ponerme a investigar a ver si en el resto de países de habla hispana hay emisoras de radio que lleven el nº 3 en su nombre.

    ResponderEliminar
  3. No terminé la idea... Tengo que ponerme a investigar eso, porque aquí hay una "Cadena 3". Así como una "LV2". Así que quiero saber si eso se repite en el resto de países de habla hispana.

    ResponderEliminar
  4. Ay, sí, creo que yo también escuche el de la furgoneta. ¿Cómo es? ¡"Inacioooo", que salgas de la "menovolumen"! jajajaja

    Nicolás, aquí será por números... La Primera, La Dos, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La sexta, La Siete (y VEO7), Neox8, Nova9... xD No somos como en EEUU la ABC, CBS, NBC, FOX, CW... Somos menos originales.

    ResponderEliminar
  5. No, no es ese.
    en el que yo te digo la mujer le llama al marido porque le han llamado del colegio que en lugar del niño ha dejado la caja de herramientas; y han llamado del taller que tenía al niño haciendo de gato. Totalmente surrealista.

    Y te dejas Tv3, canal33, canal9, y algunos canales más que son locales. Bueno, y las de la tdt, como la siete, canal 24h... Los números abundan entre nuestras cadenas.

    ResponderEliminar
  6. Fantasmas: En otros países también es así, jobá, por ejemplo, TV5 de Francia, y... otros que ahora no me acuerdo. Cuando vaya a casa de mis abuelos te lo digo.jajaj. Tienen más canales estranjeros que españoles. Yo el día que me los enseñaron me puse a ver algunos. Tienen varios de Francias,( estos eran más o menos entendibles), muchos de Argelia, que también hablan francés) y también eran más o menos entendibles los que etán en inglés. Pero los que estaban en holandés, solo los entienden mi madre y mis abuelos (más o menos, de lo que se acuerdan), y los de alemán nadie. Menos todavía los que estaban en ruso...jajjaj Aunque para que conste fue el que más tiempo me quedé viendo pasmada, creo que trataba inútilmente tratar de descifrar algo por las expresiones o gestos, pero los rusos no son precisamente muy expresivos...

    ResponderEliminar
  7. Ay! Sí! Es cierto! El de "Y que sepas que las tenazas han suspendido francés" jajajajajaj Sí que es super surrealista.

    Y bueno, supongo que es normal ponerle número a los canales de tv. En italia también hay los de la rai (1, 2, y 3, creo) y un telecinco de berlusconi con un nombre parecido.

    ResponderEliminar
  8. Aquí tenemos: Cadena 3, lv2, la 100, 99.3 Radio Impacto, la 100.5, Crónica tv 4, canal 8, canal 10, canal 7, canal 9, Telefe, el trece, el 12, la 97.3. Como verán... aquí tampoco somos demasiado creativos XD. Creo que en Colombia está el "Canal Caracol", pero no conozco más de eso. Y en Uruguay está "TeleFuturo"; pero no sé de más.
    ¡Vaya... cuánto número! XD

    ResponderEliminar
  9. Telefuturo suena como... a secta, no? (aunque los Fantasmas del Paraíso también xDD).

    Los que son más originales son los canales de radio (Ondacero, los 40 principales, la SER, la COPE -aunque estos dos al fin y al cabo son siglas-, Radiovoz...).

    ResponderEliminar
  10. Sí, es el de las tenazas que han suspendido francés...
    Cada vez que lo escucho me muero de risa.
    Andrea ¿como es que tus abuelos pillan tanta emisora extrangera? Tiene que ir genial para aprender idiomas, pero debe parecer la torre de babel con tanto idioma...

    Sí, las emisoras de radio son mas originales. Kiss fm, M80, cadenal dial, la 100, Europa fm...

    ResponderEliminar
  11. En mi casa se coge Das Vierte y otra alemana xD. Eso sí, no se me ocurre ponerlas nunca. Y no sé si no se cogía la CNN inglesa... xD

    ResponderEliminar
  12. ENTRADA 99! qué tenéis pensado para la 100?un cambio de look quizá?
    Gomaespuma siempre así de graciosos aunque para mí lo mejor son sus videos para aprender inglés.
    P.D. no te quejarás que hoy te he comentado 5 veces eh?

    ResponderEliminar
  13. Bien visto! La entrada número 100 está lista desde el jueves. Se publicará mañana, día en que el blog cumple 150 días, a las 00:01 (es decir, dentro de dos horas).

    Algunos vídeos de Gomaespuminglish los puedes ver en el blog de la Toalla Verde, concretamente aquí.

    Ah, y ya he visto. Poco más y no me doy cuenta, comentaste en entradas que pensé que ya habían "cerrado su hilo de comentarios" xD.

    ResponderEliminar
  14. Ahora que leo lo del html... ¿En ese segundo comentario has puesto en "bien" un enlace, pero sin enlazar a ningún sitio??

    ResponderEliminar
  15. Intentaba ponerle color, pero no me dejaba :(
    y deja de criticarme o no te vuelvo a comentar!!!!

    ResponderEliminar
  16. Mujer, yo color no sé darle, pero siempre puedes recurrir a la negrita (es con [b]) xD

    ResponderEliminar
  17. jajaja yo tengo escuchado algo de gomaespuma..mas que nada porque lo escuchaba mi padre por la radio en el coche....pero sinceramente no me acuerdo de casi nada....eso sii...graciosos si que eran..y mucho!xDD
    alaa otro beso, que ya te comenté en otra entrada hoy! he cumplido doblemente!
    :D

    ResponderEliminar
  18. Ala, Carmen ya se acuesta satisfecha, como quien ayuda a una viejecita a cruzar la calle.

    Yo de Gomaespuma cuando tenían el programa en la radio tengo un vago recuerdo, pero no me acuerdo de nada concreto. Pero debían ser para troncharse.

    ResponderEliminar
  19. No se os atraso la entrada? y yo que venía toda ilusionada a ser la primera en comentar en la entrada 100 snifff

    ResponderEliminar
  20. Ups fallo mío. No era a las 00:01, sino a la 1:24, justo cuando se cumplen 150 días de la primera entrada. Lo acabo de comprobar, porque pensé que lo había puesto para las 00:01. Fallo mío!

    ResponderEliminar