domingo, 6 de diciembre de 2009

Situaciones ouch! (II)



Vas por la calle, o incluso estando en tu casa, y te encuentras con un familiar tal como un tío o un tío abuelo. Surge la duda de siempre: de pequeño le dabas un beso, pero ¿has de seguir haciéndolo? De lo contrario, ¿qué es más correcto, un abrazo, que puede parecer exagerado con un tío abuelo, o un apretón de manos, que puede resultar frío? Al final, suele ocurrir una mezcla extraña entre los tres. Esto es una situación ouch!

31 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Eso es una auténticasituación ouch!

    Pero a mí me pasaba más de pequeña. Digamos que no me gustaba eso de tener que ir dando besos por ahí a todo el mundo. Sobretodo cuando iba al pueblo de mis padres, que medio pueblo es familia y que se toman muy a mal si no los saludas...
    Odiaba el que cada dos pasos tubieras que pararte y saludar a alguien que era primo segundo del primo de una prima de mi madre o de mi padre. Por eso pillé fama de ser mas arisca que los gatos.

    ResponderEliminar
  2. xD Me recuerda a mi tío, que es cirujano y cuando vas con él por la calle se para muchísimo con la gente (o simplemente les saluda) y te va diciendo: le corté un brazo a su madre, le saqué el apéndice, le hice nosequé... xD

    De todas maneras, las chicas este problema lo tenéis menos, porque con vosotras no hay duda: dos besos. El problema es cuando los chicos nos encontramos con algún familiar del mismo sexo xD.

    ResponderEliminar
  3. Mi sobrina resolvía esas situaciones de una manera muy divertida. Ahora tiene cuatro años y ya da besos a todo el mundo, pero hace un par de años, sobretodo en navidades que es cuando se reúne toda la familia y hay que dar mas besos, llegó un momento en que la niña se cansó de dar besos y sólo se los daba a los chicos, sobretodo si eran guapos. Me recordó a Himawari, la hermanita de Shin Chan.

    Y el sábado estuve con ella por el centro de Barcelona. Y en la puerta de unos conocidos grandes almacenes siempre ponen Papa Noeles que dan caramelos a los niños; pues ella además de pedirle los caramelos les daba dos besos, le decía Feliz navidad y le relataba lo que quería que le trajeran. Todo un show.

    Por cierto ¿llovió mucho este fin de semana por allí?

    ResponderEliminar
  4. Jajaja y tan Himawari xD Sólo le faltaba ir detrás de las joyas xD. Pobres Papá Noeles, aún encima de empleo temporal lo que tienen que aguantar xD, porque seguro que no es la única que va allí a contarles cosas.

    ResponderEliminar
  5. ¿crees que no le llaman la atención las joyas?
    Tiene 4 años, y cree en princesas y hadas... ¿crees que no le quita los collares a mi madre para ponérselos? Si hasta tuve que hacerle una especie de corona con el espumillón cuando pusimos el árbol. Y no se la quitó hasta que llegaron sus padres, y por supuesto tuve que hacerle las fotos reglamentarias. La veo en el desfile de los ángeles de Victoria's Secret dentro de unos años...

    Pues la verdad es que los chicos se lo tomaron bien. El último se puso para una foto y todo. La niña es muy dulce y supongo que les hacía gracia. Recuerdo que al lado de ella había un bebé que lloraba en cuanto lo acercaban al Papa Noel.

    ResponderEliminar
  6. Fantasmas, eso sí es una situación ¡ouch! No sé porqué existe esa manía de las tías abuelas de dar besos siempre. En fin... yo no lo viví tanto porque mis padres son hijos únicos, por ende, no tengo tíos. Pero no me libro de las hermanas de mis abuelos, que esas sí son multitud.

    Pues no sé... siempre prefiero dar la mano aunque parezca demasiado formal. Por lo menos, con los pocos tíos que tengo hago eso; pero nunca me puedo salvar de los besos de mis tías abuelas. [Para que se hagan una imagen... son peores que la tía Muriel].

    ResponderEliminar
  7. Jengibre, esa sobrina fue la que te ayudó aconsejándote sobre las hadas del blog? El árbol... creo que en mi casa lo vamos a poner hoy xD A ver cuánto nos lleva entre eso y el Belén.

    Buff ya no me acordaba de la tía Muriel, he tenido que buscarla en la Wiki xD. ¿Veis como no me acuerdo ya de los libros de Harry Potter?

    ResponderEliminar
  8. Sí, sobrina sólo tengo una. Es tremendamente creativa. Y lo de decorar el árbol de navidad es sagrado para ella. Por suerte este año me ha dejado poner alguna que otra bolita, porque hace dos años ni a su madre ni a mí nos dejó acercarnos al árbol. Se encargaron ella y mi madre. Y ha quedado muy bonito.

    Yo, desde que nacieron mis sobrinos me he aficionado a eso de darles besos. Así que supongo terminaré siendo un poco como la tía Muriel. XD

    ResponderEliminar
  9. A ti te pasaba como a mi Jengibre, eso de dar besos y abrazos no es lo mío...xD Aunque si me obligan los doy, pero no es algo propio de mi...xDD

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ya tengo puesto el árbol. Pero el belén... simplemente hay muchas cajas esparcidas por el salón. Y ha surgido la idea de poner las figuritas que tenemos de los viajes, no sólo de los míos (el arco del triunfo, la torre del reloj de Dubrovnik, el anfiteatro de El Djem de Túnez) sino también los de mis padres (torre Eiffel, figuras de Viena y Estambul).

    ResponderEliminar
  11. Además de situación ouch es graciosa, porque el pseudo-abrazo-beso es único xDD
    Uf, mi abuela también es como la tal tía Muriel de la que habláis (los besos y los "ui como creciste" eran sagrados. Los "ui como creciste" los dice cada vez menos, por motivos obvios xDDD)

    ResponderEliminar
  12. A mí hay quien me sigue diciendo lo de "ui como creciste", debe ser por algún trastorno o algo, porque si fuera por ellos ya debía ir por los tres metros de altura...

    Y bueno, Zaira, me sorprende que no comentes en la entrada de Spanish Movie. Para alguien que ya ha visto la película y que puede opinar...

    ResponderEliminar
  13. Fantasmas, un amigo mío hacía el belén con las figuritas de Playmobil, así que no creo que el tuyo me llamara demasiado la atención.

    En casa de mis padres todavía tenemos el belén que poníamos cuando éramos niños (haya por la edad de piedra). Y cada año compramos una pieza nueva. Así que te puedes imaginar el efecto, los corderos son más grandes que los pastores, tenemos pollitos que son más grandes que las gallinas de los que proceden. Mi hermano pequeño hace lo que puede con la perspectiva, pero a veces es imposible arreglarlo. Pero a mis sobrinos les encanta.

    Yo en mi casa sólo pongo árbol. Eso sí, bien grande y lleno de adornos y luces. ¡¡¡adoro los árboles de navidad!!! Imagina que mi sueño es vbiajar a NY para ver el árbol del Rockefeller Center.!!!

    ResponderEliminar
  14. Mi madre y mi hermano pensaban mezclar hoy "soldados de Herodes" de playmobil con otras figuritas tradicionales... Les convencí para montar el belén de playmobil aparte.

    Y sobre el tamaño... al incorporar figuritas de los viajes hay gallinas más altas que molinos, pastores de la altura de la torre Eiffel que tienen al lado, palacios que le dan por la rodilla a la virgen... xD Eso sí, tu belén debe estar bien repletito de figuritas si cada año incorporáis una nueva xD.

    Y, la verdad, hay árboles de navidad que quedan genial, parecen de revista de decoración. Y bueno, he oído hablar del arbol de Rockefeller Center, aunque tampoco sé mucho xD

    ResponderEliminar
  15. Es verdad, que ahora ya hay un Belén de Playmobil.

    Mi amigo lo hacía con los de antes, cuando eran los Clicks de Famobil. Así que te podías encontrar a un policía haciendo de San José, una enfermera era la virgen María... surrealista total.

    Bueno, mi belén no es gigante. Cada aaño compramos una pieza, pero muchas son animalitos o arbolitos. Pero recuerdo un año que teníamos mucho espacio para poner el belén. Nos acabábamos de cambiar de casa y los muebles del comedor no no los habían traído aún así que pusimo el belén en el suelo del comedor. LO pasamos genial haciéndolo. Teníamos como 3 mnetros de pared para hacerlo. Pero lo mejor fue el desierto; como no teníamos arena se me ocurrió que el pan rallado podía servir perfectamente para ello. Así que le cogí el tarro a mi madre e hicimos el desierto. Lo mejor fue que cuando mi madre necesitó el pan rallado y cogió el tarro, vió que no había... ¡¡¡nos cayó una bronca tremenda!!!
    Pero fue el mejor Belén que hemos puesto en casa.
    Y recuerdo que cuando mi sobrino mayor tenía dos años, mientras ibamos poniendo las figuritas del belén él jugaba con los animalitos. Y no veas el berrinche que pilló cuando llegó el momento de poner los animales. No había manera de quitárselos.

    El árbol del Rockefeller Center es precioso y gigante (creo que es el más grande del mundo, pero no te lo puedo confirmar) y hay incluso una pista de patinaje debajo de él. Espero ir algún día.

    ResponderEliminar
  16. xDDD Pan rallado!

    Recuerdo cuando era pequeño jugar con los muñecos de los reyes magos del Belén de mi abuela xD. Era lo único que me dejaban coger, así que supongo que era en parte como lo de tu sobrino, sólo que tenía esas tres figuritas "bajo mi jurisdicción" y ya estaba satisfecho xD.

    La pista de patinaje... debe ser la de las películas xD, pista de hielo en nueva york me suena a película.

    ResponderEliminar
  17. Aquí ya hemos terminado el árbol y el Pecebre. Extraña forma de llamarle el Belén, jamás la había escuchado.
    Todo aquí es más tradicional.
    El Pecebre está constituido por algunos pastores, las ovejas y el rebaño, los reyes magos, el Niño Jesús, José, María, y un Ángel que guía a los Reyes Magos. El juego tiene quince o dieciseis años y no le hemos agregado nuevas piezas. Pero me encanta como queda, siempre es lo que más me gusta armar por estas fechas.
    El árbol ha quedado muy bonito, bastante sencillo.

    ¿Pan Rayado? Wau, eso sí es imaginación. Claro, me imagino también el enfado de tu madre.

    Sabes, creo que he visto ese escenario en algunas películas. Del que más lo recuerdo es de Elf, el Duende. Por favor, película como esa, que mezcla Navidad con comedia, no hay otra igual. Hay una escena de patinaje.

    ResponderEliminar
  18. Belén, supongo que por el lugar donde estaba el pesebre (también conocido como el portal), en el pueblo de Belén.

    Nosotros también le ponemos un Herodes, y en casa de mi abuela se pone un figura de la que te tendría que hablar más bien Jengibre: el caganet.

    ResponderEliminar
  19. Fantasmas ¿no tendrás parientes catalanes? Porque ser del Barça, poner el caganet... si ya te gusta el "pa amb tomaquet" y los canelones, va a ser que tienes ancestros de por aquí.

    El caganet es la figura mas típica y tradicional del Pesebre en Cataluña. No hay Belén que se precie sin él. El tradicional es un senor con barretina, agachado y con el culo al aire, en acitud de defecar (por eso se llama "caganet"). Pero ahora ya los hacen de todo tipo, políticos famosos, futbolistas, todo aquel que este de moda cada año termina convertido en esa tradicional figurita. Los mas vendidos este año creo que son los de Guardiola, Messi...

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja este verano hubo alguna semana que a mis padres les dio por cenar pantumaca xD. Habrá que investigar, pero lo único que sé decir en catalán es palau sant jordi, generalitat de catalunya, l'hospitalet de llobregat, tot el camp est un clam y visca el barça xD

    Lo del Barça creo que no es cosa sólo de mi familia xD

    ResponderEliminar
  21. Ah, bueno, y también se palatalizar la "l" xD, que vendría a ser como hablar gallego haciendo que en castellano todas las palabras acaben en -iño. xD

    ResponderEliminar
  22. Veo que sabes más palabras en catalán que yo en gallego. Y eso que tengo un montón de amigos y conocidos de allí. Se decir Boas noites y poco más.

    Y el pa aamb tomàquet está buenísimo, y si le pones pernil (jamón serrano) ya es exquisito.

    Y ¿lo lógico no sería que os gustara el Depor?

    ResponderEliminar
  23. Yo de pequeño era del depor! xD Pero luego me cansé de todo ese mundillo y ahora soy "agnóstico", es decir, veo partidos importantes, pero no me posiciono.

    Y bueno, seguro que sabes decir morriña, carallo (igual que yo sé el cojons (o como se escriba) del catalán), Ourense, o algún nombre de comida xD

    Eso sí, del vasco sólo sé decir lehendakari y palabras relacionadas con ETA, como herriko taberna, batasuna, y alguna cosa más.

    Por cierto, en catalán también sé decir convergencia i unió y esquerra republicana de catalunya y iniciativa per catalunya-verts xD. Y Joan Manuel Serrat.

    ResponderEliminar
  24. Sí, carallo fue la primera palabra que aprendí en galego... Y también se decir A Coruña, pulpo a feira, ribeiro... Boas festas, Obradoiro...

    Y me gusta muchísimo la empanada (la madre de un amigo mío de mis tiempos de facultad la hacía buenísima. Mi amigo le comentó que yo no la había probado y recuerdo que unos días después me trajo una) y también me gusta el Pulpo a feira. Como ya has apreciado, casi todo el vocabulario que se es gastronómico.

    ResponderEliminar
  25. Ves?! Pulpo á feira, sabía que algo de comida tendrías que saber! A mí me viene a la cabeza socarrat, pero eso más bien es de Valencia, no?, que las paellas son más de allá (aparte del pantumaca escrito bien como lo pones tú xD).

    Ribeiro xD ¿y botafumeiro? xD O rías baixas. Ey, también sé decir Alguna pregunta més? y Vent del plà. Y estaba pensando en calles o algo, pero sólo me sale rambla de canaletas y rambla de catalunya. Bueno, también sé Nou estadi, Camp Nou, la masía, payés, Montserrat, neng (cuánto daño ha hecho el neng de Castefa...). Cinq copes, campions, dream team (ups este no xD).

    Boas festas xD

    ResponderEliminar
  26. A costa da Morte, anduriña, albariño. Bueno, mejor lo dejo.

    ¿Alguna pregunta mes, Ventdelplà? Sabía que eras experto en tv... ¡¡¡si hasta conoces programas de tv3!!!!

    Y yo en vasco se decir Zorionak (felicidades; aparte de todas esas que tú has mencionado...

    ResponderEliminar
  27. Ribeiro, albariño xDDDD Yo de vinos no sé mucho, así que no sé si hay catalanes xD

    APM? es mítico, y lo de Ventdelplà es a raíz de mirar la última página del diario Sport, que compra mi padre, y trae las audiencias catalanas. También conozco Polònia, pero creo que eso ya es simplemente el nombre de un país, ¿o significa algo más? Como Crakovia.

    Lo de esos dos programas es como conocer Vaya semanita de la ETB o Arrayán y Ratones coloraos de Canal Sur xD.

    Y estaba pensando en si sabía decir buenos días en vasco, pero debe ser que no porque no me acuerdo xD.

    Usatges, costums, y ya no se me ocurre nada más en catalán. Igual dándole más vueltas a la tv, a la política (estatut... por Dios, con lo que está de moda, y se me olvidaba!)o al fútbol se me ocurre algo más que nombres de personas. El cor de la ciutat! Un día voy a mirar a ver si con todo esto se puede hacer una frase con sentido...

    ResponderEliminar
  28. Polònia y Crakovia son dos programas de parodia, el primero política y el segundo deportiva. Del Crakovia salió la famosa canción "Lliga, Copa y Champions"... En youtube puedes encontrar algunos gags.

    Te envío la dirección del Copa, lliga y Champions...
    http://www.youtube.com/watch?v=acKZR7OrAMA

    Está muy bien.

    ResponderEliminar
  29. jajjajaa ya conozco el vídeo de Copa lliga y champions. ¿No es el de "tituls culés. Un, dos, tres!"? Está muy bien, lo vi en algún zapping. xD

    Ves, yo no sabía la diferencia entre los dos. Y me interesaba, porque me parece que el equipo es el mismo o al menos los responsables o algo.

    ResponderEliminar
  30. Sí es un vídeo que ha dado la vuelta al mundo...

    Y sí, es el mismo equipo. Polonias lleva más años en antena y Crakovia creo que empezó a emitirse la temporda pasada. Y es genial, las parodias de Guti sobretodo. Como te he dicho, en youtube puedes encontrar algunos gags muy buenos.
    Y en Polonia recuerdo un video musical con Rajoy, Esperanza Aguirre recreando el Thriller de Michael Jackson. Es un programa muy divertido.

    ResponderEliminar
  31. Yo he tenido que ver vídeos de Polonia en algún zapping, pero ahora no me acuerdo de ninguno. Pero estoy seguro de que alguno he visto. Buscaré en el yutú.

    ResponderEliminar