miércoles, 11 de noviembre de 2009

Las bandas sonoras de mi infancia (V): Dragon Ball Z


Admitámoslo: las canciones de Dragon Ball siempre tuvieron su éxito. A mí en particular la que me pilló de pleno fue la que veis abajo, la de "Luz, fuego, destrucción". Y la expectación llegaba a límites tales que recuerdo que en una ocasión cierta persona me dijo que se levantaba temprano los fines de semana a escuchar la canción y cuando acababa volvía a la cama. Tócate las narices. Eso sí, la canción tenía su gancho. Volando volandó, siemprea-rribaaaa, siemprea-rribaaa...


18 comentarios:

  1. HMM... esta no puedo decir que no la conozco, sí la conozco. De hecho, todos mis primos, vecinos y amigos la veían. Pero nunca me interesó ni me atrapó mucho, así que no puedo decir que me traiga muchos recuerdos de la infancia. Nunca entendí mucho la trama, así que si me preguntaran de qué iba la cosa, no lo sabría.

    ResponderEliminar
  2. Espera... ¿me estás diciendo que no sabes de qué va Dragon Ball? ¿No sabes quién es son Goku o cómo se llama alguno de sus hijos? Increíble...

    ResponderEliminar
  3. ¿Quienes? XD No, no te estoy mintiendo en esa pregunta, créeme. Y no lo veas tan increíble... Soy capaz de contener la información menos esperada, casi ridícula, debajo de la manga, pero ignoro información de índole más cultural y general. En este único aspecto, lamentablemente, o sea, lamento que sólo sea en este único aspecto, me asemejo a Holmes. Él decía que una persona dedicada a su trabajo debería tener frescos los conocimientos que le sirvan en su labor, sin registrar ni guardar cosas de más. Así, la información se organizaba mejor y era más fácil trabajar.
    Ignoraba la teoría eliocéntrica, no te extrañe que no conozca a Dragon Ball Z. XD

    ResponderEliminar
  4. Lo explico mejor: "Él ignoraba la teoría eliocéntrica de Copérnico, no te extrañe que yo ignore la trama de Dragon Ball Z".

    ResponderEliminar
  5. ¿Ves? Por eso yo no sé traducir todos esos nombres de árboles y peces de castellano a gallego o viceversa...

    ResponderEliminar
  6. Hola a todo el mundo.

    Yo tampoco veía esta serie. Se quien es Son Goku y que iba subido en una nube, pero de eso no paso. Recuerdo que mi hermano pequeño volvía corriendo de la facultad para ver la serie (sólo tiene 4 años menos que yo, así que cuando emitían la serie ya tenía sus añitos. Pero a él le gustaba mucho, y recuerdo que hacían otra serie de dibujos que salía una niña llamada Arare que era de estética muy parecida a Dragon Ball, pero era más divertida. Esa sí que la veía.

    ResponderEliminar
  7. ¿Arare es lo mismo que Arale? Es que me suena haber visto alguna imagen (que no el anime) de una elementa con eso escrito en el casco.

    ResponderEliminar
  8. Sacrilegio, sacrilegio! No veían la serie!!
    Dragon Ball es dios hecho serie xD
    Y de las canciones ya no hace falta ni hablar. Oh, cuantos niños habrán desayunado viéndolo... y merendado con él en el Xabarín! xDD

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no vi en el Xabarín más que los últimos capítulos o algo así. Lo veía en castellano.

    A propósito, estaba esperando tu comentario desde que mencionaste hoy la entrada xD. Irene ni se dignará a pasar...

    ResponderEliminar
  10. Sí, creo que lo he escrito mal. Se llama Arale y salía en una serie que se llamaba El dr. Slump. Vive en la aldea del pingüino y es un robot, pero nadie en la aldea lo sabe. Y creo que salía en algún episodio de Bola de Dragón, porque creo que recordar que Son goku visitó la Aldea del Pingüino en alguna ocasión (eso sería un crossover ¿no?)
    Ayer no te sabía decir el título, porque como yo lo veía en TV3, no recordaba como era en castellano.
    La serie era muy divertida.

    ResponderEliminar
  11. Crossover en anime! xD. Bueno, como dije, yo sólo sabía el título, pero la verdad me suena eso del robot. Creo que alguien me lo contó alguna vez.

    ResponderEliminar
  12. ¿he utilizado mal el término? Veo que voy a tener que repasarme aquella entrada de Tv para dummies...
    Creía que era cuando un personaje de una serie aparece en otra...

    Era una serie muy divertida, con solo decirte mi hermano, que por entonces tendría 18 o 19 años y estudiaba Telecos, venía corriendo de la facultad para ver esta serie y bola de dragón (bola de drac, pues lo hacía por tv3). Pero peor era lo de su amigo, que ese veía Campeones...

    ResponderEliminar
  13. No, no, está bien, está bien, no te preocupes. Lo decía porque no conozco muchos crossovers en anime, aunque la verdad tampoco conozco muchos anime.
    Bueno, yo la verdad Campeones y Son goku lo dejé de ver hace ya unos añitos...
    ¿Por qué en cierta etapa de la vida las mejores series de dibujos las echan en las autonómicas??

    ResponderEliminar
  14. Si, Zaira, tiene toda la razón no conocer son goku es casi un sacrilegio...¡A mi si que me trae un montón de recuerdos...!

    ResponderEliminar
  15. Jooooo, que a mí esta serie me pilló un poco mayorcita.
    Y la razón por la que no podía verla es que ya estaba trabajando a la hora en que la emitían.

    Fantasmas, coincido contigo en eso de las autonómicas. Yo conocí a Shin Chan gracias a TV3, donde se emitió antes de que pasara a emitirla Antena 3.

    ResponderEliminar
  16. Caray, Jengibre, sí que eras mayorcita si ya trabajabas y todo...

    Y creo que lo de no conocer son goku va más por Nicolás: mira que no conocer son goku... xD.

    ResponderEliminar
  17. A ver, a Fantasmas primero, que me respondió antes: ¿A qué te refieres con los nombres de peces y árboles?
    Ahora a Zaira: Vale, sí, puede ser un sacrilegio, pero recuerden que soy demasiado selectivo. O más bien, soy demasiado despistado como para recordar muchas cosas. Tachen primero a Holmes por no conocer, a finales del siglo XIX, la teoría eliocéntrica.
    Pero bueno... si queréis ir preparando las guadañas, oses, trilladora, antorchas y lo que sea, para hacerme pagar la herejía... XD

    ResponderEliminar
  18. Lo de los árboles y los peces: igual que Holmes ignora la teoría heliocéntrica de Copérnico, yo, a pesar de haberlo estudiado muchas veces, nunca sé traducir ciertos nombres de árboles (sobreira, ameneiro, bidueiro...) o peces (ollomol...) de gallego a castellano (y lo mismo de castellano a gallego).

    Jajaja, yo ya tengo la horca lista xD

    ResponderEliminar