jueves, 12 de noviembre de 2009

La odisea de aprender a conducir (y IX): veni, vidi, "aprobit de miracculum"


Dramatis personae:
  • Los Fantasmas del Paraíso como Cayo.
  • El examinador anónimo como Ticio.
  • El profesor de autoescuela como Numerio Negidio.
  • La compañera anónima... pues como la compañera anónima.
Tercer (y último) acto

Día 12 de noviembre. Ticio examina a Cayo del práctico. Es la tercera vez que Cayo se enfrenta al examen. ¿Nervioso? No especialmente. Comienza el recorrido, y a los pocos minutos Ticio ordena seguir una dirección que Cayo no había seguido nunca en sus prácticas con Numerio Negidio (el marido de la artista antes conocida como la recepcionista). Y en ese camino se encontraba una plaza de esas llenas de semáforos y carriles y entradas y salidas y señales. ¡Terror! ¡La oscuridad se cierne sobre Cayo! Sobre todo cuando en un momento dado cree haberse saltado un "algo" indefinido, porque vio una línea en el suelo y un semáforo en amarillo intermitente y no se paró. Justo en ese momento, a Ticio le suena el móvil. Cayo se lleva la mano derecha a la cabeza y se lamenta.

Sigue avanzando, pero un par de minutos después, ya algo alejados de allí y cerca sin embargo del sitio donde usualmente se practica el aparcamiento en batería, Ticio ordena a Cayo detenerse a un lado y cambiarse por la compañera que espera en el asiento de detrás. ¿Un examen tan corto? ¿Sin aparcar siquiera estando tan cerca? Cayo se da por suspendido y, ya en el asiento trasero, cavila que titulará la entrada en su blog al respecto "veni, vidi, suspendit".

La compañera está a punto de acabar su examen. Ticio dice entonces La Frase: "estades os dous aprobados". Cayo cree haber oído mal, cuando se baja pregunta a la compañera, pregunta al profesor Numerio Negidio: efectivamente, es el fin de La odisea de aprender a conducir, aunque para aprender realmente aún falta un trecho de camino que Cayo tendrá que recorrer solo.

Telón

Actualización 20:43: Epílogo:
Cayo entra en Roma (a.k.a. la casa de Los Fantasmas del Paraíso) como triumphator, victorioso en la guerra, y con su botín: la tan preciada "L" que lo convertirá en objeto de pitidos e improperios por parte de los demás conductores e impedirá, ilógica y ridículamente, que supere los 80 por hora. Ya verás qué risa cuando vaya a esa velocidad en autopista...

20 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡ENHORABUENA AMIGO FANTASMAS!!!!!
    Bien dicen a que a la tercera va la "vencida". Y me ha encantado que parafrasearas la famosa frase de Julio César.

    Propongo un brindis virtual por Fantasmas que se lo ha ganado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias gracias snif... xD Sí, había pensado en lo de "a la tercera va la vencida", pero como también dicen eso de que "no hay dos sin tres" xD.

    Chin chin

    ResponderEliminar
  3. El conductor Fantasma entra en acción!
    Ahora atropéllalos a todos! A TODOS! xDD

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Ya me dijo mi tío: cuando vayas a coger el coche avisa, que llamo a mis conocidos de Santiago! Por cierto, creo que la razón de que fuera tan sencillo el examen es que el tipo era de Coruña.

    ResponderEliminar
  5. yujuuuuuuuuuuuuu
    x fiiiiin!
    señor conductor!enhorabuenaaa!
    ya tengoo choffer muahahahaha
    un bsoo

    ResponderEliminar
  6. No os imagináis lo que he tenido que insistir para conseguir el anterior comentario...
    Gracias (aunque sé que no leerás la respuesta).

    ResponderEliminar
  7. siii q la leiiiiiiiiiiiii
    jajajajajaja
    de nada hombre! ;)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Fantasma!! Aunque con tanto nombre me he liado un poco... Quedas fuera de la competición de "a ver quién suspende más veces", en la cual por cierto espero entrar pronto.

    ResponderEliminar
  9. Voy en cabeza, no me dejaré vencer! xD

    ResponderEliminar
  10. Sí, es una pena, quedo fuera de la competición... y eso que era un firme candidato al título: Zaira ya estaba temblando, porque si hubiera suspendido ya estaríamos empatados...

    ¡Ah, imprevisto! Carmen sí ha leído la respuesta. Será porque le respondí al momento y ni siquiera se llegó a desconectar, porque seguro que ahora ni ella ni Lorena leen la respuesta. Zaira, que es más regular, puede que sí.

    ResponderEliminar
  11. Cómo te pasas tío! Tú lo que quieres es picarnos y que comentemos, pero no volveré a caer en la trampa!!!
    Y deberías estar contento porque te he vuelto a comentar, te había dicho que no lo haría jamás.

    ResponderEliminar
  12. Ves como no lee lo que pongo? Contesté a tu comentario en el que decías que no volverías a comentar en el blog de Zaira (y creo que en este también) con una argumentación objetiva y demoledora. Por otro lado, está siendo efectivo lo de decir que no leéis la respuesta xD.

    Aunque probablemente Lorena no lea esto...jjajaja

    ResponderEliminar
  13. Ya, eso de llevar la L será un rollo, pero ¿y lo que te ha costado el poder llevarla?
    Y simpático tu tío, veo que tiene una confianza ciega en tus capacidades...
    Sí vuelvo algún día a visitar Santiago, estaré atenta al tráfico, por si veo algún ectoplasma al volante. XDDD

    ResponderEliminar
  14. Ya, parece mentira: tanto tiempo y empeño por poder llevarla y, total, no puedo pasar de 80. ¡De 80! ¡Si en el examen llego a ir a 80 por una autopista me habrían suspendido! Si es que...

    Y sí, que tenga cuidado todo el mundo cuando me vea, que así además de salvaguardar vuestra seguridad yo lo tendré más fácil xD.

    ResponderEliminar
  15. A qué viene eso de que no leo lo que pones? Ya sé que contestaste a mi comentario pero yo no te dije que no lo habías hecho, ves como no entiendes lo que pongo! Y si no te respondí a aquel fue porque no quise.

    ResponderEliminar
  16. Hoy no me apetece nada comentar, pero para que veas lo buena que soy te comento. Bueno, me da a mi a que vas a aprobar derecho romano, se ve que te encanta..xD Y lo del carnet,felicidades! Y tu que andabas todo estresado pensando que ibas a suspender...Ahora a ver si nos llevas por ahí algún día...xD

    ResponderEliminar
  17. Lorena, si he dicho que no lo leías es para que comentaras de nuevo (de ahí lo de "está siendo efectivo lo de decir que no leéis la respuesta"). Y, por otro lado, yo no dije que tu dijeses que yo no había contestado.

    Andrea: Ojalá apruebe romano... Realmente es la que más me gusta de las que tengo actualmente. Y bueno, si os fiáis de mí ya os llevaré a algún sitio xD.

    ResponderEliminar
  18. Perdonad la tardanza en este comentario, pero estudiar para rendir en poco más de un mes sí que es entretenido... ejem...
    ¡Fantasmas! ¡Fantasmas! ¡Fantasmas! ¡Felicitaciones! Eso sí que se merece un brindis, virtual, claro, porque ahora no me encuentro en condiciones para hacer un largo viaje por el atlántico en barco... (soy demasiado tradicional, y siempre me habría gustado viajar al viejo continente en barco de vapor). Pero sí, estoy muy contento por esta noticia. Por eso de no salir cuando estés al volante... no creo que tomes la desviación a Latinoamérica, pero por si acaso... avísalo por el blog así me prevengo. Y cuando vea a un ser entre la vida y la muerte, de forma etérea, de consistencia vaporosa, y que esté conduciendo un auto diré: "¡Smog fotoquí...!". Uf, no, perdón. Recitifico: "¡Fantasmas!".
    ¡Felicitaciones otra vez! Y tú tranquilo, que debes llevar esa "l" con orgullo. Te la has ganado, y mereces mucho respeto. Aunque... sería lindo volver a detallar algunos pequeños cabos de la organización de la pantalla táctil... sigo pensando que hay algo detrás de eso. [Acotación (ahora sí me acordé de cuál era el nombre fácil XD): De fondo el opening de "Los Expedientes secretos X", y una muestra en primer plano de un rostro con los ojos abiertos por la sorpresa. Enfoque de cámara hacia el vacío, una sombra sobre una pared de metal, y un destello de color violeta antes de que la escena se oscurezca y aparezcan los créditos].

    ResponderEliminar
  19. Felicidades!
    ves, a la tercera va la vencida!
    si conduces un fin de semana por Santiago, avísame que me quedo en casa xD
    ah, y ahora que por fin conseguiste la "l" deberías llevarla a todas partes con orgullo (pero no demasiado)

    ResponderEliminar
  20. Gracias!!

    Lo de la L: si yo la llevaré con orgullo, lo que me mosquea es lo de no poder pasar de 80 ni por autopista...

    La desviación a Latinoamérica... creo que es un poco larga de más xD

    ResponderEliminar